Home > Pareja > Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea

Actualizado: 2024-05-06

Bloquear y desbloquear. Algo tan fácil de hacer y deshacer. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿qué significa? Algo tan simple que despierta muchísimas dudas. Si quieres contestarlas, tienes que leer este artículo. 

Aceptémoslo: A veces, los chicos pueden ser super misteriosos. Te dan la impresión de que están interesados, para después volverse fríos, todo en un instante. Tu ex te bloquea y te ignora por mucho tiempo, y de pronto, decide desbloquearte. Esto puede ser muy confuso y estresante. Créeme, sé lo que se siente.

¿Qué pasa si te digo que hay una manera más fácil? ¿Qué pasa si te digo que puedes observar el comportamiento de un hombre, y descifrar lo que realmente está pensando? En IdeasConsejos, hemos ayudado a muchas personas con este tipo de dudas. Con este artículo, vamos a hacer lo mismo.

Índice

1. Quiere volver a conectar contigo

2. Quiere ver tu perfil

3. Se arrepiente de haberte bloqueado

4. Lo hace por las amistades en común

5. Tiene curiosidad

6. Te superó

Quiere volver a conectar contigo

Esta es una de las razones más comunes. Al desbloquearte, tu ex está abriendo la puerta a reconectar contigo, de nuevo. Ahora, esto no significa que te va a buscar de inmediato. De hecho, en la mayoría de los casos, va a experimentar muchas dudas para hacerlo.  Esto es porque ha creado una situación muy incómoda para él mismo: decidió bloquearte y sacarte de su vida, pero ahora espera que vuelvas.

Aún no se siente seguro sobre lo que quiere hacer. Pero, ten calma, no es coincidencia que te desbloqueara. Lo mejor que puedes hacer, en este caso, es esperar a ver como actúa. Si das el primer paso, y le escribes, vas a poner mucha presión sobre él, haciendo que se aleje.

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea - Quiere volver a conectar contigo

Quiere ver tu perfil

Como ya lo mencionamos arriba, si te desbloqueó hace poco, es probable que escriba pronto. Pero, si ya tiene tiempo que te desbloqueó, puede que lo haya hecho para poder ver tu perfil. Esto es súper probable si te bloqueó en redes sociales. Desbloquearte le permite ver tus posts y fotos.

Algunas plataformas, incluso te permiten ver quien ha visto tus stories, y es así como te das cuenta que revisa tu perfil. En su mente, no espera que te des cuenta que te desbloqueó, y es por eso que esta al pendiente de ti, pero desde la sombra.

Primero que nada, no exageres en tus reacciones. No debes llamarlo directamente, o preguntarle por que te desbloqueó. En vez de eso, busca cambiar tu foto de perfil a algo que capture la atención. Es una manera inteligente de activar una respuesta emocional en él, sin necesidad de contactarlo directamente. Esto, junto con un post ambiguo, como una frase o una parte de una canción, le dan una excusa conveniente para escribirte.

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea - Quiere ver tu perfil

Se arrepiente de haberte bloqueado

Otra posibilidad es que tu ex te desbloqueó porque se siente abrumado con el arrepentimiento. Tal ves se sintió enojado, herido, y con resentimiento, cuando terminaron. Pero ahora que esas emociones se calmaron, quiere borrar lo que hizo. Si quieres volver con él, esta es una buena señal: lograste jalar su corazón a ti, sin intentarlo. Pero, no te emociones demasiado, aún. No quieres parecer desesperada por volver.

Si tu ex siente arrepentimiento, lo mejor es dejar que resuelva sus emociones. Acercarte, en esta etapa, puede hacer que el arrepentimiento sea menor. Sin embargo, si dejas que su arrepentimiento crezca, la burbuja terminará por romperse, y no va a lograr guardar sus emociones. Cuando esto pase, no tendrá otra opción, mas que buscarte.

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea - Se arrepiente de haberte bloqueado

Lo hace por las amistades en común

Es muy común que las relaciones terminen por tener amistades, juntos. Esto hace que las rupturas sean incómodas para todos. Así que, cuando intentes descubrir porque te desbloqueó, sería un error asumir que es porque quiere regresar. A veces, tal vez, sólo busca que las cosas sean menos incomodas para sus amigos en común.

Tal vez hay una fiesta cercana y ambos están invitados. Si ambos llegan al evento en malos términos, hay una fuerte posibilidad de que eso traiga conflicto y amargura al ambiente. En esos casos, es probable que tu ex busque evitarlo, desbloqueándote, para reducir la hostilidad y fricción entre ambos.

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea - Lo hace por las amistades en común

Tiene curiosidad

Tal vez no lo sepas, pero la curiosidad es un gran motivador en la forma en la que piensan los chicos. Piénsalo así: Cuando estaban juntos, eras una gran parte de su vida, ambos se conocían profundamente.

Pero esta conexión terminó cuando decidieron terminar su relación, y él te bloqueó. Estaba acostumbrado a tenerte cerca, pero al no estar, siente curiosidad por lo que ha sido de ti, desde que terminaron.

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea - Tiene curiosidad

Te superó

Esta es, probablemente, la opción que pocas quieren ver. Pero, definitivamente esta dentro de las posibilidades. Si, ambos tuvieron recuerdos juntos que son inolvidables, pero por razones que tu bien conoces, las cosas no funcionaron como ambos esperaban.

Pero, no todo está tan mal. Después de todo, te puedo asegurar que, el hecho de que haya decidido desbloquearte, es porque, al menos de su parte, ya no hay sentimientos negativos. No existe rencor o enojo contra ti.

Que significa cuando una persona te bloquea y te desbloquea - Te superó