Home > Pareja > Señales de que le gustas

Señales de que le gustas

Actualizado: 2024-05-05

¿Qué tan fácil es interpretar su comportamiento? ¿Cuáles son las señales de que le gustas? Todo esto y más, aquí mismo. 

Creo que muchas personas estarán de acuerdo conmigo: las citas son lo peor. ¿Cómo sabes si le gustas, o si está siendo amable? Recientemente, una chica me pregunto lo siguiente: “¿Realmente le gusto? Es tan raro. Mis amigos siempre saben desde antes si yo le gusto a un chico, pero yo nunca me doy cuenta. Simplemente, no tengo idea de que señales buscar…”

Antes de que te diga cuales son las señales de que le gustas, quiero enfatizar algo: En este artículo, vas a descubrir si le gustas, no si está enamorado. La razón por la que aclaro esto es porque estas dos suelen ser confundidas.

Verás, digamos que después de leer este artículo, llegas a la conclusión de que le gustas. Esto no significa que está enamorado de ti. Amor y gusto por alguien son dos lados de la misma moneda. Tienen similitudes, pero al final del día, no tienen mucho en común con el otro. Aquí sólo hablaremos de si le gustas o no.

Índice

1. Busca como contactarte

2. Hace muchas preguntas

3. Pierde la noción del tiempo

4. No revisa su teléfono

5. Muchas sonrisas

6. Se comporta diferente cuando estás cerca

7. Esta coqueteando contigo

8. Tu sexto sentido te lo dice

Busca como contactarte

No importa si es un chico que te recibe en la librería, o si se acerca a conversar en un bar. Si le gustas, buscará la manera de comenzar alguna forma de contacto, contigo. Es posible que se acerque a ti, y decida hacerte un cumplido. O tal vez es algo más bobo y sutil. Tal vez te pide la hora, sólo para empezar una conversación.

Señales de que le gustas - Busca como contactarte

Cuando un chico hace esto, suele ser porque le gustas. Sin embargo, ten cuidado; la mayoría de los chicos tienen miedo de hablarle a una mujer. Así que si él nunca inicia el contacto, no significa que no le gustes.

Hace muchas preguntas

Cuando le gustas a un hombre, quiere saber todo de ti. Tanto, que puede que te haga pensar que te hace muchas preguntas, o por qué le importaría saber tanto de ti. Después de todo, ¿cómo es que eso sería relevante para él?

Señales de que le gustas - Hace muchas preguntas

Imaginemos lo siguiente: Es un compañero tuyo y decide preguntarte: “¿cómo va el proyecto? ¿Estás avanzando?”. Si no hay razón por la que necesitaría tener esta información, sólo es una manera para poder hablar contigo. Cuando siempre te hace este tipo de preguntas y quiere averiguar todo sobre ti, puedes estar segura de que siente algo por ti.

Pierde la noción del tiempo

En este mundo totalmente conectado, donde todos siempre están ocupados en cualquier momento del día, nuestro tiempo se ha vuelto invaluable. Cuando no tiene la menor preocupación por el tiempo, cuando están juntos, es una gran señal.

Señales de que le gustas - Pierde la noción del tiempo

Esencialmente, esto significa que le gusta pasar tiempo contigo, tanto, que se olvida del reloj. Si no disfrutara de pasar tiempo contigo, probablemente pensaría en alguna excusa para salir de ahí. Por cierto, si está contigo y se da cuenta que se le ha hecho tarde para ver a sus amigos, es una señal de que le gustas.

No revisa su teléfono

En la era del Smartphone, todos parecen estar pegados a estos dispositivos móviles, y se ha salido de control. Tanto, que hay personas que checan su Smartphone más de 100 veces al día. Esto se ha vuelto en todo un hábito, y es notable cuando un chico no checa su teléfono cuando está contigo.

Señales de que le gustas - No revisa su teléfono

Simplificando las cosas, esto significa que te encuentra mucho más interesante que su Smartphone. Porque cuando habla contigo, toda su atención está concentrada en asegurarse de no decir nada tonto, intentando dejar una buena impresión en ti, y escucharte, para que pueda seguir con la conversación, lo más posible.

Esto puede parecer inocente, pero las personas que saben guardar su teléfono cuando hablan con otros, no son tan comunes como crees. Afortunadamente, aún hay algunos por ahí. Así que, si es una de estas personas, es una buena respuesta a tu pregunta de si le gustas o no.

Muchas sonrisas

Evidentemente, esto no significa que cada chico que te sonría piensa en ti con corazoncitos en los ojos, pero si es una buena coincidencia. Pero cuando hablas con un chico que constantemente te está sonriendo, incluso en momentos en los que nadie dijo algo remotamente gracioso, entonces es el doble de obvio.

Señales de que le gustas - Muchas sonrisas

Comúnmente, esto suele significar que le gustas. ¿Te suena familiar? Verás, no sólo los hombres tienden a hacer esto, las mujeres también sufren de estas sonrisitas, así que si te está sonriendo todo el tiempo, es un muy buen indicador.

Se comporta diferente cuando estás cerca

Cuando tienes tiempo de conocer a esta persona, empiezas a notar ciertos patrones. Algunos chicos se empiezan a comportar diferente cuando estás cerca. Puede ser que, de pronto, se vuelve más silencioso cuando entras al cuarto.

Señales de que le gustas - Se comporta diferente cuando estás cerca

Pero lo opuesto también es verdad. Tal vez empieza a hablar más, o hace su mayor esfuerzo por hacerte reír con algún mal chiste. Si muestra comportamiento curioso, sea cual sea, usualmente significa que está empezando a desarrollar sentimientos por ti.

Esta coqueteando contigo

Creo que esta habla por sí misma. Si coquetea contigo, no lo hace por el simple hecho de coquetear. Oh no, señorita. Si un chico coquetea contigo, lo que realmente te está diciendo es que si, si le gustas.

Señales de que le gustas - Esta coqueteando contigo

Tu sexto sentido te lo dice

Puede que hayas notado algunas de las señales de lenguaje corporal mientras hablas con él. Pero también es posible que, simplemente, te empiezas a sentir cómoda cuando estás con él. Después de todo, las mujeres tenemos un sexto sentido para cosas como estas. Así que, si el pensamiento de que le gustas a este chico te hace sentir bien, y te sientes cómoda con él, lo más seguro es que si tenga sentimientos por ti.

Señales de que le gustas - Tu sexto sentido te lo dice