Home > Pareja > Señales de que necesitan espacio

Señales de que necesitan espacio


Señales de que necesitan espacio

Si no pasa una hora sin que necesites escribirle a tu pareja,  o si necesitan saber lo que el otro está haciendo a cada segundo, te tenemos noticias: Tú y tú pareja necesitan espacio. ¿Cuáles son las señales? Aquí te lo decimos. 

Tendemos a buscar esa “fase de luna de miel” en las relaciones, en las que todo es maravilloso y no hay manera de cansarnos de nuestra pareja. Y, aunque esa fase se puede sentir tan increíble como creemos, es justo eso, una fase.

 No todas las relaciones van a ser sol y arcoíris, a cada segundo de cada día. Una relación se construye con dos personas, pero cada persona tiene necesidades individuales. Esas necesidades, a veces, incluyen pasar tiempo a solas. Pero, ¿cómo saber que necesitan espacio?

Es completamente normal necesitar espacio en una relación. Tal vez seas una chica introvertida, que necesita estar sola, de vez en cuando. Necesitar tiempo a solas no significa que ya no se amen, sólo que necesitan tiempo para cuidar de ustedes mismos y recargar baterías. Si te estás preguntando si necesitan espacio, aquí hay algunas señales:

Índice

1. Discuten por todo

2. No hacen nada sin avisarse

3. Lo que era lindo, ahora desespera

4. Pasar tiempo juntos ya no es tan divertido

5. No lo quieres invitar a ningún lado

6. Te sientes estresada

7. No te sientes como tú misma

Discuten por todo

Si, constantemente, tienen pequeñas discusiones por temas triviales e irrelevantes, tal vez sea momento de tomar un respiro. A veces, romper con el patrón de pasar demasiado tiempo juntos, termina también con las discusiones irrelevantes. Intenta pasar unos días separada de tu pareja. Le hará mucho bien a su relación y al síntoma de las discusiones bobas.

Señales de que necesitan espacio - Discuten por todo

No hacen nada sin avisarse

Si sientes que no puedes salir a la tienda sin avisarle a tu pareja, definitivamente necesitan espacio. Una señal enorme de falta de espacio en una relación, es cuando viven en codependencia, y no pueden hacer nada sin la aprobación del otro.

Señales de que necesitan espacio - No hacen nada sin avisarse

 Empiecen con algo pequeño, como dejar de escribirse, llamarse o mensajearse. Lo más probable, es que lo muchas veces al día. Deténganse. Mejor esperen a hacerlo al final del día o cuando se vean en persona. A veces, una jornada de 8 horas en el trabajo o la escuela, es suficiente tiempo separados, pero, hay casos en los que no funciona.

Lo que era lindo, ahora desespera

Si todos los detalles pequeños que tenía tu pareja, ahora te parecen molestos, es buena idea pasar tiempo separados. Una señal definitiva de que necesitan espacio, es si todo lo que hace te molesta. Si como se viste, como come, o como te cuenta cosas ahora es como uñas en un pizarrón, es hora de un espacio.

Señales de que necesitan espacio - Lo que era lindo, ahora desespera

Pasar tiempo juntos ya no es tan divertido

¿Ya no sientes que estar con tu pareja es tan divertido? Es necesario un tiempo a solas. Si te sientes cansada, mentalmente, después de pasar tiempo con él, lo más probable es que el sienta lo mismo. Tu relación está pasando por un momento complicado, y toda interacción podría terminar en una discusión pesada. Estar con tu pareja no debería ser difícil, pero no siempre será agua en calma. Un tiempito alejados es justo lo que ambos necesitan.

Señales de que necesitan espacio - Pasar tiempo juntos ya no es tan divertido

No lo quieres invitar a ningún lado

¿El pensamiento de que te acompañe a hacer cualquier cosa hace que te sientas cansada? ES-PA-CIO. La idea de que te acompañe en el día es totalmente repelente, por lo que omites ciertos detalles de lo que vas a hacer para evitar que se interese demasiado en acompañarte. Mantener tus planes en un perfil bajo es una manera pasiva de robarte un tiempo para ti. Deja de hacerlo, y mejor, dile a tu pareja que quieres ir sola. Seguramente, él también lo necesita.

Señales de que necesitan espacio - No lo quieres invitar a ningún lado

Te sientes estresada

Si hay algo que te tiene extremadamente estresada, lo mejor es que pases un tiempo a solas, aún si lo que te estresa no tiene que ver con tu relación. A veces, traer preocupaciones, o estrés, arrastrando puede hacer que estar con tu pareja se sienta como una fricción.

Señales de que necesitan espacio - Te sientes estresada

 Ayuda mucho platicar contigo misma y pensar si el estrés viene de una fuente externa (trabajo o familia) o si hay algo que quieres o esperas de tu relación y no has obtenido. Tener tiempo para pasarlo contigo misma te puede ayudar a encontrar la fuente del estrés, y así entender mejor lo que te tiene mal. Vas a lograr platicarlo mejor con tu pareja, después de eso.

No te sientes como tú misma

Necesitar tiempo a solas no es algo malo. Una señal fuerte de que necesitas no estar con tu pareja en este momento, es si te sientes exhausta, irritable o, simplemente, sientes que eres otra persona. Tu pareja va a entender si necesitas tiempo para cuidar de ti y de tu salud mental. Convierte esto en una parte regular de tu vida para tener un equilibrio entre el tiempo a solas y el tiempo con otros.

Señales de que necesitan espacio - No te sientes como tú misma

Necesitar tiempo para ustedes mismos no significa que haya algo mal en su relación. Siempre va a estar bien tener tiempo para uno mismo, para así descansar, relajarse y poder pasar tiempo juntos sin sentirse atrapados.


Lo Más Nuevo