Home > Pareja > señales de que estás en una relación codependiente
Hoy en día, el término “codependiente” aparece cada vez más en nuestras vidas. La codependencia es cuando tú y tu chico depende emocionalmente uno del otro, en su totalidad. Es decir, si él se siente triste, tú te sientes triste, si él está enojado, tu te sientes enojada. ¡Un circulo sin fin, y muy tóxico!
En éste artículo te vamos a decir cuáles son las señales de alerta que te dicen a gritos que ¡huyas de tu relación actual!
Índice
1. Se sienten responsables por los sentimientos del otro
2. Cuando algo no sale bien, nos victimizamos.
6. Son su única interacción social
Es normal en una pareja preocuparse por el estado de ánimo del otro, siempre en equilibrio. Pero cuando nos dedicamos enteramente a satisfacer las necesidades emocionales de nuestra pareja e ignoramos las nuestras, estamos metiendo la pata.
Una parte grande de la codependencia es siempre buscar aprobación de tu pareja. Cuando algún detalle es ignorado o no apreciado, la persona codependiente se siente enojada, ignorada o maltratada.
Los límites en una relación nos sirven para saber hasta dónde podemos llegar sin lastimarnos a nosotros o a nuestra pareja. Cuando ninguno de los dos sabe que va a lastimar o a incomodar, estás en problemas.
Tú o tu novio usan manipulación y juegos de culpas para controlarse mutuamente. Si haces algo que a él no le gusta, y terminas sintiéndote culpable aunque no hayas hecho nada malo, sabes que estás en una relación codependiente.
Si te encuentras pensando constantemente en cómo estará él, o qué estará haciendo, mide bien en qué grado lo haces. Recuerda que la clave es qué tanto te olvidas de ti misma. Si tu preocupación por él es más que la que tienes por ti, ¡tache!
Es común que una persona codependiente no tenga muchos amigos, pues toda su energía está depositada en su pareja. Esto es muy importante considerar antes de salir con un chico nuevo.
Recuerda que lo más importante en una relación es que ambos se sientan tranquilos y libres, y no encerrados y atrapados. A veces salir de una relación así es complicado. No dudes nunca en acudir con un profesional si las cosas se sienten muy difíciles. Recuerda que siempre alguien que puede ofrecerte ayuda.
Lo Más Nuevo