Home > Pareja > Señales de que NO estás lista para una nueva relación

Señales de que NO estás lista para una nueva relación


Señales de que NO estás lista para una nueva relación

¿Es hora de buscar una relación? ¿No sabes? ¿Cuáles son las señales de que aún no estas lista para comenzar una relación nueva? Si quieres saber, checa este artículo.

Una buena relación es difícil de encontrar. No todo se trata de hacer match, citas a ciegas, o amor a primera vista. De hecho, es probable que ese último ni exista. La verdad es que, a pesar de las presiones sociales, puede que no estés, necesariamente, lista para encontrar al “indicado”, enamorarte, o tener una cita. Sigue leyendo para conocer si estas señales de que no estás lista, están en ti.

Índice

1. No quieres

2. Quieres concentrarte en otros aspectos de tu vida

3. No eres feliz contigo misma

4. No sabes comunicarte, de manera efectiva

5. Aún no superas a tu ex

6. No te puedes comprometer

7. Buscas a alguien que te salve

No quieres

Suena súper obvio, pero es muy común que decidamos ignorar nuestros instintos y deseos. Si te conoces, y sabes que no estás dispuesta a lo que requiere una relación, ¿por qué estar en una? Si, tal vez te gusta mucho esa persona, pero si no puedes dar tu 100%, o no sientes que sea posible una relación, te debes a ti, y a esa persona, no involucrarte más.

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - No quieres

Las razones que tengas para no querer una relación, sean las que sean, son totalmente válidas. Así que, hónralas al hacerle caso a tus instintos, y mejor opta por salirte del juego de las citas, al menos, por ahora. No te obligues a nada, es TU vida.

Quieres concentrarte en otros aspectos de tu vida

El trabajo se está volviendo una locura, o la escuela está ocupando casi todo tu tiempo. Sea cual sea la razón, tal vez no sientas la necesidad, o no tengas la energía, de concentrarte en tener una relación. Como mencionamos en el punto anterior, es común ignorar nuestros deseos, y entrar en una relación, de todos modos.

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - Quieres concentrarte en otros aspectos de tu vida

Pero, si los otros aspectos de tu vida están tomando un lugar de prioridad en tu vida, tu relación va a sufrir. Si no puedes dar suficiente atención o validación a los sentimientos de otra persona, como debe ser en una relación sana, lo mejor será que esperes a que tengas suficiente tiempo y energía, para invertirlos en una pareja.

No eres feliz contigo misma

Todas tenemos cosas que nos gustaría cambiar de nosotras mismas, al igual que muchas inseguridades que hay que trabajar. Pero, si no puedes amarte a ti misma, ¿cómo esperas amar a alguien más? Tu autoestima (o falta de) puede pasar una fuerte factura a tus relación. De hecho, las parejas con baja autoestima, tienen más posibilidades de ver una relación en blanco y negro: Todo bien, o todo mal.

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - No eres feliz contigo misma

Nadie quiere problemas de comunicación y percepción de la relación. Nadie es perfecto, eso es un hecho. Pero, si quieres trabajar en ti misma, lo mejor es concentrarte, solamente, en ti misma, el tiempo que tu sientas que es necesario.

Nada mejor que la ayuda de un profesional de confianza. Ve a terapia, y acelera el proceso de amarte a ti misma, de la mano de alguien que realmente sabe. Posts de perritos en Instagram no son un profesional, just saying.

No sabes comunicarte, de manera efectiva

Una buena comunicación no es tan fácil como parece. Es común que las relaciones están tan llenas de emociones y sentimientos, que puede ser difícil que ambos logren hacer notar su punto de vista. Uno de los comportamientos más dañinos en una relación, es tener reacciones enojadas a la retroalimentación de la pareja, en lugar de tener apertura.

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - No sabes comunicarte, de manera efectiva

Si no sientes que tengas la capacidad de escuchar y llegar a acuerdos, es buena idea que te concentres en desarrollar y aprender en cómo llegar a ser una mejor comunicadora. La comunicación va de ambas vías, expresar y escuchar, y amabas deben ser trabajadas por igual.

Aún no superas a tu ex

Superar una relación puede tomar tiempo. Puede ser doloroso, y lo suficientemente pesado para evitar que avances, pero, al final del día, también puede ser una lección. Después de terminar, la gente pasa periodos largos de tiempo antes de empezar a preguntarse “¿por qué hice esto? ¿Qué perdí? ¿Qué gané?”

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - Aún no superas a tu ex

El cerebro recuerda estos cuestionamientos, y lo recuerda para siempre. Recuerdas a tus relaciones pasadas. Es completamente posible que tu cerebro esté construido, de tal manera que, recuerdes por qué no funcionó, para hacerlo mejor en el siguiente intento.

Si aún te encuentras en el proceso de recuperación de tu última ruptura, puede que no estés lista para seguir adelante. Tómate el tiempo de aprender las lecciones, y busca una relación cuando te sientas cómoda con tu última ruptura.

No te puedes comprometer

Si eres el tipo de chica que corre a la primera mención de la palabra “novia”, está bien, pero no deberías ignorar esa respuesta. En una relación, los problemas con el compromiso hacen que uno, o ambos, rechacen a oportunidad de perseguir los pasos más serios e íntimos, como vivir juntos, o casarse. Para una relación sana, el compromiso es clave, en varios niveles. Si no estás lista para dedicar una parte de ti, a una pareja, no estás lista para una relación, aún.

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - No te puedes comprometer

Buscas a alguien que te salve

Te repites, constantemente, “soy un desastre” o “¿Por qué soy tan insegura?”. Definitivamente, necesitas arreglarte, antes de entrar a una relación. De otra manera, vas a atraer una pareja con un complejo de salvador, o a una persona con los mismos problemas que tú. Y, aunque la miseria ama la compañía, miseria más miseria, resulta en un caos. No vayas a ahí.

Señales de que NO estás lista para una nueva relación - Buscas a alguien que te salve


Lo Más Nuevo