Home > Alimentación > Sencillos Tips para mejorar tu alimentación
Una de las cosas a las que debemos prestar mayor atención es a nuestra alimentación. Siempre deseamos vernos guapísimas.
Así que para que sepas como manejar este tema, en éste artículo te damos algunos consejos que te van a servir mucho.
Índice
3. Elige bien tu proteína animal
7. Cuidado con los lácteos y azúcar
Para algunas de nosotras es complicado comenzar a ingerir frutas y verduras con mayor frecuencia. Pero en verdad son algo importante en la alimentación. Aportan vitaminas, minerales, fibra y muchos otros beneficios.
Cuando no deseamos consumir carne, las recetas que incluyen a las legumbres como el ingrediente estrella son las mejores. Nos aportan proteína vegetal, son económicas y versátiles al cocinar. Además de que son mucho más sencillas de digerir.
Si quieres consumir carne algunos días, te recomendamos que la compres fresca y que sea de pollo o pescado. El pollo y pescado suelen tener menos contenido graso que la carne de res o cerdo. Si prefieres estas últimas, asegúrate de que sea un corte magro, es decir, con bajo contenido de grasas.
Para que comiences a llevar una mejor alimentación lo mejor es que tengas todo planeado. De esta forma evitas estar a las carreras y comer cualquier cosa. Define menús para cada comida.
Nuestro cuerpo es una máquina y necesita tiempo para digerir. Por lo que es importante que definas horarios para ingerir tus alimentos. Esto no solo permitirá crear un hábito nuevo, sino que tu organismo se acostumbrara a ello y podrá desempeñarse mejor.
Cuando nos dicen que no debemos consumir grasa pensamos en cualquier tipo de grasas. Existen grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva o semillas. Lo que sí debemos evitar a toda costa son los alimentos fritos. Consúmelos de vez en cuando, pero no de manera diaria.
Sí, amamos la leche con chocolate o tomar un yogur con frutas. Pero de preferencia opta por las versiones vegetales, pues los lácteos de origen animal contienen elementos que nuestro organismo no digiere. Elige lo mejor para tu cuerpo.
Toma agua, mucha agua. Puedes, por ejemplo, tomar infusiones naturales, café negro o agua simple. Lo mejor es evitar aumentar calorías con bebidas. Porque no te vas a sentir satisfecha y es más fácil que consumas calorías de más.
Lo Más Nuevo