Home > Pareja > Si me bloquea no le importo

Si me bloquea no le importo

Actualizado: 2023-02-22

Si me bloquea no le importo, o tal vez sí. O. tal vez, en realidad eso es lo que menos importa. Navegar las redes sociales en el mundo del amor agrega una capa de complejidad. 

El imparable crecimiento de las redes sociales ha hecho que sea mucho más fácil para las personas mantenerse conectadas, incluso cuando una relación romántica ya haya llegado a su fin. Sin embargo, ¿qué sucede cuando una persona decide bloquear a otra en redes sociales? Para muchas personas, esto se puede sentir como una cachetada, un golpe final a una relación que ha terminado. Pero, ¿ser bloqueada en redes sociales significa que a tu ex no le importas? Tal vez valga la pena explorar este tema con mayor detenimiento.

Índice

1. Las verdaderas razones

2. El enojo

3. El proceso de cada persona

4. ¿Qué debo hacer?

5. El poder de la retrospectiva

Las verdaderas razones

Primero que nada, es importante entender las razones por las que una persona elegiría bloquear a su ex en redes sociales. Podría haber muchas razones detrás de esta acción, incluyendo el deseo de seguir adelante, y alejarse de esa relación, no queriendo ver los posts de su ex, o simplemente, el deseo de crear distancia y espacio para si mismo. Es importante tener en mente que bloquear a alguien en redes sociales es una decisión personal, y podría haber una infinidad de razones detrás de este hecho. 

Sin embargo, si tu ex te bloqueó de redes sociales, es natural que te preguntes lo que eso podría significar, específicamente en términos de sus sentimientos hacia ti. Es importante entender que ser bloqueada de redes sociales no necesariamente significa que no le importas a tu ex, pero si es un indicador de que necesita espacio y tiempo para poder seguir adelante con su vida. Es importante notar esto porque también te presenta la oportunidad de hacer lo mismo.

Si me bloquea no le importo - Las verdaderas razones

El enojo

Si tu fuiste quien inició la ruptura, tu ex podría estar lastimado y enojado, y eso significa que podría necesitar algo de espacio para poder procesar sus emociones. En este caso, ser bloqueada de redes sociales podría ser una forma en la que se está protegiendo de ver actualizaciones y fotos de ti, lo que podría hacerlo sentir triste o enojado, y que es doloroso. Esto no significa que no le importas, pero si puede ser interpretado como un intento de su parte por ponerle un punto final a toda esta situación. 

Por otro lado, si tu ex fue quien inició la ruptura, bloquearte en redes sociales es la forma en que está comenzando su proceso de cierre de la relación, y está tomando las medidas que él cree necesarias para terminar con todo el asunto, y seguir adelante con su vida. Es posible que ver tus posts y actualizaciones en redes sociales pueda funcionar como un doloroso recordatorio de lo que ya no tiene en su vida, y bloquearte es una forma de evitar estos recordatorios, e iniciar el proceso de término. 

El proceso de cada persona

Es importante recordar que todas las personas lidian con una ruptura de manera distinta. Mientras hay personas que quieren mantenerse conectadas con su ex por redes sociales, hay otras personas que podrían decidir crear distancia y espacio. Esto no quiere decir que una sea mejor que otra, sino que todos tienen una forma particular de lidiar con el final de una relación. 

Otro punto importante a tener en cuenta es que ser bloqueada de redes sociales, no necesariamente significa que es el final de todo lo que viviste con tu ex. Hay muchos otros factores que indican si aún le importas a tu ex, como lo sería mantener contacto contigo por otras vías, saber que pregunta por ti con amistades en común, o la forma en que se comporta cuando te ve en persona. 

¿Qué debo hacer?

Si tu ex te bloqueó de redes sociales, es importante que respetes esa decisión, y le des el espacio que claramente necesita. Mas importante aún es que cuides de ti misma, y te concentres en tu propio proceso de recuperación, sanación y crecimiento. Recuerda que ser bloqueada de redes sociales no define lo que vales, o el valor que pudo haber tenido la relación que terminó. 

En muchos casos, ser bloqueada podría ser una medida temporal. Si tu ex te bloqueó durante un momento de emociones altas, podría decidir desbloquearte una vez que haya tenido tiempo de procesar sus emociones, y calmar su estado de ánimo. Sin embargo, es importante tener en mente que esto no es una garantía, y que no deberías estar esperando a la posibilidad de ser desbloqueada para definir tu propio crecimiento y sanación.

Si me bloquea no le importo - ¿Qué debo hacer?

El hecho de que te haya bloqueado, no necesariamente significa que no le importes. Podría ser una medida de protección, que creará espacio en lo que ambos navegan el final de la relación. Es importante recordar que haber sido bloqueada en redes sociales no es el único indicador de que le importes o no, pues hay muchos factores que pudieron haber influenciado su decisión. 

Si te sientes herida o confundida por haber sido bloqueada de redes sociales, puede ser de mucha ayuda que te acerques a hablar con un amigo de confianza, o un terapeuta, para que te ayude a procesar estas emociones. Puedes proveerte de un oído que escuche, y ayudarte a manejar tus emociones de una manera sana. 

El poder de la retrospectiva

También es muy importante que des un paso hacia atrás, y evalúes tu propio comportamiento durante la relación, y después de haber terminado. ¿Hiciste algo que pudiera haber lastimado a tu ex, y que lo haya llevado a bloquearte de redes sociales? Si es así, es importante tomar tu parte de la responsabilidad, y pedir disculpas de ser necesario, y de tener la oportunidad de hacerlo. 

Sin embargo, si crees que no hiciste nada malo, y tu ex decidió bloquearte sin razón alguna, es importante recordar que no hay nada que puedas hacer para controlar sus acciones. Es natural sentirte lastimada y rechazada, pero es muy importante que te concentres en tu propia sanación, en vez de intentar forzar a tu ex para que te desbloquee, y puedan arreglar las cosas. 

En algunos casos, haber sido bloqueada puede ser algo muy positivo. Porque, siendo que tu ex está tomando los pasos necesarios para seguir adelante y soltar el pasado, esto quiere decir que puedes empezar a trabajar en ti, sin esperar a descifrar alguna señal que no va a llegar. Es un proceso difícil, pero es una parte importante del crecimiento personal, y las lecciones que aprendemos con cada relación de pareja.

Si me bloquea no le importo - El poder de la retrospectiva

Ser bloqueada de redes sociales puede ser una experiencia dolorosa, pero es importante ignorar el aspecto tecnológico del hecho. Si extraemos el factor “redes sociales”, bloquear a alguien se parece mucho a terminar una relación. En este punto, es irrelevante si le importas o no, porque su relación ya terminó. Entiendo que necesites claridad al respecto, pero esta persona ya forma parte de tu pasado. Lo mejor que puedes hacer es dirigir tu mirada hacia adelante, y disfrutar tu presente, y las posibles sorpresas que te depara el futuro.