Home > Pareja > Señales que tu relación está en las últimas
El amor se nota, pero cuando se acaba es más que evidente. Cuando una relación está llegando a su fin, cuesta aceptar que está ocurriendo. Sentimos terror de que la persona que creíamos especial se aleje, que los planes y sueños se esfumen.
Existen señales muy claras de que una relación va a concluir, y en éste artículo te las vamos a decir.
Índice
3. Son tóxicos
4. No existe el trabajo en equipo
6. Tener relaciones no es lo mismo
7. No hay ganas
Es la base de toda relación; si se rompe, es complicado retomarla porque hay inseguridad y celos excesivos. Una infidelidad es el tema más recurrente por el que la confianza hacia el otro se rompe.
Cada pareja es diferente y pareciera que tienen un lenguaje -verbal y no verbal- para comunicarse: cómo se tocan, se apoyan, se hablan o expresan. Cuando dos personas se vuelven ajenas a esos gestos que antes les caracterizaban, quiere decir que es momento de tomar caminos separados.
Peleas constantes, insultos y codependencia; tres factores determinantes para saber que una relación ya no da para más. Los malos momentos se hacen cíclicos y cada vez hay mayor agresividad y faltas de respeto.
La relación es de dos: ambas partes deben dar un 50 y 50 por ciento. Cuando uno de los integrantes ya no se esfuerza y culpa al otro por todo, es necesario poner punto final a la historia.
Seguramente cuando empezó la relación ambos tenían planes juntos. Formar una familia, tener una casa, irse a descubrir el mundo, entre otros. Cuando ya no se coincide, es mejor ser sinceros con la otra persona.
En una pareja es una forma de unión, plenitud y conectar de manera física y emocional. Cuando la relación está rota, se siente más como un trámite que otra cosa. Ninguno de los dos lo disfruta y es más incómodo que placentero.
No parece que haya interés por parte de uno, o incluso de ambos. Es obvia la apatía y puede incluso coquetear con la hostilidad. Nada funciona si es a la fuerza.
Una relación requiere de dos personas que estén dispuestas a estar juntas en las buenas, en las malas y en las peores. Si el otro no te brinda estabilidad, seguridad, confianza y respeto, lo mejor es cerrar el ciclo y dejar ir.
Lo Más Nuevo