Home > Pareja > Señales que indican que es momento de terminar con tu chico

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico


Señales que indican que es momento de terminar con tu chico

¿Problemas en el paraíso? Si estas buscando las señales de que es momento de terminar con tu chico, debes leer este artículo. Confía en tu sexto sentido.

Terminar una relación nunca es fácil. A veces, las señales de que es momento son obvias, pero otras, es más como una sensación que haz estado ignorando por meses, y a veces, años. Incluso cuando decidiste quedarte, es más fácil decirlo que hacerlo.

Si has estado considerando terminar con tu chico, pero no tienes claro como buscar las señales para hacerlo, aquí te decimos los indicadores que te avisan que es hora de alejarte, de una vez, por todas.

Índice

1. Se alejaron

2. Hay abuso físico o mental

3. Comprometes tus valores

4. Te sientes atrapada

5. Te quedas por obligación

6. Tu vida está en pausa

7. Relación unilateral

8. Ya no hay comunicación

Se alejaron

Si sientes que el amor se desvanece, debes saber que puede ser normal cuando el amor comienza a bajar, en especial en relaciones de muchos años. Nada dice que tenemos que ser la misma persona que éramos hace un año, o 10 años. Las relaciones que aguantan el paso del tiempo, son las que ambos crecieron juntos.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Se alejaron

Si analizaste los puntos mencionados y encuentras que ambos crecieron, pero en direcciones diferentes, recuerda que es normal, no está mal cambiar. Si los cambios los alejaron demasiado, tal vez sea momento de decirle “adiós” a tu relación actual. Hay algo mejor ahí afuera.

Hay abuso físico o mental

El abuso nunca esta bien. Y, la verdad, necesitamos tratarlo como un “me marcho” automáticamente. Porque, lo más probable, es que, si sucedió una vez, sucederá de nuevo. Nadie debería quedarse en una relación en la que es víctima de abuso, sea físico, mental, económico, o verbal.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Hay abuso físico o mental

El amor no duele, no controla. Si es el caso, necesitas salir de la relación de manera segura, y buscar el apoyo de otras personas, familiares, amigos, e inclusive, terapia.

Comprometes tus valores

Tu integridad y valores representan quien eres, como individuo. Una vez que esto se ve comprometido, es una señal enorme de que debes marcharte. Cuando tus valores empiezan a comprometerse, por el bien de “cuidar tu relación”, es hora de recapacitar y afirmar tu valía fuera de la relación.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Comprometes tus valores

Ninguno de los dos debería perder la esencia de quienes son, como individuos. Es importante notar que las relaciones están hechas para crecer y evolucionar, en lugar de hacernos pequeños, y destruirnos. Si te sientes más criticada que celebrada, considéralo una señal para marcharte.

Te sientes atrapada

¿Has visualizado tu vida sin él, y te sientes con calma? ¿Estás enamorada de alguien que ya no te gusta? ¿Sigues con la esperanza de que cambie? Si te sientes triste cuando estás con él, o incómoda, y es constante, ahí tienes una fuerte señal.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Te sientes atrapada

Te quedas por obligación

“Es que ya llevamos mucho tiempo juntos”. Si te estás aferrando a tu relación, porque invertiste demasiado tiempo en tu pareja, o te quedas porque te sientes obligada, o te da miedo estar sola, tengo noticias: es hora de terminar. Arrastrar una relación, por esas razones, te hará una persona amargada, e infeliz.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Te quedas por obligación

Tu vida está en pausa

La idea de una relación, es divertirse, crecer, y tener una vida independiente, pero juntos. Si no te es posible perseguir tus pasiones, sueños, y metas, debes considerar terminar. No te quedes estancada con alguien que no quiere crecer como persona.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Tu vida está en pausa

Relación unilateral

Si sólo una persona pone el 99% de esfuerzo, mientras la otra pone el 1% restante, es una relación unilateral. ¿Dónde queda el valor añadido de la relación? ¿Qué estas sacando de la relación?

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Relación unilateral

Para ser claros, hay momentos en una relación, en los que una persona pone más que la otra, y viceversa. Y eso está bien, es lo normal, siempre y cuando, el esfuerzo sea reciproco, en algún momento. Una relación requiere a más de uno para funcionar. Si tu relación es unilateral, no es una relación, y es momento de partir.

Ya no hay comunicación

Evidentemente, nadie sabe leer la mente; de lo contrario, el mundo de las relaciones sería MUY diferente. Una relación, nunca será exitosa si no tienes la posibilidad de comunicarte con tu pareja, sobre todo de una forma sana.

Señales que indican que es momento de terminar con tu chico - Ya no hay comunicación

Si no le puedes decir a tu chico como te sientes, ¿a quién sí? Si piensas que la razón por la que no puedes comunicarte es porque hará pedazos tus pensamientos y opiniones, es aún más claro que ya no tienes nada que hacer ahí.


Lo Más Nuevo