Home > Tips > Significado de los sueños más comunes

Significado de los sueños más comunes


Significado de los sueños más comunes

¿Cuál es el significado de los sueños más comunes? ¿Alguna vez has soñado con uno de ellos? Si quieres saber cuáles son, y qué significan, sigue leyendo. 

El tema de la interpretación de sueños, ha crecido en interés, en los últimos años, y por buena razón. Entender el significado real de los sueños, puede traer consigo un análisis de nuestras emociones y pensamientos. Esto puede beneficiarnos mucho, pues viene con un mejor entendimiento personal.

Índice

1. Entender los sueños

2. Caer

3. Sin ropa, en público

4. Te persiguen

5. Sin dientes

6. 3 metros bajo tierra

7. Un examen

8. Infidelidad

9. Volar

Entender los sueños

El famoso psicoanalista, Sigmund Freud, describió los sueños como el camino al inconsciente, y sugería que al estudiar el contenido obvio de los sueños, podríamos traer a la luz los deseos escondidos, e inconscientes, que llevan a la neurosis. Analizar los símbolos, y descifrar los significados, ha sido la fuente de entretenimiento, y auto-reflexión, en la cultura popular. ¿Tienen significados escondidos? ¿Puedes aprender de tus deseos inconscientes, al interpretar tus sueños?

Significado de los sueños más comunes - Entender los sueños

Algunas teorías modernas, sobre los sueños, sugieren que la respuesta es “no”, que los sueños tienen un componente bilógico, o incluso, se deban a la posición en la que duermes. Sin embargo, esto no ha detenido a los intérpretes, y analistas, de publicar una horda de contenido, que pretende identificar lo que estos sueños comunes, significan. Demos un vistazo, desde más cerca, a algunos de los sueños más comunes, y lo que se dice de ellos.

Caer

Los sueños en los que caes de gran altura, son muy comunes. Aunque existe un mito de que si llegas al suelo en tu sueño, mueres en la vida real, esto es totalmente falso. Entonces, ¿qué significa? Según muchos intérpretes, y al menos un estudio, soñar que caes es una señal de que algo en tu vida, no va bien.

Significado de los sueños más comunes - Caer

Podría sugerir que necesitas volver a pensar una decisión. Por ejemplo, considerar una nueva dirección, o una nueva área de tu vida. Soñar que caes es un símbolo de miedo en la vida real, como fallar en el trabajo, la escuela, o la vida amorosa. Caer, expresa la necesidad de dejarte ir más, y disfrutar la vida.

Sin ropa, en público

¿Alguna vez tuviste uno de esos sueños incómodos, donde llegas a la escuela, o la oficina, y olvidaste tu ropa? No te preocupes. Soñar con esto es bastante usual. Soñar con no tener ropa puesta, en público, podría indicar que te da miedo revelar tus imperfecciones, y tus fracasos.

Significado de los sueños más comunes - Sin ropa, en público

Te persiguen

Los sueños en los que eres perseguida por un atacante, conocido o no, pueden ser particularmente aterradores. Quienes han experimentado un sueño así, no me dejarán mentir. Pero, ¿qué dice esto de lo que hay en tu mente? Los intérpretes de sueños sugieren que estos sueños, significan que estás intentando evitar algo de tu vida real. Indica un deseo de escapar de tus propios miedos, o deseos.

Significado de los sueños más comunes - Te persiguen

La llave para entender estos sueños, depende de la identidad de quien te persigue. Si es un animal, puede significar que te escondes de tu propio enojo, tus pasiones, y otras emociones. Si te persigue una persona misteriosa, y desconocida, representa una experiencia negativa, en tu infancia, o algún trauma pasado. Si te persigue un miembro del género opuesto, significa que tienes miedo al amor, o te atormenta una relación pasada.

Sin dientes

¿Si en mi sueño, no tengo dientes? Esto podría significar varias cosas. Una de ellas, es que te preocupa que tan atractiva eres, o tu apariencia física, en general. También podría indicar que te preocupa tu habilidad para comunicarte, o te preocupa haber dicho algo vergonzoso.

Significado de los sueños más comunes - Sin dientes

La verdadera esencia de los dientes, es su habilidad de morder, cortar, romper, o tallar. Si tus dientes se caen, pierdes poder personal, y tu habilidad de ser asertiva, decisiva, y auto-protectora.

3 metros bajo tierra

La muerte es otro tema común en los sueños, y uno que puede ser particularmente desconcertante. Hay personas que sueñan con la muerte de un ser amado, o incluso, su propia muerte. La interpretación popular, sugiere que estos sueños, reflejan la ansiedad a un cambio que está en el futuro cercano, o el miedo a lo desconocido. Al igual que la muerte, el cambio puede ser aterrador, porque, como la muerte, no estás segura de lo que hay del otro lado del cambio, por lo que tu mente lo iguala a la muerte.

Significado de los sueños más comunes - 3 metros bajo tierra

Un examen

Hay estudios que demuestran que los sueños, en los que el sujeto hace un examen, son muy comunes. Soñar que te aplican un examen, podría revelar un oculto miedo al fracaso. Los exámenes son una experiencia estresante, en la que te ves obligada a confrontarte con tus errores. Soñar que no apruebas el examen, llegar tarde a presentarlo, o no saber nada del tema, demuestra que te sientes poco preparada para los retos que te pone la vida.

Significado de los sueños más comunes - Un examen

Infidelidad

Soñar que tu pareja te engaña con alguien más, puede ser terrible. En algunos casos, la gente se pregunta si lo que sueñan, pudiera ser real. ¿Soñar con una infidelidad significa que podría pasar? ¿Significa que ya pasó?

Significado de los sueños más comunes - Infidelidad

Aunque estos sueños podrían ser un reflejo de tu miedo a la infidelidad, no significa que tu pareja te esté engañando, o pretenda hacerlo. No estás viendo el futuro, ni leyendo su mente. Es un sueño en el que pruebas los límites de la realidad. Los sueños de infidelidad, indican problemas con la confianza, la lealtad, y la comunicación, en una relación. Si tu pareja te engañó, en un sueño, uno de ustedes no está obteniendo lo que necesita de la relación.

Volar

El favorito de muchas personas. Los sueños en los que vuelas, son emocionantes, y liberadores. Pero, también pueden llegar a ser aterradores, especialmente si tienes miedo a las alturas. Este tipo de sueños, representan dos cosas, muy distintas. Por un lado, representan libertad, e independencia. Por otro lado, pueden indicar una necesidad de huir, o escapar, de las realidades de la vida.

Significado de los sueños más comunes - Volar