Home > Ideas > Selfies en blanco y negro para un Instagram retro
Todas amamos las selfies, y todas amamos las fotos en blanco y negro. ¿Mezclar selfies en blanco y negro para un Instagram retro? Excelente idea.
En los últimos años, las selfies se han vuelto extremadamente populares en apps como Instagram o Facebook. Esta tendencia está bastante cómoda en redes sociales, y no muestra señales de bajar su ritmo. Por otro lado, la fotografía en blanco y negro lleva siendo una marca predominante en la fotografía, desde que se inventó la primera cámara.
Hay algo que todas encontramos atractivo de una foto en blanco y negro, y nos encanta. Ya sea el look glamoroso, o vintage, pero la fotografía en blanco y negro siempre es una buena opción para que cualquier foto común y corriente se transforme en una imagen espectacular.
Índice
4. Iluminación
6. Road trip
8. Con tu chico
9. El secreto
Para poder empezar a darle un giro vintage a tu Instagram, tienes que estar lista para tomar las fotos correctas. Para mayor flexibilidad, es más fácil si consigues un pequeño tripié, para que puedas poner un timer a tus selfies, sin tener que pelear con acomodar tu cámara o teléfono.
Esto hará que tus fotos se vean más naturales, y que la cámara no esté tan cerca de tu cara. Sin embargo, siempre puedes acudir al confiable selfie-stick, si buscas ese clásico look de selfie.
Cualquier selfie puede pasar al olvido si no viene con un outfit meticulosamente elegido. Y claro, el filtro blanco y negro te ayudará a darle ese toque vintage, pero para que realmente puedas vender el look, necesitas el outfit correcto.
Boho chic, grunge, aesthetic, o cualquier estilo que decidas, todas sabemos la importancia que tiene un buen outfit, especialmente si tu selfie será de cuerpo completo.
Bien dicen que los ojos son la puerta del alma. Si ese es el caso, entonces tienes todo lo que necesitas para una increíble selfie. El personaje principal de tu foto, tienen que ser tus ojos, así que prepara tu mirada más sexy y coqueta.
Juega con tu outfit, juega con tus labios, juega con tu lado sexy y coqueto. Prueba con varias formas de iluminación, y la cercanía de la cámara, para que puedas tener varias opciones.
Ya que hablamos del tema de la iluminación, tienes que saber que para la fotografía, es al clave si esperas unas fotos de impacto.
Asegúrate de encontrar un lugar en el que puedas aprovechas la luz natural, y las sombras que se puedan crear cuando la luz se abre camino por tu sala, o dormitorio. Podrás tomar fotos increíbles, sin tener que preocuparte mucho por una iluminación total.
Aprovecha los espacios al aire libre que tengas cerca. Por ejemplo, en esta foto, podemos ver como el árbol del fondo nos regala altura y dimensión, mientras que la clásica “cara seria” le da un toque de modelo profesional
Si buscas una foto increíble, tienes que probar una foto durante un road trip. Esta idea transmite un aire de libertad, que toda trotamundos ansía sentir. El outfit y el filtro le dan ese toque de antigüedad, que enamora a cualquiera.
¿Qué opinas de este creativo giro a una clásica selfie de espejo? El fondo en movimiento te regalará una foto con mucho dinamismo, mientras que el reflejo en la ventana le da capas y profundidad a tu foto. Asegúrate de tener unos bonitos lentes, dignos de tu foto vintage.
Ya que mencionamos las selfies de espejo, en el punto anterior, es hora de adentrarnos en el uso de los espejos, para la selfie perfecta.
La ventaja de tomarte una foto así es que te permite mayor control sobre el enfoque de tu foto, pues usualmente, la cámara frontal no te permite fotos muy amplias.
Con el uso del blanco y negro, facilitas dar el toque vintage, pero si realmente quieres una foto que te ayude a sobresalir, prueba con un espejo que realmente transmita la misma vibra, además de una pose creativa, o diferente.
No puede faltar la clásica y romántica selfie en pareja. Sabemos que el blanco y negro en una foto da un toque perfecto para la mejor foto con tu novio.
Prepara tu cámara y sean ustedes mismos. Entre más natural se vea la foto, mejor será el producto final.
¿Quieres saber el verdadero secreto para unas fotos con look vintage? Filtros. Si, flitros. Y no sólo hablo del evidente blanco y negro. Hablo de los multiples filtros que puedes encontrar que le agregan “grano” a las fotos.
El grano en una foto son esas imperfecciones que podemos encontrar en las fotos de cámaras de rollo, no las digitales. Este tipo de filtros son los que realmente te van a ayudar a darle el toque vintage deseado a tus selfies.
Otro gran filtro, es el que pone la fecha a las fotos, en una esquina, como las fotos que encuentras en los álbumes de cuando tu mamá era joven. La combinación de blanco y negro, grano, y fechado, le darán una vibra antigua a cualquier foto, haciendo que se vea muy bien.
Lo Más Nuevo