Home > Maquillaje > Smokey eyes paso a paso

Smokey eyes paso a paso

Actualizado: 2024-05-05

El smokey eyes paso a paso, es uno de los secretos de maquillaje más buscados en la web y no es un misterio del por qué, pues ¡eleva el look hasta el mil por ciento!

Uno de los maquillajes que ha enamorado por generaciones y que fascina por su onda misteriosa y a la vez un poco rock, es el smokey eyes. Pero pasa que como, es un maquillaje bastante cargado, en menos de unas cuantas pinceladas de más, todo puede salir mal y para evitar eso, este paso a paso.

Índice

1. Un tip para no fallar

2. Empieza con humo

3. El smokey eyes

4. Cómo darle volumen

5. Delineado

Un tip para no fallar

Si tu dominio del pincel en el maquillaje es excelente o más bien amateur, puedes sortear cualquier tipo de error primeramente no aplicando el maquillaje del rostro sino, hasta terminar tus ojos.

Smokey eyes paso a paso - Un tip para no fallar

Eso porque una sombra tan oscura como la negra o los grises humo, por lo común caen sobre las bolsas de los ojos e incluso, sobre las mejillas y pueden manchar nuestro rostro.

Para evitar eso, primero maquilla los ojos, y luego con la ayuda de desmaquillante quite cualquier cantidad de sombras que caiga sobre tus ojos. Eso sí, ten cuidado de no llevarte la sombra de ojos en sí.

Empieza con humo

Aplica primeramente y después del primer un color humo, eso para no entrar de lleno con el color negro en el smokey eyes. Aplicado y asegúrate de difuminarlo bien sobre tu ojo para que así, tengas una buena base.

Smokey eyes paso a paso - Empieza con humo

Eso sí, no apliques demasiado producto pues de esta manera, podrías saturar el párpado y al final, el smokey eye se verá menos oscuro y más bien, en gris. Este primer color es la primera base.

El smokey eyes

Esta técnica se distingue por darle al ojo un aspecto como de un párpado en oscuro que se va iluminando, por eso el primer gris de base, crea ese efecto de difuminado que se logrará de forma más sencilla.

Smokey eyes paso a paso - El smokey eyes

Aplica el color negro o más oscuro desde la base del ojo hasta la esquina del párpado contraria al lagrimal, y no olvides marcar la tan codiciada terminación en V, para un efecto que alargue más el ojo.

Algo muy importante es que, el smokey, esfumado o difuminado, se logra no con el mismo pincel con el que aplicas los colores, sino con uno limpio y seco que ayude a que el difuminado de sombras se obtenga. De lo contrario, solo mancharás el color.

Cómo darle volumen

Si ya has logrado el difuminado, corres el riesgo de que el volumen del ojo no resalte y por lo tanto, lejos de abrir visualmente tu mirada la hagas verse más hacia dentro, haciendo ver tus ojos más chicos.

Smokey eyes paso a paso - Cómo darle volumen

Para que esto no pase, aplica en seguida del lagrimal y sobre esa esquina del párpado un color de luz o con brillo como el gris claro, o los colores cobrizos de tu elección. Así darás más volumen y es sencillísimo.

Si así lo deseas, puedes jugar con glitter en este paso y darle un toque más original así como aesthetic al smokey eyes.

Delineado

Un delineado cat eye al final dará el dramatismo perfecto a esta técnica de maquillaje de ojos, pero no olvides que también se debe maquillar la parte de abajo para que así, también el ojo se abra.

Smokey eyes paso a paso - Delineado

Acá es mejor el delineado con polvo, para que así, evites que se corra el maquillaje si es que te lloran los ojos por bostezo o por algún otro factor.

Y claro, cuida que este delineado no sea excesivo porque así, el ojo no se verá más pequeño o hundido.

El smokey eyes es sin duda alguna uno de los maquillajes para párpados más dramáticos y lindos para toda ocasión, pues se puede hacer en colores más claros y así, disfrutarlo también en un look de día.