Home > Pareja > Señales de que están listos para vivir juntos

Señales de que están listos para vivir juntos


Señales de que están listos para vivir juntos

Si ambos sienten que ya es hora de dar el paso, estas son las señales de que están listos para vivir juntos. ¿Es el momento? Averígualo. 

¿Crees que es hora de compartir depa con tu chico? ¡Felicidades! Ya sea que es tu primer intento de tener roomies, o lo has hecho antes, nadie te tiene que decir que, mudarte con tu chico, es cosa seria. Y no sólo por descifrar como acomodar los muebles y ropa.

Para la mayoría de las personas, la decisión no se basa en lo que es conveniente. Hay una idea incluida de que es un paso a un compromiso mayor, similar al matrimonio. Muchas parejas lo hacen como una especie de “prueba”, para evitar separarse, después de casarse.

 Para tomar la mejor decisión, hay un par de conversaciones que debes tener con tu pareja, y contigo misma, para descifrar su compatibilidad, y metas. Si las siguientes señales te aplican, estás lista para dar el salto. Esto en caso de que, ya sabes, quieras lidiar con eso de acomodar muebles y ropa.

Índice

1. La razón correcta

2. Ya hablaron del futuro

3. No esperan cambiarse, uno a otro

4. Ya tuvieron una “gran pelea”

5. Están bien con la pérdida de independencia

6. Saben lo que necesitan, en una crisis

7. Conocen sus límites

8. Información financiera

9. Tu sexto sentido te dice que es lo correcto

La razón correcta

Cuando hablamos de vivir juntos, la gente hace excusas lógicas para sus decisiones emocionales. Esto significa que te dices a ti misma, que es porque siempre terminan durmiendo juntos, y la renta es más barata entre dos, la decisión tiene sentido.

Señales de que están listos para vivir juntos - La razón correcta

En vez de eso, concéntrate en la motivación emocional de por qué quieren vivir juntos. ¿Quieres volver a casa a verlo, después del trabajo, todas las noches? O, ¿Quieres asegurarte de que pueden sobreponerse a los estreses diarios, juntos?

Ya hablaron del futuro

Muchas parejas ven vivir juntos como un paso previo a casarse, pero no todas lo ven así. No ayuda asumir cosas sobre lo que piensas del futuro. Tú y tu pareja no necesariamente tienen que estar en la misma sintonía respecto al objetivo de vivir juntos, pero, si deben saber en qué sintonía está el otro, y estar bien con lo que piensa.

Señales de que están listos para vivir juntos - Ya hablaron del futuro

No esperan cambiarse, uno a otro

Es obvio que vivir con tu pareja es un gran paso. Y esto vuelve importante una revisión: ¿Esperas que, al vivir juntos, se comunicarán más? ¿Esto hará que su motivación cambie? Si tu razonamiento tiene más que ver con lo que esperas de él, que con lo que los une, es una señal de que no estás lista para el cambio

Señales de que están listos para vivir juntos - No esperan cambiarse, uno a otro

Ya tuvieron una “gran pelea”

Pelear es una parte natural, y normal, de ser una mitad de una pareja. Tener ciertos “desacuerdos” en su historial, antes de vivir juntos, es algo muy bueno. Necesitan tener un entendimiento de las respuestas al estrés del otro, y sus estrategias para lidiar con ello. Así, podrán resolver los problemas, según vayan llegando. Si saben discutir y reconciliar, y se sienten cómodos con sus habilidades de resolver problemas, como un dúo, es gran señal.

Señales de que están listos para vivir juntos - Ya tuvieron una “gran pelea”

Están bien con la pérdida de independencia

Hay muchísimas ventajas de vivir con la persona correcta, pero sí hay algo que estás dejando ir. Así es: un poco de libertad. Vivir con tu pareja significa que sacrificas, a cierto grado, la capacidad de moverte con libertad por el mundo. La realidad es que tu pareja va a estar muy afinada a tus ir y venir. No hay nada mal con eso, pero debes saber que si eso te podría molestar, y lo hace, reconsidera si están listos.

Señales de que están listos para vivir juntos - Están bien con la pérdida de independencia

Saben lo que necesitan, en una crisis

Piensan que pasan todo su tiempo juntos, pero es una experiencia muy diferente cuando no puedes correr a tu propio espacio, en momentos de crisis. Aquí es donde el espacio emocional, entra en juego. Piensa en lo que necesitas, después de un mal día. ¿Tiempo juntos? ¿Relajarte a solas, y después, estar juntos? ¿Hablarlo con tu pareja, y escuchar consejos? Ambos pueden tener respuestas muy diferentes, pero deben saber el proceso de cada quien, antes de vivir juntos.

Señales de que están listos para vivir juntos - Saben lo que necesitan, en una crisis

Conocen sus límites

¿Tu chico sabe que, definitivamente, te vuelve loca cuando deja su ropa tirada? ¿Sabes si odia que no rellenes la jarra de agua? Algunas de estas cosas, que parecen triviales, no van a salir a la luz, hasta que vives con alguien. Necesitas tener una buena idea de lo que lo va a enloquecer. Si no sabes, es fácil: ¡Pregunta!

Señales de que están listos para vivir juntos - Conocen sus límites

Información financiera

Por naturaleza, vivir con tu pareja requiere que ambos lidien con dinero. ¿Estás lista para que conozca tu información financiera, tú la suya, y ambos, crear un presupuesto y tener la apertura de hablar de su historial financiero? Suena pesado.

Señales de que están listos para vivir juntos - Información financiera

 Sin embargo, si están dispuesto a discutir cómo se van a tratar las cuestiones económicas, el pago de servicios, quién pagará qué, y qué hacer cuando alguno tiene problemas de dinero, es una buena señal.

Tu sexto sentido te dice que es lo correcto

¿Esa intuición que tienes? Si, hazle caso, aún si no sabes, exactamente, lo que te está diciendo. Hay parejas que se mudan juntas cuando alguien quiere “supervisar” la relación. Sienten que estar más cerca, físicamente, su pareja no va a mentir. Si sientes eso de tu pareja, no tomes la decisión.

Señales de que están listos para vivir juntos - Tu sexto sentido te dice que es lo correcto

Por otro lado, si esa vocecita te dice que estás lista para vivir con tu pareja, y que será increíble, por favor, da el salto. Siempre y cuando estén muy seguros de hacerlo.


Lo Más Nuevo