Home > Pareja > Señales de que el amor es verdadero
¿Cuáles son las señales de que el amor es verdadero? Contestar esta pregunta tiene sus complejidades. Por eso, estamos aquí para ti.
El amor es, sin duda alguna, una emoción placentera en todas sus presentaciones. Trae un aura de belleza, valentía y confianza. El amor verdadero no sólo se trata de cómo te sientes, físicamente, o como ves a tu pareja. Las señales de que el amor es verdadero incluyen la seguridad, respeto, y entendimiento. De hecho, el amor verdadero, en sentido real, involucra como actúas en tu relación con alguien.
Las señales del amor verdadero entre dos personas se trata de cumplir las expectativas del otro, sin forzar las cosas, y con respeto y cariño. Además, involucra la expresión de la apreciación, en vez de dar las cosas por hecho.
Índice
2. Pone a la otra persona primero
3. No es ciego
4. No se basa en calificaciones
8. Respeta
10. Te da seguridad
13. Sabe rendirse, si es lo que la otra persona necesita
Si sientes que te empiezas a “des-enamorar”, entonces nunca te sentiste amada, en realidad. Lo que en realidad pierde efecto es la atracción, o el encaprichamiento, porque son sentimientos fugaces. Sin embargo, el amor verdadero no se basa en cualquier sentimiento, por lo que se mantiene, aun cuando la “flama”, o la chispa inicial, comienzan a perder su intensidad.
El amor verdadero vuelve prioridad a la persona que amas. En vez de exigir que las cosas sucedan, o esperar recibir un trato especial, porque buscas sentirte valorada, haces esto por tu pareja sin esperar que te regrese el favor.
Esto también hace que pongas las necesidades de esa persona antes de las tuyas. Sin embargo, esto no significa que esta persona se vuelve tu única prioridad. Por el contrario; ambos tienen un perfecto entendimiento de la otra persona, y lo que necesita. Como resultado, las necesidades de nadie son ignoradas.
El amor verdadero transforma a la persona que amas en un ser perfecto, que es lo que si pasa con el encaprichamiento. En vez de esto, el amor hace que aceptes a esa persona, a pesar de sus imperfecciones y errores.
Aunque las cualidades importan mucho a la hora de decidir si deberías perseguir una relación con esa persona, o no, tu afecto por él no se basa en esas cualidades.
El amor verdadero no es como el proceso de contratación en el que te adhieres, estrictamente, a un conjunto de habilidades y destrezas, que requiere un empleado.
Sabes que el amor es real cuando eliges a la persona, aun cuando no entra en tus estándares, por completo. Desafía el estatus social, el historial educativo, raza, y cualquier otro criterio.
No importa si otros se sienten impresionados con tu pareja, o no, pero amas decirle, o demostrarle al mundo que es la persona que amas. Lo que te enorgullece de esta persona no se trata de su apariencia, carrera, o logros, sino de la persona en sí, y su forma de ser. Quieres que todos sepan que son pareja.
Si verdaderamente amas a una persona, vas a querer ser la mejor versión de ti misma, no para impresionar a esa persona, sino porque quieres ser la mejor pareja, porque sabes que lo merece.
Quieres ser más fuerte, porque esperas poder proteger a esa persona, y quieres ser alguien en quien pueda confiar, y depender. También buscas deshacerte de los hábitos o conductas que podrían lastimarlo.
Hay cierta gracia en el amor. Incluso si saliste lastimada, estás dispuesta a perdonar a la persona. Podrías dar más que una segunda oportunidad, no sólo porque no quieres perder a esa persona, sino que también sabes que vale la pena. Claro que, si tu relación se basa en constantes “segundas oportunidades”, no es amor verdadero.
Uno de los elementos principales del amor verdadero es el respeto. Ya que respetas a la persona que amas, no puedes siquiera pensar en hacer algo que pudiera lastimar a esa persona, incluso si no hay manera en que esa persona se enterara. No es el miedo lo que te mantiene firme ante las tentaciones, pero si es el respeto que tienes por esta persona.
El amor verdadero es un compromiso, y no se basa en emociones. Comprometerte a amar a una persona significa escoger a esa persona, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Esta decisión de quedarte junto a esta persona es un acuerdo hecho entre el corazón, y la mente.
El amor verdadero te da paz porque tu corazón se siente tranquilo. Esto es porque das esa confianza, sin inhibiciones, no porque estés segura de que nunca romperá esa confianza, sino porque eliges darla sin esperar nada a cambio. El amor verdadero no produce una sombra de miedo.
A diferencia del encaprichamiento, que se desvanece con el tiempo, el amor sólo crece. Se construye a través de una amistad genuina, especialmente si puedes pasar más tiempo haciendo cosas con esa persona. El apego crece en fases naturales, y de manera fluida.
Sin importar la complejidad de las situaciones, no te rindes con esta persona. Estás dispuesta a atravesar el dolor para luchar por tu relación con esa persona. A veces, incluso si esa persona te aleja, elijes quedarte.
Sin embargo, el amor verdadero también sabe cuándo parar; cuando esto sería mejor para la persona que amas. Ya que el amor es desinteresado, puede sacrificarse para asegurar que la otra persona será feliz. El amor no insiste en lo que necesita, pero sabe poner las necesidades del otro, primero.
¿Alguna vez has amado de verdad? Si sigues preguntándote si lo que tienes ahora es amor verdadero, o no, tienes que evaluar si tu relación es desinteresada, o insegura. Sin embargo, algo que puedes tener por seguro, es que no es un simple sentimiento que te hace sentir bien, porque eso se va. Si aún no puedes saber si estás enamorada, deja que el tiempo te lo diga.
Lo Más Nuevo