Home > Pareja > Señales de que estas con un hombre posesivo
Cuando estás tan cerca, no te das cuenta. Pero, si ya lo sospechas, y quieres conocer las señales de que estás con un hombre posesivo, tienes que leer esto.
¿Tienes la duda? ¿Estás en una relación con alguien que parece ser posesivo? Tal vez sientas que te controla, o pierde la cabeza cuando pasas tiempo con otras personas (especialmente hombres), o discute cuando las cosas no se hacen como él quiere. Y, lo peor: tus amigos y familia se empiezan a dar cuenta.
Índice
1. ¿Qué es un hombre posesivo?
3. Odia cuando estás con tus amigas
4. Enloquece si hablas con otros hombres
5. Te lo encuentras “por casualidad”
7. Se asegura de que todos sepan que eres “suya”
8. Se enoja cuando no haces lo que quiere
9. ¿Qué hacer?
Una pareja posesiva busca el control. Quiere manipularte para que hagas lo que quiere. No va a tomar tus sentimientos en cuenta. Y esto es, usualmente, porque es inseguro, y piensa que, al controlarte, puede obtener lo que quiere de su relación.
Si tu novio es posesivo, necesitas entender que es un comportamiento inaceptable. No eres un objeto que tiene dueño. Debes entender que, sus inseguridades, no reflejan quien eres. Si ya cruzó la línea, a través de discusiones estresantes, acoso, o violencia, por favor, sal de la relación, lo antes posible. Mereces algo mejor. Si no es súper evidente, tienes que ver estas señales, para determinar si deberías intentar arreglar las cosas, o salir corriendo.
Sales del baño, y te encuentras a tu chico, revisando tu teléfono. Cuando le preguntas que hace, tiene cara de culpable. Estaba buscando evidencia de que hacías algo malo. ¿WTF? Si no puede confiar en ti, y no tendría razones para no hacerlo, entonces, no deberías estar con él. Las relaciones se construyen con confianza.
Definitivamente, debes tener una conversación sobre como ignoró tu privacidad. Dile que necesita respetarla, y que, si siente que no puede confiar en ti, entonces, ninguno de los dos necesita estar en la relación.
Se queja mucho del tiempo que pasas con tus amigas. Siente celos por las horas que pasas lejos de él, y eso te esta volviendo loca. ¿Te manda mensajes y te marca, cada segundo que no estás con él? Eres una mujer fuerte, e independiente, y necesitas tu espacio.
Dile que, si quiere estar contigo, tiene que dejar que ambos tengan una vida separada, como individuos. Aliéntalo a pasar más tiempo con sus amigos, y persiguiendo sus propios intereses. Hay investigaciones que demuestran que, el 80% de las parejas casadas, le dan crédito de sus matrimonios felices, a pasar tiempo lejos de su pareja. Estar enamorados no significa que deben pasar cada minuto juntos.
El cajero, el barista de la cafetería, tu vecino. No importa quién sea el hombre, tu novio enloquece si hablas con ellos. Repito, date cuenta que esto se trata de su inseguridad, no de que hagas algo malo. Consejo personal: Dile adiós. Este comportamiento, rara vez cambia, y no tienes que quedarte a esperar que eso suceda.
Sales de la comida con tus compañeros de trabajo, y, sorpresa, ahí está tu chico. Por azares del destino, estaba en el mismo lugar. Ajá… O cuando sales con tus amigas de la escuela, resulta que tu chico estaba en el mismo bar. Raro, ¿no? Una vez más, huye de ahí. Esto no es un comportamiento adecuado, y está rayando en el acoso.
No importa cuánto tiempo pasen juntos, siempre quiere más. Es cansado, y te hace sentir harta. Tienes que darte cuenta de que vive lleno de inseguridades, y necesita una constante confirmación de tus sentimientos por él.
Si no puedes darle esa confirmación constante, puede que no todo esté perdido. Sin embargo, debes darte cuenta de que, probablemente, no se sienta satisfecho, hasta que logre estar contigo, 24/7.
Están en una fiesta juntos, y cuando tu empiezas a platicar con amigos (hombres), sientes que llega desde atrás, te toma de la cintura, y te acerca a él. La clave está en que, no se siente como una muestra de afecto, pero si como una marca de territorio. Nada bonito.
Expresa como te hizo sentir. Pregúntale por qué lo hace. Tal vez ni cuenta se da, y una vez que lo menciones, puede que deje de hacerlo. Si no lo logra, no dejes que continúe.
Cancelas un plan, y explota. En muchos casos, hasta te ghostea por unas horas, o días. Nunca has conocido a un chico que haga berrinches como los hace tu novio, y no sabes que hacer al respecto. Su enojo es un foco rojo de una relación tóxica. Puede que hablar no funcione en este caso, asó que, deberías terminar las cosas.
Hay una gran diferencia entre un chico con inseguridades, y un completo loco, posesivo. Si sientes que es la primera opción, una conversación honesta, y abierta, puede calmar mucho las cosas. Hazle saber que es importante para ti, pero que es importante que ambos tengan una vida propia, y que no es sano depender tanto de una pareja.
Si es la segunda opción, debes aceptar que no está en ti, cambiar su forma de ser. Darás vueltas en círculos, intentando demostrarle tu amor, y no será suficiente. Debes de aceptar el hecho de que, hay un potencial grande de que todo empeore. Puede ponerse agresivo con tus amigos, violento si no haces lo que quiere, enloquecer. Espero que eso no pase, pero, si existe la más mínima posibilidad de que sea el caso es hora de que sigas adelante.
Lo Más Nuevo