Home > Pareja > ¿Si me bloquea es porque le importo?

¿Si me bloquea es porque le importo?


¿Si me bloquea es porque le importo?

Revisas tu teléfono y de pronto te das cuenta: Un chico te bloqueó. Probablemente no tienes idea de cómo o por qué pasó, mucho menos que hacer al respecto. Bueno, hoy vas a aprender lo que necesitas sobre las posibles razones por las que te bloqueó y lo que puedes hacer al respecto.

Índice

1. ¿Bloquear a alguien es inmaduro?

2. ¿Qué significa?

3. Le duele verte en sus redes sociales

4. No quiere lastimarte

5. Busca lastimarte

6. Quiere borrarte de su vida

7. Necesita espacio

8. ¿No es la primera vez que lo hace?

¿Bloquear a alguien es inmaduro?

Si, bloquear como primer paso se puede considerar una manera inmadura de manejar la situación. Sin lugar a dudas, una de las peores partes del mundo de citas moderno es el hecho de que hay muchísimas opciones, ya sea ignorar, silenciar o bloquear.

¿Si me bloquea es porque le importo? - ¿Bloquea a alguien es inmaduro?

Antes, la gente dejaba de verse y la única manera de bloquear a alguien era usar la imaginación. Pero hoy, con un clic, puedes eliminar fácilmente a ligues potenciales, relaciones nuevas o relaciones de años, simplemente los bloqueas de redes sociales. Wow, qué maduro. Desearía poder concluir el artículo diciendo que “las citas modernas requieren soluciones modernas”, pero es mucho más complejo que eso.

¿Qué significa?

La acción del bloqueo por parte de algún ex suele significar una cosa: a lo que sigue. Pero, aquí se pone complejo. No todos los que te bloquean significan eso. Hay muchas razones posibles por las que un chico te bloquea y una de ellas es la necesidad de espacio, o que quiere que lo persigas. Cuando se trata de lidiar con el problema, el primer paso es entender porque pasó.

¿Si me bloquea es porque le importo? - ¿Qué significa?

Le duele verte en sus redes sociales

A diferencia de las chicas, los hombres son pésimos en entender sus sentimientos al grado de bloquear a una persona porque les duele ver su perfil. La cosa va más o menos así: “Tal vez ya conoció a alguien nuevo y no voy a poder aguantar verla con otro chico. O tal vez sea muy feliz sin mí y yo sigo sintiéndome terrible y va a ser muy difícil ver eso. Mejor la bloqueo para que no pueda ver sus mensajes, llamadas o fotos nunca más”. Como dije antes, muy maduro.

¿Si me bloquea es porque le importo? - Le duele verte en sus redes sociales

No quiere lastimarte

Cuando un chico está confundido con cómo se siente contigo y quiere terminar las cosas sin confrontarte, elige la manera cobarde: bloquearte de sus redes sociales. Aplican la regla de “no contacto” de manera prematura porque prefieren dejarte con la duda que el corazón roto. Pero, es todo lo contrario, es justo lo que ocasionan sin siquiera enterarse.

¿Si me bloquea es porque le importo? - No quiere lastimarte

Entonces, cuando te bloquea porque no quiere lastimarte, es básicamente lo que está haciendo, pero no tiene el valor de hacerlo en persona. Sabe que no podría lidiar con verte triste y herida. Tiene miedo de dudar de su decisión de la situación o decir cosas hirientes. En su mente, bloquearte es menos doloroso. Pero la verdadera pregunta es: ¿Menos doloroso para quién? Para él, definitivamente.

Busca lastimarte

A diferencia del punto anterior, a veces lo hacen porque saben que eso te dolerá. Me atrevo a decir que este es el peor escenario para una chica. Es evidente que busca venganza por algo que hiciste o dijiste. Si fuiste infiel, o algo similar, entonces tú conoces la verdadera razón por la que te bloqueó. Pero si no es el caso, la situación es un poco más complicada. Pero, nada que no podamos resolver juntas.

¿Si me bloquea es porque le importo? - Busca lastimarte

Piensa en todo lo que haya pasado últimamente, en especial las semanas previas a que te bloqueara, e intenta conectar los puntos. Si es imposible resolver el misterio, busca la ayuda de alguna amistad en común y pregunta si saben algo de su comportamiento extraño y la razón por la que decidió bloquearte. Si no puedes encontrar una razón evidente, el problema es algo que el imaginó o malentendió. Eso significa que te bloqueó por impulso, y eso le va a costar caro en el futuro.

Quiere borrarte de su vida

Si lo que buscas es regresar, esta va a doler. Cuando un chico decide que quiere borrarte de su vida para siempre, usa el método de bloquearte. Una posibilidad, y la más dolorosa, es que ya encontró a alguien más. Pero también hay una lista de razones por las que buscaría borrarte de su vida.

¿Si me bloquea es porque le importo? - Quiere borrarte de su vida

Le teme al compromiso, no tiene disponibilidad emocional, ya no le interesas, se siente atorado, o eres parte de su “ganado”.  Sea cual sea la razón, debes saber que no vale la pena. Si entra en alguna de esas categorías, definitivamente no necesitas esas complicaciones en tu vida. Confía en mí, la gente así no vale la pena.

Necesita espacio

En este escenario, la culpa puede ser nuestra, chicas. Si, lidiar con el rechazo puede ser una tarea súper complicada. Si eres el tipo de chica que aun cuando te dijeron que no sienten igual que tú, sigues insistiendo, te bloqueó por intensa. Suena feo, pero es la verdad. Tal vez no supiste darle el espacio cuando las cosas seguían frescas, y para no lidiar con tu insistencia, la mejor opción fue bloquearte. Todas hemos escuchado de algún chico intenso que terminó por hartarnos hasta que lo bloqueamos. Esa puerta funciona para ambos lados.

¿Si me bloquea es porque le importo? - Necesita espacio

¿No es la primera vez que lo hace?

Si no es la primera vez que lo hace, sabes que es la manera en la que lidia con las cosas. Conozco a muchas personas que esa es su manera de lidiar con sus problemas de pareja, al grado al que no te queda otra más que reír. Piensan que al bloquear a la otra persona, también están bloqueando la negatividad. Y usualmente, después de un rato, desbloquean a la persona. ¿Es la peor manera de lidiar con los problemas? Definitivamente. Sugerencia personal: no pierdas tu tiempo con alguien que huye de los problemas. 

¿Si me bloquea es porque le importo? - ¿No es la primera vez que lo hace?