Home > Ideas > Selfies para chicas no tan fotogénicas

Selfies para chicas no tan fotogénicas

Por: Carolina Valdes, Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualizado: 3 Oct. 2024

Hoy en día, con toda la revolución de Instagram, no nos vienen de más algunos consejos para tomarnos una o muchas selfies perfectas en esos días que no logramos sentimos tan atractivas. 

Las selfies, o los auto retratos, se han popularizado en los últimos años, desde que aparecieron las cámaras frontales. Ya no tenemos que esperar a que alguien nos haga una foto, pudiendo hacerlo nosotras mismas.

 

Sin embargo, hay días donde sin importar lo guapas que estemos, no sentimos que logremos esa foto impactante que queremos subir a nuestras redes sociales.

 

Por eso presta atención a estas poses para selfies, que te harán lucir espectacular sin importar nada. El primer consejo, es que te coloque tu cabello suelto un poco sobre la cara, te da un aire despreocupado en la foto.

 

Cuando lo que quieras resaltar sea tu outfit, y no tu maquillaje – o la falta de él – coloca tu celular como si estuvieses observando la foto que te estás tomando, así diriges toda la atención hacia tu ropa.

 

Revolver un poco tu cabello y la mano en el mentón son dos trucos infalibles.

 

Rockea ese cabello largo que tanto te ha costado tener, y presúmelo en tus redes.

 

La foto sentada sobre tus rodillas te resalta las curvas correctas en el momento indicado, eso sí, mucho cuidado al fondo.

 

Si te agachas frente al espejo, se esconderán todos esos “rollitos” que generalmente no nos gustan, además que te hace ver las piernas más largas y una posa más natural.

 

Si tomas la selfie desde abajo en el ángulo correcto, puedes ocultar imperfecciones como exceso de papada.

 

En esos días donde puedes verte un poco cansada, puedes disimular colocándote una gorra

Siempre recuerda que las fotografías reflejan el estado de ánimo del momento, no solo retratan lo que está sucediendo, y las selfies pueden decir mucho más de lo crees, siempre que te sientas confiada contigo misma, tendrás la foto perfecta ¡sonríe!