Home > Pareja > Si te bloquea ganaste

Si te bloquea ganaste


Si te bloquea ganaste

Sí, leíste bien. Si te bloquea ganaste. ¿Qué significa esto? Bueno, en el mundo de la tecnología, y redes sociales, esto puede ayudarte mucho. 

La gente sigue diciendo que si te bloquea, ganaste, pero no es tan fácil entender esta frase. ¿Cómo serías tú la que ganó, si es él quien te eliminó de su vida? Muchas veces, una ex pareja, termina en la lista de personas bloqueadas. Especialmente ahora, cuando estamos conectados a través de tantas redes sociales. Además de borrar tu número, e ignorar tus mensajes, podría decidir que quiere liberar sus redes sociales de tu presencia.

Eliminarte de sus amigos no suena tan intenso como bloquearte, por lo que decide la segunda opción. Y no es el hecho de cortar contacto lo que te lastima. Es algo que aceptas como parte de seguir adelante. Pero te bloqueó intencionalmente, y te demostró que no tienes lugar en su vida. Todo esto es difícil de aceptar.

Índice

1. ¿Por qué te bloqueó?

2. Quiere distanciarse

3. Evitaba que te buscara

4. Quería herir tus sentimientos

5. Ya sale con alguien más

6. ¿Realmente te amaba?

7. ¿Qué significa la frase?

¿Por qué te bloqueó?

Antes de explicar lo que realmente significa la frase, es importante poner un contexto, para que todo tenga más sentido.  Primero, ¿Por qué decidió esa movida? Podrían haber encontrado otra solución, que le funcionara a ambos, ¿no? Mínimo una conversación decente. Prefirió bloquearte, y no estás segura de la razón. Suena como un movimiento inmaduro, y no creíste que él fuera capaz de hacerlo. De pronto, se siente como si no conocieras a esta persona, incluso después del tiempo, juntos.

Si te bloquea ganaste -

Quiere distanciarse 

Tal vez su relación terminó de forma dura. En minutos, tu alma gemela se convirtió en tu enemigo. Como resultado, decidió que bloquearte era lo mejor. Necesitaba tiempo para él, y no quería evidencia de tu existencia. Desde Whatsapp, hasta Snapchat, se aseguró de bloquearte de toda red social.

Si te bloquea ganaste - Quiere distanciarse

De esa manera, se aseguraba de no ver tu cara, cada que usara su teléfono. Parece un paso innecesario, pero podría haber sido la mejor decisión, para ambos. Si mantuvieron contacto, es probable que su pelea haya terminado aún peor. El enojo pudo haber seguid escalando, y en algún momento, todas las palabras se transformarían en armas, apuntadas a sus corazones.

Evitaba que te buscara

Tal vez te bloqueó porque sentía la tentación de volver. Vería un post en Instagram, y se daría cuenta de que te extraña. Toda esa nostalgia haría que te llamara, y en algún punto, haría que se apareciera en tu casa, rogando poder hablar contigo. Tenía miedo de intentar arreglar las cosas, aunque no fuera buena idea. Créeme, en algún momento, tu salud mental estará agradecida del hecho de que ambos se hayan alejado.

Si te bloquea ganaste - Evitaba que te buscara

Quería herir tus sentimientos

La verdad es que si podría haberlo hecho con la intención de lastimarte. Sabe lo que sientes, y cómo esta acción te lastimaría. Y cuando te bloqueó, dolió. Sabe que te quedarás preguntándote las razones, si hay algo que pudiste haber hecho. Y esto es justo lo que quiere. Si esta es la razón por la que lo hizo, sabes que ganaste.

Si te bloquea ganaste - Quería herir tus sentimientos

Ganaste en el sucio juego que quiere jugar contigo. Su inmadurez habla por sí misma. Te acaba de demostrar que no vale tu tiempo, ni tu esfuerzo. Así que, no intentes descifrar si va a volver a tu vida, una vez que todo se calma. Te irá mucho mejor sin él.

Ya sale con alguien más

Tal vez encontró una nueva persona, y no quiere que lo sepas. Esto podría ser porque quiere proteger tus sentimientos, pues sabe que aún lo amas. O podría ser que su relación acaba de terminar, lo que vuelve muy extraño que ya haya encontrado una pareja. Si es el caso, eso explicaría su comportamiento en los últimos meses, porque es probable que te estaba engañando. Es por esto que cree que debe bloquearte. De esa manera, no vas a enterarte de que ya cambió la página.

Si te bloquea ganaste - Ya sale con alguien más

¿Realmente te amaba?

Incluso si la gente te dice que ganaste, no parece consolarte, porque sigues dudando del significado de sus acciones. Lo único que pasa por tu mente, es que nunca te amó. Si lo hubiera hecho, nunca te hubiera bloqueado.

Si te bloquea ganaste - ¿Realmente te amaba?

Ese es el pensamiento constante, con el que estás lidiando. La realidad es que, una vez que una relación se cae a pedazos, la gente cambia su comportamiento. En este punto, el hecho de que te bloqueara no tiene que ver con el hecho de que te amara. Eligió esto por sí mismo. Nadie lo presionó para hacerlo. Esto significa que todos esos “te amo”, eran ciertos.

Pero su relación cambió, evolucionó, y llegaron a un momento en el que ya no hacían match. Sus caminos tomaron direcciones distintas, y eso está bien. Que te haya bloqueado, no significa que todo fue una mentira, o que nunca te amó. Pero si es obvio que fue un acto inmaduro, y que pudo haber elegido un camino diferente para lidiar con su ex pareja.

¿Qué significa la frase?

El significado de la frase implica que tú eres la que puede salir del embrollo, con la cabeza en alto. Actuaste de manera madura, y le demostraste la forma en la que una ex pareja debe ser tratada, sin importar como termine una relación.

Si te bloquea ganaste - ¿Qué significa la frase?

Sólo porque su relación no podía seguir funcionando, no significa que tú deberías bloquearlo. Incluso si te sientes enojada por algo que hizo, eres una mujer adulta, que no va a recurrir a una táctica tan infantil. Bloquear a tu ex es como hacer berrinche, en medio de un supermercado, porque no obtuviste el dulce que querías. Esa no es forma de tratar a un ex.

Así que, en el momento en el que decidió bloquearte, es el mismo momento en el que se decidió un ganador en este juego, conocido como “relación”. No tuvo el coraje de trabajar las cosas, y decidió esconderlo todo, debajo de la alfombra, y pretender que no existes. La verdad es que pasará mucho más tiempo pensando en ti, del que tú pasarás pensando en él. Seguirá cuestionando sus decisiones, incluso después de que tu hayas seguido adelante, y hayas curado tus heridas. Cuando te digo que ganaste, en el momento en el que te bloqueó, lo digo en serio.


Lo Más Nuevo