Home > Pareja > Signos zodiacales compatibles

Signos zodiacales compatibles


Se dice que los astros indican muchos aspectos de nuestra personalidad. Hay signos zodiacales compatibles con otros, si quieres conocerlos, sigue leyendo. 

Cuando hablamos de signos zodiacales compatibles, ya sea en el amor, o la amistad, hay muchos factores que entran en juego. No sólo es tu signo solar el que determina con quien te llevas mejor. Tu ascendente también juega un papel en tu personalidad, al igual que tu signo lunar. Hay mucho terreno que cubrir, pero el hecho es que tu signo solar es una parte importante de quien eres, y con quien tienes una tendencia natural a elegir como pareja, o amistades.

Muchos astrólogos, prefieren hacer match con signos de elementos similares: agua con agua, fuego con fuego, etc. Sin embargo, algunas de las mejores relaciones, son en las que la persona, viene de un lugar diferente que tú, y su punto de vista fresco, te ayuda a ampliar su relación.

Índice

1. Aries y Libra

2. Tauro y Cáncer

3. Géminis y Sagitario

4. Leo y Escorpión

5. Virgo y Piscis

6. Capricornio y Acuario

Aries y Libra

Fuego y aire, termina por lanzar chispas. Aries es impulsivo, impetuoso. Y, aunque intentan empujar su camino en la vida, necesitan a alguien que les traiga equilibrio, sin quitarles el ímpetu por la vida. No hay mejor equilibrio para Aries, que Libra. Un signo cuyo símbolo, la balanza, brilla por restaurar la armonía. Ven todos los lados, aprecian todas las perspectivas, y nunca, nunca, van a intentar cambiar a Aries.

Signos zodiacales compatibles - Aries y Libra

Lo que pueden hacer, es ayudar a calmar a su compañero. Lo que hace Aries, en respuesta, es ayudar a Libra a fortalecer la espalda, e incitarlos a moverse, evitando que pase una eternidad analizando las posibles ramificaciones de sus acciones.

Tauro y Cáncer

Tierra y agua, como los bancos de un río, que fluye con calma. Tauro es un signo de tierra, y Cáncer, de agua. Pero, por todas sus diferencias, no son tan diferentes, uno de otro. Ambos, son gatos caseros, aman cuidar a otras personas, y aprecian los placeres simples de la vida: los buenos amigos, buena comida, y un ambiente congeniado. Un nido de amor ideal, obviamente, incluye un jardín, con agua corriente.

Signos zodiacales compatibles - Tauro y Cáncer

Respecto a lo que vuelve a este par tan especial, es porque Tauro, vive para proteger a otros, mientras que Cáncer, necesita esa seguridad. El cangrejo puede llegar a tener miedo de confiar en otros, prefiriendo retirarse a su caparazón. Pero, si hay alguien que puede ganarse, y mantener, esa confianza, sería el estable toro, quien se quedará a su lado, sin importar nada.

Géminis y Sagitario

Otro gran par de aire y fuego. Géminis podrá ser de aire, y Sagitario de fuego, pero tienen mucho en común. Ambos signos son súper sociales, el alma de la fiesta, y nunca van a una aventura que no quieran vivir. Géminis tiende a hablar mucho, mientras que Sagitario prefiere hacer mucho. Pero, para ambos, se trata de explorar nuevos horizontes: intelectuales, emocionales, y físicos.

Signos zodiacales compatibles - Géminis y Sagitario

Con la mente abierta de Sagitario, sumada a la habilidad increíble de comunicación, de Géminis, hay una buena posibilidad de que esta pareja podrá formar una unión, casi perfecta. Con libertad, y justicia, para ambos. Además, seguro habrá muchos fuegos artificiales, de los buenos.

Leo y Escorpión

Aunque el fuego y el agua se cancelen, usualmente, no es el caso para esta pareja inusual. Después de todo, Escorpión no es el típico signo de agua. Donde Cáncer y Piscis pueden ser gentiles, y dulces, estos no son términos que vengan a la mente, cuando se habla de Escorpión. Si cáncer es una alberca, y Piscis es un arroyo, Escorpión sería un río subterráneo, que desemboca en un cenote escondido.

Signos zodiacales compatibles - Leo y Escorpión

Un cenote, o un río, no suelen ser el territorio natural de un león, así que, ¿qué podrían tener en común? Ambos son complejos, con tendencia al drama; Leo es más abierto, mientras que Escorpión mantiene las cosas guardadas. Aun así, ambos signos tienen un entendimiento intuitivo de lo que hace funcionar a su pareja.

Escorpión provee de aliento cuando la energía volátil de Leo empieza a agotarse, mientras que Leo ayuda al demasiado intenso Escorpión, a relajarse, y divertirse. Ambos son signos dispuestos a decir lo que piensan. Su honestidad crea un terreno sólido, en los que ambos son comprendidos.

Virgo y Piscis

Virgo es un signo de tierra, pero, a diferencia de Tauro, no buscan vivir la vida cara. En lugar de eso, tienen más interés por las reglas, y hacer lo correcto: 8 horas de sueño, comer sano, cepillarse los dientes, después de cada comida.

Signos zodiacales compatibles - Virgo y Piscis

 Sin sorpresa, Virgo es muy serio, y tiende a estresarse fácil. Ahí es donde el gentil, “ve con la corriente”, Piscis, puede proveer de apoyo. Lo que Virgo hace por Piscis, es aterrizar su mente soñadora, cuando es necesario.

De hecho, Virgo y Piscis, tienen una meta en común: hacer del mundo, un lugar mejor. A pesar de ser signos opuestos, el espiritual Piscis, tiene visión, pero la practicidad de Virgo, se encarga de armar el plan necesario, para cumplir la visión de Piscis. Cuando trabajan juntos, tienen la capacidad de hacer magia.

La compatibilidad entre Virgo y Piscis es hermosa, increíble, espiritual, y curativa. Le permite a ambos tener la habilidad de soñar a otro nivel, y hacer que esos sueños se materialicen.

Capricornio y Acuario

Cuando ves a esta pareja, no pareciera que tienen mucho en común. Capricornio es serio, e introvertido. Acuario es extrovertido, y nada tradicional. Para Capricornio, la forma en la que funciona la mente de Acuario, es fascinante. Y, para Acuario, la pasión, y ambición de Capricornio, es algo digno de admiración.

Signos zodiacales compatibles - Capricornio y Acuario

Cuando están juntos, tienen la habilidad de sacar los mejores atributos del otro. En la superficie, podría parecer que son totales opuestos. Pero, una vez que fijan su mirada en el otro, se forma un lazo irrompible.