Home > Pareja > Señales de que no te amas a ti misma

Señales de que no te amas a ti misma


Señales de que no te amas a ti misma

No amarte a ti misma es más común de lo que crees. Pero si hay una relación que importa el que importa es la que tienes contigo misma. En este artículo te vamos a ayudar a hacer las paces con la persona más importante: Tu.

Todas buscamos sentirnos amadas. Pero, una de las fuentes más comunes en la que no vemos amor es con nosotras mismas. Muchas chicas luchas con amar más a otras personas que a ellas mismas. Si sientes que ese es tu problema, éste es el artículo para ti.

La falta del amor a ti misma y la baja autoestima se puede manifestar en muchas partes de tu vida. Desde una mala situación económica hasta relaciones en las que no hay confianza. Si no te amas ni respetas a ti misma, ¿cómo esperas que los demás lo hagan?

La manera en la que actúas o dejas de actuar demuestras si te amas a ti misma o no. Pero, entonces, ¿Cuáles son las señales que tenemos que observar? Aquí van:

Índice

1. No te perdonas

2. No tienes tiempo para ti

3. Los deseos y expectativas de otros van primero

4. No te das palabras de aliento

5. Pides disculpas por todo

6. No aceptas elogios

7. Comportamientos autodestructivos

8. Te quedas con tus relaciones tóxicas

9. No sabes decir que no

No te perdonas

 No somos seres perfectos, por lo que en algún momento vamos a fallar. Es por esto que no deberías ser muy dura contigo misma cuando cometes errores, especialmente si el error fue en contra de tus ideales morales. “¿Cómo pude hacer eso?” Si, los errores pesan. Pero lo mejor que se puede hacer es aprender de ellos y seguir adelante.

Señales de que no te amas a ti misma - No te perdonas

No tienes tiempo para ti

La vida hoy en día puede ser muy demandante. Nos presionamos para trabajar duro y alcanzar nuestras metas, por lo que nos esforzamos día y noche para lograrlo. Entre más trabajo, mejor, ¿no? Si y no. Si constantemente te niegas a darte un respiro, comienzas a caer ante el estrés, pierdes el control de tus emociones, sobre analizas y te sientes sin aire. No te olvides de hacerte un espacio libre de preocupaciones, libre de estrés. Un espacio para ti, contigo.

Señales de que no te amas a ti misma - No tienes tiempo para ti

Los deseos y expectativas de otros van primero

Complacer a otros puede llegar a ser una peligrosa adicción. Es común que la gente ignore sus deseos por cumplir las expectativas de sus padres, amistades, pareja, e incluso normas sociales.

Señales de que no te amas a ti misma - Los deseos y expectativas de otros van primero

Debes empezar por tomar conciencia de que estás cometiendo este error. Intenta alejarte de lo que tu piensas que son las expectativas de otros. Escucha lo que dice tu corazón y mantente fiel a ti misma. Es tu vida y mereces vivirla a tu antojo.

No te das palabras de aliento

“Nunca seré suficiente”, “Me equivoqué, como siempre”, “Nada me sale bien” ¿Te suena familiar? La opinión de nosotras mismas va más allá de lo que nos decimos en la mente. También se vuelve evidente en nuestras conversaciones con otros. ¿Le dirías esas cosas a alguien que amas? Probablemente no. Entonces, ¿Por qué decírtelas a ti misma?

Señales de que no te amas a ti misma - No te das palabras de aliento

Esto puede pasarnos desapercibido fácilmente. Pero, si le ponemos atención, podemos arreglarlo. Escribe todas esas ideas malas y haz una lista. Busca la manera de darles la vuelta. Por ejemplo: “Soy distraída” cámbialo por “Estoy trabajando para mejorar como persona, pero no soy perfecta. Con paciencia y consciencia lo voy a lograr”

Pides disculpas por todo

Asumes la responsabilidad de la mayoría de las situaciones, aún cuando sean cosas totalmente fuera de tu control. Si, aceptar nuestros errores y hacernos responsables es excelente, pero, como todo en la vida, necesita un balance. Esta bien equivocarse de vez en cuando, porque todos se equivocan.

Señales de que no te amas a ti misma - Pides disculpas por todo

Pero si notas que “perdón” es de las palabras que más usas, algo anda mal. Analiza todas las situaciones por las que pides disculpas y pregúntate: Si fuera al revés, ¿Yo quisiera que se disculparan? Toma la distancia necesaria de las situaciones y analízalas de manera objetiva.

No aceptas elogios

Aceptar un cumplido o elogio es una señal de auto amor. Somos muchas las personas que, al recibir un cumplido, buscamos minimizarlo. Pensamos que lo dicen porque quieren ser amables, y no creemos realmente lo que nos dicen. ¿Por qué no sería cierto? Eres una chica increíble, y debes tenerlo presente, siempre.

Señales de que no te amas a ti misma - No aceptas elogios

Comportamientos autodestructivos

Si tienes hábitos que ponen tu salud en riesgo, es una fuerte señal de que no te amas a ti misma. Comer chatarra una noche, cuando estás triste, se vale. Pero si es la única manera en la que lidias con tu tristeza, cuidado. Si, unas copas de más en una noche divertida con tus amigas, está bien. Si empieza a ser un asunto de cada fin de semana, algo no anda bien. Suena a cliché de papás, pero la realidad es que una mala decisión puede cambiar tu vida.

Señales de que no te amas a ti misma - Comportamientos autodestructivos

Te quedas con tus relaciones tóxicas

Si llevas tiempo en una relación en la que no te tratan como mereces, no te amas lo suficiente. Una pareja no te va a amar o respetar más de lo que lo haces a ti misma. Permitirte vivir en una relación abusiva y tóxica no le hace favores a nadie, en especial a ti misma.

Señales de que no te amas a ti misma - Te quedas con tus relaciones tóxicas

No sabes decir que no

La falta de amor a una misma va de la mano con complacer a la gente. Y aunque puede ser una virtud poner las necesidades de otros ante las tuyas, todo tiene un límite. Cuando el valor que te das a ti misma depende de la validación que recibas de otros, constantemente harás cosas con las que no te sientes cómoda.

Señales de que no te amas a ti misma - No sabes decir que no

Conforme creces en cuanto al amor propio, empezarás a notas cuando caes en la trampa de complacer a otros. No pasa nada si te niegas a algo que simplemente no quieres hacer. Es responsabilidad de la otra persona manejar tu negativa. Busca siempre tu comodidad.


Lo Más Nuevo