Home > Pareja > Señales de que tiene miedo de enamorarse

Señales de que tiene miedo de enamorarse


Señales de que tiene miedo de enamorarse

Poco a poco, estás notando que las cosas empiezan a reducir su velocidad. ¿Cuáles son las señales de que tiene miedo de enamorarse? Averígualo. 

¿Cómo se enamoran los hombres? ¿Puede un chico enamorarse, sin demostrarlo? Puede ser muy frustrante tener sentimientos por alguien con quien sales, pero no estar segura de que esos sentimientos sean recíprocos. No hay señales concretas e innegables que te garanticen que alguien se está enamorando de ti.

Aun así, no saberlo puede ser estresante y angustiante. Puede que te encuentres enredada en tus pensamientos intentando encontrar la verdad sobre si un chico se enamora de ti, o si tiene miedo de hacerlo. Claro que las personas se enamoran de maneras distintas, pero hay unas cuantas preguntas que podrían sugerir cómo se siente: ¿tiene miedo al rechazo, tiene miedo al compromiso?

Viendo las siguientes señales, es posible que un hombre tenga miedo de enamorarse. Pensar en estas señales te puede ayudar a medir la dirección a la que se dirige su relación.

¿Por qué tendría miedo?

La razón más común por la que las personas tienen miedo al amor es que han tenido malas experiencias en el pasado, en el que hubo muchas heridas. Por lo tanto, actuará de forma protectora de sí mismo, para, naturalmente, evitar terminar en esa posición una vez más. Claro, esto no es algo malo, pero puede que sea muy difícil entablar una relación, pues se ha bloqueado por completo de sentir algo, una vez más.

Otra posible razón podría ser el hecho de que, en realidad, esta es la primera vez que está teniendo estos sentimientos, por lo que siente miedo, y no se siente muy cómodo dejando que estos sentimientos salgan a la luz. Esto puede ser especialmente verdadero si no siente que sus sentimientos sean recíprocos.

Tiene dudas

Antes de empezar a discutir las señales comunes de que un hombre tiene miedo a enamorarse, es importante entender las razones detrás de esta ambivalencia.

Los estudios apoyan la teoría de que el amor y los miedos se conectan conforme vivimos experiencias negativas. Aunque puede que no sepas mucho de su historial amoroso, cuando empiezas a indagar, dudará mucho en recordar sus historias.

Tiene miedo al rechazo

Como lo dije antes, las señales de su miedo al amor pueden tener mucho que ver con su historia. Tal vez ha salido herido antes, y tiene miedo al rechazo. Hombres y mujeres, por igual, pueden sentirse muy vulnerables cuando se trata del amor, especialmente si hay corazones rotos en el pasado, lo que se traduce a miedo por el amor futuro.

A menos que seas la primera persona con la que ha estado involucrado, lo más probable es que tenga experiencias que involucran el rechazo y el dolor. Tiene miedo de que esto vuelva a suceder. Tal vez siente que le gustas, pero no quiere demostrarlo, aún.

Pasó por una mala ruptura

Si ha pasado por una ruptura difícil, o un divorcio, puede que esté guardando su corazón, cuidadosamente, evitando experimentar el mismo dolor. Es decir, no está listo para el amor. Esto puede ser algo completamente normal; es su pasado lo que hace que sienta miedo de lo que podría venir.

Sin importar cuanto te importe, no puedes forzarlo a acelerar las cosas. Este tipo de actitud usualmente termina por alejarlo más. Puede que sea mejor idea darle el espacio que necesita, y ser comprehensiva, conforme lidia con sus miedos al futuro. Es hasta entonces que podrías llegar a ver las señales de que empieza a sentirse más cómodo con perseguir una relación, contigo.

Quiere mantenerlo casual

Esta es una táctica común de los hombres que tienen miedo de enamorarse. No voy a decir que todos los hombres que buscan mantenerlo casual lo hacen para evitar el amor, porque en realidad, hay muchos hombres que sólo buscan una relación casual.

Pero si han estado saliendo por varios meses y aun así no quiere formalizar, presentarte a sus amigos, o avanzar la relación (especialmente si la conexión empieza a ser real), es una señal segura de que tiene miedo de enamorarse de ti.

No habla del futuro

Esta es otra señal muy clara. Mientras que es lindo vivir en el momento, lo más que se puede, la total ausencia del futuro en cualquier conversación te dice que tiene miedo a sentir el amor.

¿Por qué?  Porque si estuviera considerando el futuro, un futuro en el que ambos avanzan en la relación, entonces tendría que afrontar la idea de que las cosas se están poniendo serias, y así, enamorarse de ti.

Así que si nunca hace planes por más de una semana de anticipo, y nunca sabes que viene después, entonces es una posible señal de que tiene miedo del amor.

Va saliendo de una relación seria

Esto es menos una señal, y más un foco rojo. Si sabes que estuvo en una relación seria, antes de conocerse, hay una fuerte probabilidad de que tenga miedo de enamorarse de ti. Piensa en como habla de su ex. ¿Hay algo pesado en el tema? ¿Le rompieron el corazón? ¿Salió corriendo cuando las cosas se pusieron reales?

Como se hayan dado las cosas, esto podría ser un caso de miedo por experiencia. No es mucha sorpresa que tenga miedo de abrirse al amor, y arriesgarse a salir lastimado.


Lo Más Nuevo