Home > Pareja > Señales que te quiere dejar y no se atreve
Sabes que algo está mal en la relación, pero no encuentras respuesta alguna, es por eso que aquí te dejamos algunas señales que te quiere dejar y no se atreve.
Si llegaste a este lugar es porque seguramente estás pasando por un momento muy difícil en donde las dudas, la incertidumbre, pero sobre todo la tristeza, invaden tus pensamientos y necesitas encontrar respuestas para seguir continuando con tu vida, pues tu pareja se está portando más rara que nunca y es muy probable que le quiera poner un fin a la relación, pero no tiene idea cómo hacerlo, pero aquí encontrarás algunas señales a las que debes de ponerle atención y esto te ayudará a poder hablar con él del tema.
Índice
1. Lo ves harto
4. No te considera para decisiones importantes
6. Platicar de cualquier cosa está en el pasado
7. Esta de mal humor cuando está contigo
9. Bajas muchos lugares en la lista de prioridades
10. ¿Contacto físico? ¿Qué es eso?
Si cuando pasas tiempo con él notas que se pone de mal humor en poco tiempo, cuando discutes de algo te da por tu lado o simplemente te dice, “yo ya no puedo tolerar esto”, hazle caso, porque tal vez sigue poniendo tu amor siempre como primer lugar, más esto no quiere decir que esto sea para siempre.
Si de verdad no quieres perder a tu pareja, es importante que lo platiques y analices qué cosas no le gustan de ti, porque puede que estés a tiempo por cambiarlas, pero si de plano sus respuestas fueron más allá de lo que tú puedes hacer, es momento de decirle adiós al ser amado.
Ya no tiene esos detalles contigo, ya no eres su prioridad, ya no recuerda ni siquiera lo que dijiste, y creemos que este punto es uno de los más dolorosos y obvios.
Si quieres tener una respuesta sin tener que discutir o sacarle la sopa a la fuerza, tómate un tiempo, aléjate de él unos días y sólo así vas a despertar la curiosidad para que quiera verte una vez más y expresar lo que en realidad le está pasando.
Y no, no estamos diciendo que los celos estén bien, pero son una emoción del subconsciente a la cuál nadie puede sólo reprimir, por lo que si veías que antes sentía un poco de inseguridad cuando se te acercaba alguien y ahora no muestra emoción alguna, alerta.
Y no queremos que esto cause una horrible discusión en tu relación, sino que simplemente le preguntes qué es lo que sucede y preguntarle cómo se ha sentido últimamente y por qué ha cambiado.
Antes, te contaba sus planes y esperaba con ansias tu opinión. Pero ahora, parece que ni siquiera te menciona que está intentando tomar una decisión sobre cualquier tema. Lo peor: Te enteras cuando las cosas ya pasaron.
Sólo a ti te toca su mal humor. Cuando están acompañados de otras personas o amigos, parece estar relajado, sonriente y pasándola bien. Pero si estás a solas con él, su cara y comportamiento dicen a gritos que lo que necesitas es salir de ahí, cuanto antes.
Si tu chico ya no te cuenta nada de su día a día, podría estar ocultando su deseo de terminar las cosas. Cuando un chico está cómodo, disfruta platicar contigo y sacar las cosas que traiga dentro, sean serias o no.
Esto también aplica cuando ya no le interesa saber de tu día. O, en algunos casos, pregunta en modo automático pero es evidente que no tiene interés alguno en la respuesta.
A nadie le gusta estar con alguien de malas y en un mood negativo. Desafortunadamente, ese parece ser su nueva versión. Tal vez se enoja rápido por cualquier cosa. O tal vez lo notas apagado y molesto en sus citas a solas. O, tal vez, parece enojarse mucho más que antes.
Este punto puede sonar confuso después de lo que has leído en el artículo, pero sé paciente. En toda relación, es sano discutir, hasta cierto punto. Expresar lo que a ambos les molesta es una señal de que ambos buscan sentirse más cómodos dentro de la relación.
Es precisamente por esto que cuando alguien deja de discutir, es una señal de que quisiera irse. Ya no le interesa cambiar nada. Es más fácil pedir una disculpa vacía y pretender que nada pasó, que realmente trabajar por arreglar las cosas.
Las personas siempre le dan prioridad a lo que es importante para ellas. Así de simple. Si eres importante para alguien, encuentran el tiempo para ti. Aun cuando alguien está extremadamente ocupado y tiene millones de cosas por hacer, se hace tiempo para ti si estás en el top de la lista de prioridades.
Es una señal muy clara de que te quiere dejar si notas como caes en esa lista. Puede que hayas estado antes que el trabajo, escuela, gimnasio, amigos y cualquier cosa, en algún punto de la relación. Pero ahora te das cuenta de que su tiempo contigo es sólo cuando su semana de trabajo está relajada, sus amigos no salieron y ya hizo su rutina de gimnasio.
¿Se toman de la mano cuando se ven? ¿Se dan un beso? ¿Aun ha intimidad entre ustedes? Pregúntate si ahora sería raro que te abrace sin razón.
Cada pareja tiene un estilo propio, pero las interacciones físicas son de suma importancia en una relación. Esa es la parte de una relación que ayuda a borrar las barreras entre un amigo y una pareja.
Sigue tus instintos. Sabes que algo anda mal y es evidente. Puede que cuando lo mencionas te lo niega rotundamente, pero es imposible negar que las cosas dejaron de ser como antes y que él ya no se siente tan cómodo en la relación.
Existen muchas señales que apuntan a que hay una ruptura amorosa en el futuro. Claro, esto no significa que sean señales 100% infalibles. Aunque es buena idea estar al pendiente de estos cambios en su comportamiento, practica el pensamiento positivo. Intenta iniciar una conversación, evitando acusarlo directamente.
Sin embargo, es importante recalcar que no deberías esperar a que él tome una decisión, en especial si tú ya no te sientes cómoda en la relación. No te quedes con los brazos cruzados y actúa.
Lo Más Nuevo