Home > Pareja > 8 signos de que no eres feliz en tu relación

8 signos de que no eres feliz en tu relación


8 signos de que no eres feliz en tu relación

Es muy fácil confundir a costumbre con la felicidad. Si tienes la duda, aquí tienes 8 signos de que no eres feliz en tu relación

Cuando has estado con alguien, en una relación, por mucho tiempo, sueles estar tan acostumbrada a estar juntos, que no soportas la idea de terminar, sin importar la calidad de la relación. Aunque llegar a cierto nivel de intimidad con alguien, es algo hermoso, formar un fuerte apego por tu pareja, puede llegar a nublar tu juicio, haciendo que se vuelva difícil darte cuenta de los elementos en tu relación que necesitan atención.

Por ejemplo, tal vez la falta de ambición de tu pareja está empezando a desgastar su vida cotidiana, pero no puedes lograr hablar del tema. O, tal vez, su creciente interés por ponerse al día con viejas amistades, o exes, en redes sociales, te hace sentir inquieta, pero estás demasiado nerviosa como para poner el tema en la mesa.

La triste realidad es que hay muchas parejas que se quedan juntos, aunque se sientan infelices. A veces, las parejas infelices se aferran a su relación por el bien de los hijos, por ejemplo. Hay estudios que demuestran que el 60% de las parejas casadas, reportaron se felices juntos. Sin embargo, hay muchas parejas ahí afuera, que no están casadas, y que son muy infelices con su relación.

Hay todo tipo de razones para que las parejas infelices, que llevan mucho tiempo juntos, se mantengan juntos; pero si sientes que podrías ser una de ellas, vale la pena recordar que quedarse en una relación en la que la pasas muy mal, nunca vale la pena, sin importar cuál sea el razonamiento detrás de eso.

Índice

1. Constantemente ves a otras personas como parejas potenciales

2. Tu corazón se hunde cuando tu pareja te llama, o te escribe

3. No es la primera persona con la que quieres pasar tu tiempo libre

4. Actúas de manera tóxica cuando pelean

5. No sientes que tienen muchos temas de conversación

6. No pasan tiempo de calidad, juntos

7. Piensas en tus exes, o los contactas

8. Te quejas de todo

Constantemente ves a otras personas como parejas potenciales

Eres humana, así que sin importar lo feliz que seas con tu pareja, a veces, vas a notar cuando alguien más es muy atractivo. Pero esto no es algo que te suceda, regularmente. Si te pasa seguido, no estás tan emocionada por estar en tu relación actual.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 1. Constantemente ves a otras personas como parejas potenciales

Al menos, no tanto como crees. Notar la belleza física en otra persona es una cosa; pero imaginar, constantemente, como sería la vida si te acercas a platicar con ese guapo chico en la barra, en vez de tu actual pareja, es un buen indicador de que no eres feliz en tu relación.

Tu corazón se hunde cuando tu pareja te llama, o te escribe

Debería de haber algún tipo de sentimiento placentero cuando tu pareja te llama de manera inesperada, durante el día. O, como mínimo, no deberías experimentar una emoción negativa cuando ves su nombre aparecer en tu teléfono. Si experimentas una inmediata aversión a recibir una llamada o mensaje, de parte de tu pareja, significa que, probablemente, no quieras hablar con él, ni poquito. No hay nada de amor o afecto en eso.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 2. Tu corazón se hunde cuando tu pareja te llama, o te escribe

No es la primera persona con la que quieres pasar tu tiempo libre

Digamos que, de manera inesperada, saliste temprano del trabajo o la escuela, un viernes por la tarde. ¿A quién es la primera persona que buscas, para salir de fiesta? ¿A quién mueres por ver? Esa corta lista de individuos es quienes te importan más. Si tu actual pareja no entra en esa lista, puede que no sea tan importante para ti, como te gusta decirte que es. No puedes ser feliz con alguien que no juega un papel importante en tu vida.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 3. No es la primera persona con la que quieres pasar tu tiempo libre

Actúas de manera tóxica cuando pelean

Todas las parejas pelean, así que el hecho de que discutan mucho, no es algo que merezca tu preocupación, de manera inherente e inmediata. Sin embargo, la manera en la que reaccionas en esas peleas, significa mucho. Alguien que suele actuar de manera destructiva, en un intento de buscar venganza, u ocasionar dolor emocional en su pareja, en vez de tener una conversación madura respecto al tema, probablemente no tiene mucho respeto y amor por la relación.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 4. Actúas de manera tóxica cuando pelean

No sientes que tienen muchos temas de conversación

No hay nada más incómodo que ver a una pareja en una cita, sentados en total silencio, y viendo, de manera incómoda, a la canasta de pan. De hecho, es tan doloroso de ver, que cuando vemos a alguien en esta situación, no podemos evitar hablar en voz baja.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 5. No sientes que tienen muchos temas de conversación

Si tú y tu pareja se encuentran en este tipo de situación, de manera regular, deberías considerar si se están quedando juntos porque genuinamente se aman, o si se están quedando juntos por esa sensación de familiaridad.

No pasan tiempo de calidad, juntos

Todas las parejas llegan a un punto en su relación en el que están tan ocupados que no pueden pasar mucho tiempo, juntos. Esto es normal cuando no es una situación que suceda con regularidad. Tener una agenda llena es una cosa, pero no hacer ni el menor esfuerzo en acomodar las obligaciones, los tiempos y actividades, para pasar un rato juntos, es un tema muy diferente; un tema que podría significar que tu pareja ya no te gusta tanto, como antes.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 6. No pasan tiempo de calidad, juntos

Piensas en tus exes, o los contactas

Cuando estás soltera, los mensajes de texto nocturnos son un juego bastante peligroso que jugar; pero hacerlo cuando tu actual pareja está dormida en la otra habitación podría significar problemas serios. Es natural buscar a un ex cuando te sientes insegura o infeliz en tu relación, así que si sientes una fuerte necesidad de contactarlo, hablar con él, y preguntarle como está, es probable que las cosas en tu relación actual no estén tan cómodas como tú crees.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 7. Piensas en tus exes, o los contactas

Te quejas de todo

Si tu pareja desmenuza todo lo que haces, y se molesta por lo más mínimo, lo más probable es que se sienta infeliz, y no ha sabido cómo decirlo de manera directa. Ahora voltea las cartas hacia ti misma: si siempre estás reclamándole a tu pareja sobre la forma en la que lava los trastes, o como cuelga la ropa, es más probable que haya algo fundamental en tu vida amorosa que no estás abordando. Pon las quejas y reclamos de lado, y piensa seriamente si te sientes contenta en tu relación.

8 signos de que no eres feliz en tu relación - 8. Te quejas de todo