Home > Moda > Smoking para mujer

Smoking para mujer

Actualizado: 2024-05-05

El smoking para mujer es una de las prendas que combinan la tendencia masculino/femenino a la perfección y por eso, uno de los looks más divertidos de usar así como, icónicos.

No son muchos los looks que podemos decir: son icónicos en el mundo de la moda. No solo tendencia o esos que marcaron épocas, sino que son realmente íconos que cambiaron el rumbo de la historia de la moda y, siguen siendo todo un lujo que podamos usarlos y disfrutar de su estilo.

Índice

1. Smoking para mujer

2. ¿Siempre es negro?

3. En colores

4. Qué camisa

5. Con escote

6. Más variaciones

Smoking para mujer

El esmoquin para mujer es una prenda que asemeja al esmoquin masculino de toda la vida, sin embargo, tiene la ventaja así como variación, de tener un ajuste que se adapta perfectamente a nuestras proporciones.

Smoking para mujer - Smoking para mujer

De tal manera que te recomendamos que cuando escojas un buen esmoquin para ti, siempre prefieras hacer lo que los caballeros, pues ellos llevan a cabo antes de estrenar su traje, ir al sastre para que lo haga a su medida.

¿Cómo? Muy sencillo, llévalo a ajustar tu smoking con la costurera o el sastre, para que así el entalle que tengas sea perfecto con tus medidas y tus proporciones, dándote así una prenda impecable.

¿Siempre es negro?

Hoy una característica de las que más podemos encontrar o ver en los smoking para hombre y para mujer, y es que el color clásico es siempre en negro, con telas mate o satinadas.

Smoking para mujer - ¿Siempre es negro?

Pero por fortuna, cuando esta prenda llegó a los guardarropas de las mujeres ¿qué fue lo que pasó? Pues que entramos en el problema del famoso: “no tengo nada qué ponerme”.

De tal manera que el traje para mujeres lo que hicimos variar, y le dimos nuevos colores que nos permitieran tener una versión mucho más origina,l así como juguetona de esta prenda tan icónica.

En colores

Por eso los smoking para mujer aunque nos encanta cuando los llevamos en este color tan tradicional y clásico que es el negro, también los amamos cuando entramos a la gran variedad de tonos existentes.

Smoking para mujer - En colores

Uno de los looks que más se recuerdan de Zendaya, la famosa actriz de Hollywood, es el bonito traje smoking en color rosado y detalles negros, que lució hace un par de años y la hizo ver despampanante.

Qué camisa

Y cuando ya entramos de lleno, no tanto al esmoquin sino a cómo lo vamos a usar o lucir, pues tenemos que hablar sobre el tipo de camisa que podemos usar en este conjunto de dos piezas.

Smoking para mujer - Qué camisa

Las camisas pueden ser en telas simples como algodón pero, también en las que son de seda o satín se ven hermosas y sobresalen si el esmoquin está elaborado con telas mate. El chiste está en el contraste ligero de texturas.

Con escote

También puedes usarla con una blusa sencilla en algodón, o con una interesante propuesta de camisa tipo encaje, así como las más fiesteras llena de lentejuelas.

Smoking para mujer - Con escote

Pero si algo nos regaló Dianne Keaton, con sus propuestas de moda femenina masculina que viene trabajando o luciendo desde los años 70, es que el smoking sin camisa y con un marcado escote no tiene igual.

Más variaciones

Hay más variaciones del smoking también por la misma Keaton que ha usado el saco al revés, y en ese sentido le dio un escote invertido que dejó hacer lucir la espalda y transformó el smoking.

Smoking para mujer - Más variaciones

Como sea que quieras darle un toque divertido a esta prenda, estamos seguras de que disfrutarás cada proceso de estilizar este interesante conjunto de dos piezas que siempre se puede renovar.

El smoking para mujer se convertirá en tu nueva obsesión una vez que por fin lo hayas usado y encuentres esa forma de empoderamiento que la ropa nos regala, no porque sea un traje originalmente masculino, sino porque fue uno de los primeros que dejó bien en claro que la ropa no tiene género.