Home > Tips > Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita


Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita

¿Cómo saber si una amiga es sincera o no? No siempre es fácil descubrirlo, pero en este artículo te vamos a dar todas las claves.

No es tan fácil descubrir si tienes una amiga sincera o si es una amiga hipócrita y falsa. Hay gente tóxica tan sutil en su comportamiento que puedes pasar meses, y hasta años, sin darte cuenta de que no son amistades genuinas. En este artículo te vamos a dar las señales de que tu amiga es súper fake.

Índice

1. ¿Cómo evita amigas hipócritas?

2. ¿Cuánto habla de ella misma?

3. ¿Se interesa en ti?

4. Opiniones fuertes

5. Hablan mucho, pero sin actuar

6. Mienten fácilmente

7. Siempre hay drama

8. Actúa diferente

9. Se expresa mal de quien no está

10. Ama chismear

¿Cómo evita amigas hipócritas?

Cuando recién empiezas a conocer a alguien, pon especial atención a lo que te dicen, lo que hacen, y como es que eso te hace sentir. Las amigas verdaderas son consistentes y honestas. No ignores señales sutiles como mentiras pequeñas, quejas constantes, y chismes.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

¿Cuánto habla de ella misma?

Una vez tuve una amiga que me llamaba casi diario para hablar de sus ideas o problemas. Intenté ser buena amiga y la escuchaba lo mejor que podía.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

 Pero los días en los que yo tenía algo que decir, nunca había espacio para mí. Y cuando por fin lograba decir lo que pensaba, el tema cambiaba rápidamente. Adivinaste: volvíamos a hablar de ella. Ese tipo de personas no busca a una amiga, busca a una audiencia o a un terapeuta.

¿Se interesa en ti?

¿Te pregunta sobre tu vida, tus opiniones o sentimientos? Si, hay gente que no es muy buena para hacer preguntas. Esto no significa que no les importa. Sin embargo, debes sentir constantemente que hay un interés por conocerse a un nivel más profundo.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

Opiniones fuertes

Una persona hipócrita suele no tener problema en expresar sus opiniones, en especial en temas complicados. La cosa aquí es que, usualmente, buscarán demostrarte porque su opinión es la correcta, y las demás están mal.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

Sin embargo, una persona hipócrita no practica lo que predica. Juzgan rápidamente y expresan su opinión sin pensarla mejor. Si tu amiga es hipócrita, te da consejos que no le pediste y que sabes que ella jamás seguiría. Siempre cree que tiene la razón y el punto de vista correcto.

Hablan mucho, pero sin actuar

Una amiga hipócrita es experta en hablar. Son excelentes en ser encantadoras, ofrecer consejos y apoyo. Pero, un indicador clave de que estás lidiando con una persona hipócrita es que siempre de van a terminar decepcionando.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

Prometen siempre estar ahí, pero cuando realmente las necesitas, no las encuentras por ningún lado.

Mienten fácilmente

Claro, una pequeña mentira de vez en cuando está bien. Pero si es una práctica común o tienen una gran facilidad de decir mentiras elaboradas, cuidado. No siempre es fácil saber cuando alguien te está mintiendo; sin embargo, observar cómo actúa cuando les miente a otras personas te da muchas pistas. Si notas que miente fácil y logra actuar sincera, lo más probable es que también te haya mentido a ti.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

Siempre hay drama

Una frase clásica: “odio el drama”. Y, sin embargo, pareciera que el drama las persigue a donde sea que vayan. Si su vida es un drama constante con otras personas, lo más seguro es que el problema es ella misma.

Una amiga falsa es dramática. Se pelea con su novio constantemente, siempre tiene problemas con alguien más, y hacen mucho más grande un problema que en realidad es pequeño. Ah, y no olvides que rara vez aceptan sus errores.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita -

Actúa diferente

Es linda cuando están sólo tu y ella, pero cuando hay más gente, es burlona contigo. Una amiga verdadera no cambia su comportamiento según quién esté cerca. Si lo hace, definitivamente estás lidiando con alguien que no está cómoda con la opinión de otras personas. Una amiga verdadera es consistente y sin máscaras.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita - Actúa diferente

Se expresa mal de quien no está

Si, a veces puede ser muy divertido hablar mal de quien no te cae bien con tu amiga. Pero si tu amiga habla mal de quien sea que no esté ahí, aunque sea su amiga, seguro habla mal de ti a tus espaldas. Esta es de las señales más evidentes de que tu amiga es hipócrita. Si habla mal de otras amigas cuando no están, puedes dar por hecho que habla mal de ti cuando no estás.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita - Se expresa mal de quien no está

Ama chismear

Chisme, cotilleo, como le quieras decir, ella lo ama. Una persona hipócrita ama saber lo que todos hacen a quien ven o con quien salen, en especial si es algo que poca gente sabe. Pero no se trata sólo de saberlo, la idea es contarlo. Si es el peor tipo de hipócrita, exagera las historias para que la “noticia” sea mucho más jugosa.

Señales para distinguir a una amiga sincera de una hipócrita - Ama chismear

Hay gente hipócrita en muchos lugares. Muchas veces, la mayoría de nosotros pecamos de ser hipócritas en algún nivel, pero tener a una persona hipócrita en tu círculo cercano, es algo que definitivamente no quieres. No dudes en decirles adiós.


Lo Más Nuevo