Home > Tips > Señales de que tu BFF está deprimida
Si te preocupa que tu BFF esté pasando por un momento complicado, este artículo te ayudará a detectarlo y ayudarla.
La depresión no siempre es obvia, y puede haber muchas señales de que algo anda mal. ¿Has notado que tu BFF actúa diferente? ¿No disfrutan las cosas como antes? Usualmente no es un solo cambio el que te hizo empezar a sospechar. Entonces. ¿Cuáles son las señales de que tu BFF está deprimida? Aquí te van algunas señales.
Índice
4. Nunca quiere hablar del tema
5. Ya no hace lo que solía disfrutar
7. Atención
9. ¿Qué hago?
¿Tu BFF actúa como una persona completamente distinta? ¿Comenzó a alejarse cuando antes era cercana y calurosa? ¿Tal vez notaste que se enoja por cualquier cosa o que llora fácilmente?
Un cambio en el comportamiento es una de las señales más obvias de depresión. Una persona deprimida, lucha con la vida cotidiana y sobrellevar los días. Si tu BFF se siente cabizbaja, es probable que sienta frustración con las molestias rutinarias del día a día.
Un sentimiento, por el que casi todas las personas deprimidas pasan, es sentir que no valen lo suficiente como para recibir nada positivo de nadie. Así que, deciden alejarse lo más posible de la gente, ya que estar rodeada de gente es como echarle sal a la herida.
Estar con gente les recuerda a las emociones que no quieren enfrentar. Cuando te das cuenta que la comunicación con tu BFF se volvió cortante, debes estar alerta. Toma en cuenta también el contexto de lo que está viviendo en el momento. Lo mejor es no dejar nada a las suposiciones y, mejor, busca acercarte a ella, dejándole saber que no está sola.
Si tu BFF era tu confidente en la vida pero ahora sólo expresa cosas negativas, es una señal de que, probablemente, esté deprimida. Perder la confianza en uno mismo es una señal común de la depresión, y es común que la gente no logre ver lo positivo en cualquier situación, ni sobre ellos mismos.
Estar deprimida es algo de lo que la gente no se siente orgullosa. A veces, lo que menos buscas es aceptar que tienes depresión. Es por eso que, cuando la gente pregunta sobre el tema, una persona deprimida prefiere evitar el tema por completo.
Si notas que algo está mal con tu BFF, y cuando preguntas, pretende estar bien, debes saber que es el humo de algo que se quema por dentro.
¿Ya no la encuentras cerca en las actividades que le encantaban? ¿Sientes que ya casi no la ves? Esto es señal de que tu BFF no se siente como “ella misma”. No buscar pasar tiempo con la gente que amas, y haciendo lo que amas, es una posible, y fuerte, señal de depresión.
El mundo de hoy está profundamente inmerso en las redes sociales. La gente postea sus triunfos mucho más de lo que lo hace con sus fallas. Es muy complicado ver lo que realmente vive la gente.
Esto hace que alguien que lidia con depresión evité estar en redes sociales por completo. Esto porque no pueden encontrar algo o alguien con quien identificarse. Afortunadamente, tu BFF te tiene a ti. Si tu BFF era una chica muy activa en IG o Tiktok, y ahora desapareció por completo, deberías buscar la razón.
Algunas personas que viven depresión, están más desesperadas por amor y atención que lo usual. La desesperación es algo que mucha gente juzga. Si tu BFF es una chica acostumbrada a la atención, y ahora parece que le urge recibirla, ojo.
Si está acostumbrada a recibir atención, se sentirá mucho peor si de pronto pierde esa atención. Esto, en cambio, ocasiona la desesperación, lo que le suma a la depresión.
Si miras con atención, te darás cuenta de que algo está faltando en tu BFF. En la depresión, nada parece importante, inclusive uno mismo. Una persona deprimida pierde el apetito para prácticamente cualquier actividad; esto incluye la escuela o el trabajo. Si tu BFF demuestra una falta de motivación, es una señal de que algo mayor se esconde debajo y debe ser tratado.
Si después de leer este artículo, crees que tu BFF está deprimida, hay varias cosas que puedes hacer. Primero, intenta hablar con ella sobre sus sentimientos y si algo anda mal. No comiences diciendo “creo que estás deprimida”. Lo mejor es hablar sobre lo que observas: “He notado que no pareces tú misma” y recuerda siempre asegurarle que estás ahí para ella.
Puedes alentarla a buscar ayuda profesional, lo cual es y será, siempre, la mejor opción. En caso de que acepte, ofrece a acompañarla a su primera cita. Puedes, también, organizar una actividad para ustedes dos que ambas disfruten. Una rutina de ejercicio juntas, cocinar, cualquier cosa. La idea es que sienta que cuenta con todo tu apoyo, siempre.
Lo Más Nuevo