Home > Pareja > Señales de que tu ex NO quería terminar contigo

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo


Señales de que tu ex NO quería terminar contigo

Existen algunas señales de que tu ex no quería terminar contigo, sobre todo si terminaron hace poco, ¿Quieres saber cuáles son? ¡Lee este artículo!

¿Por qué terminaron las cosas? ¿Aún te quedas pensando en tu ex? ¿Habrá querido terminar, o lo hicieron porque parecía la única opción? En este artículo, te vamos a decir algunas de las posibles señales de que, en realidad, no quería terminar contigo. Algunas señales parecerán extrañas, pero cuando llegues al final, todo tendrá sentido.

Índice

1. Buen trato, durante la ruptura, y después

2. Aún guarda los recuerdos positivos

3. Estrés y presión, en otros aspectos de tu vida

4. Intentó arreglar las cosas

5. Te alentaba a hacer ciertas cosas

6. Hablaba de problemas específicos

7. Aumento en sus discusiones”

Buen trato, durante la ruptura, y después

Primero, tu ex te trataba relativamente bien, después de la ruptura. Esto nos dice que está intentando llevar las cosas tranquilas, y no ha sido consumido por una opinión negativa de ti.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Buen trato, durante la ruptura, y después

 Es bien sabido que, para poder sobrellevar las cosas, tu ex necesita crear una visión negativa de ti, para poder justificar que hayan terminado.

Si no ha pasado, significa que aún te tiene en un foco positivo. Lo que buscas, son indicaciones de que aún le importas, y de que le importaba la relación, antes de que terminara. Hay señales de que tu ex aún tiene sentimientos por ti, y que, en realidad, no quería terminar contigo, pero sentía que no le quedaba mucha opción.

Aún guarda los recuerdos positivos

Puede admitir que sí, había muchos aspectos positivos en su relación, y en el tiempo juntos. Se divertían mucho, pasaron grandes momentos juntos. Repito, si aún no distorsiona el pasado, para pintarte como una villana, es una señal grande.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Aún guarda los recuerdos positivos

Estrés y presión, en otros aspectos de tu vida

Si tu ex estaba pasando por momentos difíciles, fuera de su relación, que le ponían presión, es posible que no haya querido terminar contigo. Cuando una persona está pasando por mucho estrés, y situaciones de presión, en diferentes áreas de su vida, es posible que intente tomar control de su vida, o crea que lo hace, al actuar sobre una de las áreas en las que si tiene control. Por ejemplo, su relación.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Estrés y presión, en otros aspectos de tu vida

Esto es más común de lo que crees. Mucha gente llega a creer que esto funciona, como una especie de “quitar distracciones”. Evidentemente, esto termina por llevarlos a un lugar de arrepentimiento, especialmente si su relación no estaba pasando por un mal rato. De hecho, es muy común que, esos problemas externos, estuvieran afectando su relación.

Intentó arreglar las cosas

Hay ciertos comportamientos, en los que, indirectamente, una persona intenta arreglar el daño que pudo haber causado, sin pedir disculpas de manera directa. Desde una discusión, hasta una mentira. Tu ex intentó, en algún momento, arreglar las cosas. De diferentes formas, intentó cambiar la vibra, y eso demuestra que hizo el intento de hacer que las cosas funcionaran.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Intentó arreglar las cosas

Te alentaba a hacer ciertas cosas

Si intentó ofrecer soluciones, como ambos ir a terapia, por separado o juntos, con el afán de arreglarse como personas, es una señal. Esas serían las más obvias, pero las sutiles, como alentarte a tomar una clase, con el fin de que te relajaras, cualquier cosa por ese estilo. Estaba interesado en mejorar tu calidad de vida.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Te alentaba a hacer ciertas cosas

Hablaba de problemas específicos

Al final de la relación, te hablaba de una situación específica. Por ejemplo, si discutían, en vez de ponerse furioso, y decir que todo estaba mal, usaba ejemplos específicos, de situaciones clave. Estaba intentando hablar de ello, tener conversaciones sobre temas que pensaba que le hacían daño a su relación. Esto demuestra que no estaba buscando terminar, buscaba cooperar.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Hablaba de problemas específicos

Aumento en sus discusiones

Si, yo sé que esto suena como una locura. ¿Cómo es que esto significa que no quería terminar? Se paciente y sigue leyendo. La clave esta en que, después de las discusiones, había un claro alejamiento y silencio.

Señales de que tu ex NO quería terminar contigo - Aumento en sus discusiones

Ya hablamos de temas específicos en sus discusiones, pero, después de esto, tu ex se cerraba por completo, y dejaba de intentarlo.

 Esto significa que lo estaba intentando, estaba luchando, pero todo llego a un punto en el que había más interacciones negativas que positivas. Inicialmente, se puede interpretar como que no quería enfrentarlo, esperando que todo se arreglara, por sí mismo.

Lo que realmente pasaba es que buscaba alejarse de ti, porque ya no quería discutir, no quería sentir enojo por ti. Lo intentó tanto que, al no ver solución, sintió que no le quedaba otra opción, mas que alejarse. Por su bien, o el tuyo.

Sólo tu conoces la realidad de por qué terminaron, pero si viste, o llegaste a detectar, cualquiera de estas señales, en tu ex, lo más probable es que, no quería terminar contigo. Ahora bien, la pregunta que realmente importa es: Si terminaron, y las diferencias los llevaron a alejarse, ¿deberían volver? Creo que, aunque duela, la respuesta es obvia.


Lo Más Nuevo