Home > Pareja > Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio


Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio

Si estás buscando cuales son las señales de que tu mejor amigo, quiere ser tu novio, aquí tienes las respuestas. Mejor saberlo cuanto antes.

Saber cuándo tu mejor amigo te está coqueteando, o está buscando ser algo más que tu amigo, puede ser difícil. Podría ser un amigo muy cercano, que comparte todo contigo, y es fácil confundir esta cercanía con amor. Y si, aunque es difícil saber si quiere dejar de ser tu bff, para volverse tu novio, aquí te damos las señales que indican que eso es lo que quiere. Estas señales son para saber si tiene intenciones que van más allá de su amistad.

Índice

1. No habla de otras chicas

2. Siempre tiene tiempo para ti

3. Te protege

4. Actividades de pareja

5. Busca tu aprobación

6. Coquetea

7. Lo más cerca posible

8. Se esfuerza por ti

9. Recuerda todo

10. La gente empieza a notarlo

No habla de otras chicas

Todos tienen un crush, esa persona que te hace imaginar un mundo perfecto de amor. Lo que más define a un crush, es esa fantasía que creamos, en nuestra mente, cuando hablamos de esa persona. Y, aceptémoslo, es muy difícil no hablar de tu crush, cuando te lo encuentras, por ahí. Pero, si tu amigo no habla de su crush, o ninguna chica, lo más probable es que tú seas ese crush.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - No habla de otras chicas

Siempre tiene tiempo para ti

Aun en la mejor de las amistades, cada persona tiene actividades distintas. Pero, si siempre te regresa las llamadas o mensajes, o te escribe cuando dice que lo hará, y siempre está disponible, es un gran esfuerzo por demostrarte que le interesas. Pero ese interés que va más allá de la amistad.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Siempre tiene tiempo para ti

Te protege

Sin importar lo que pasa, siempre busca asegurarse de que estás bien. Te defiende en la mayoría de las situaciones, y busca ayudarte cada que pasas por una situación difícil. Es el tipo de amigos que sabes que está a una llamada de distancia.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Te protege

Actividades de pareja

La mayoría de los chicos, que son tus amigos, prefieren evitar cualquier oportunidad para pasar tiempo contigo, en alguna actividad que podría ser definida como, “de pareja”. Pero no tu bff, y menos cuando quiere ser tu novio. Si está dispuesto a hacer cualquier cosa contigo, en especial las que se consideran de pareja, es porque le gustaría ser tu opción permanente para ese tipo de actividades.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Actividades de pareja

Busca tu aprobación

A la mayoría de tus amigos, no les importa en lo más mínimo si tienen, o no, tu aprobación. Una amistad se basa en un entendimiento entre las personas, en las que ambos se aceptan tal cual son. Pero, por alguna razón, eso cambia, cuando hablamos de una relación. Piénsalo: cuando te gusta un chico, te preocupa la forma en la que percibe quien eres. Lo mismo aplica para tu bff, cuando está buscando que lo veas como una opción de pareja.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Busca tu aprobación

Parece buscar tu “visto bueno”, porque quiere impresionarte, y que lo encuentres atractivo. Ya sea su outfit, que peinado debería usar, y las películas que le gustan. Quiere gustarte, tanto como tú a él.

Coquetea

Cuando llevas tiempo en una relación amistosa, este tipo de cambios son muy evidentes. De pronto, está haciéndote comentarios coquetos, y es muy difícil no notarlo. Es la pista perfecta de que le gustas. También, es la forma en la que puede medir qué tanto respondes a ese coqueteo.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Coquetea

Y es a través de estos comentarios coquetos, que puedes ver un cambio en las conversaciones. Usa un tono coqueto contigo, y esto es para calcular como responderías cuando confiese sus verdaderas emociones.

Lo más cerca posible

¿Está a centímetros de ti, cuando se sientan juntos? ¿Siempre busca sentarse junto a ti, a diferencia de cuando está con sus amigos? Es una señal. Algunas personas no son muy fan del contacto físico, pero cuando sienten atracción, esto da un giro de 180 grados. Toma nota de que tan cerca se sienta de ti, que tan seguido se rozan sus brazos, o sus manos. Son señales muy obvias, especialmente si es reciente, y si sólo pasa contigo.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Lo más cerca posible

Pone su mano en tu hombro, en público, y encuentra razones para tomar tu mano, demostrándote que le interesas. Estas señales físicas van muy lejos, cuando hablamos de indiciar, de manera indirecta, que preferiría ser tu novio, en vez de tu bff.

Se esfuerza por ti

Nunca tiene problema en hacer algo por ti, lo que suele ser una señal de que le gustas. No le importa hacerlo, porque sabe que te hará feliz, y eso es algo que, a él, le importa mucho. Puedes pedirle cualquier favor, y lo más probable, es que te dirá que sí.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Se esfuerza por ti

Recuerda todo

¿Qué tanto puedes recordar las conversaciones que tienes con tus amigos? No mucho, ¿verdad? Pero, si tu bff recuerda cada detalle, significa que está tomando notas mentales de lo que dices, pues es importante para él.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - Recuerda todo

Se acuerda de tu cumpleaños, se acuerda de tus preocupaciones, lo que planeas, etc. Si tu bff pone mucha atención a lo que dices, y es evidente, no hay mucha duda de que le gustas.

La gente empieza a notarlo

Tus amigas son el mejor radar de relaciones. Tienen el poder de notar cosas que tu das por hecho, o que te pasan de largo. Pero, aunque tu puedes sentir que estás sobre-analizando el comportamiento de tu bff, tus amigas tienen una perspectiva mucho más balanceada, e imparcial. Lo más probable es que, si tu bff quiere ser tu novio, alguna de tus amigas ya te hizo el comentario.

Señales de que tu mejor amigo quiere ser tu novio - La gente empieza a notarlo