Home > Belleza > Sombras de ojos naturales

Sombras de ojos naturales


Sombras de ojos naturales

Las sombras de ojos naturales que más nos gustan son esas que además de verse bonitas, hacen parecer que llevamos cero producto sobre los párpados y nos vemos espectaculares.

Las sombras de ojos naturales son aquellas que no solamente se ven lindas en nuestro look, sino que de hecho se notan como si fueran parte de la belleza natural que poseemos, que hagan ver nuestros ojos más abiertos y grandes, independientemente te más o menos producto.

Índice

1. Poco maquillaje

2. Preparación

3. Cuidado

4. Ilumina

5. Define

Poco maquillaje

Podríamos decir que eso de usar poco maquillaje para que las sombras se vean más naturales es solamente un mito, y bien nos lo demuestra el maquillaje coreano que es nuestra obsesión.

Sombras de ojos naturales - Poco maquillaje

No en vano, muchos tipos de maquillajes como los que son estadounidenses o incluso los que usamos nosotros las latinas, ya están tomando tips de maquillaje que viene de la tierra de los BTS.

Porque se aplica la cantidad justa de producto en sombras, pero con el gran secreto de que parecería que se usa solamente muy poco, y ahí está el detalle, en usar el producto necesario pero que se vea natural.

Preparación

Para que esto sea posible no solamente debemos aplicar producto con la técnica adecuada, sino que notaremos que será mucho más sencillo con una preparación previa.

Sombras de ojos naturales - Preparación

Sobre el párpado deberemos aplicar una crema hidratante que nos permita prepararlo para recibir las sombras, esto sin que sea tan grasosa que las haga bolas junto el producto en las arrugas propias del párpado.

Un primer siempre será el producto que te ayudará a hidratar, al mismo tiempo que también sellará las sombras y las mantendrá en su lugar difuminadas sobre todo el párpado.

Cuidado

Esto es muy importante porque como mencionábamos, el mismo párpado cuenta ya con arrugas o pliegues que hacen que se junte el producto, y esas líneas son tan reconocibles como desagradables.

Sombras de ojos naturales - Cuidado

Sin embargo un primer ya sea para párpados o para maquillaje en general, es una solución muy sencilla que muchas veces no consideramos, pero bien vale la pena invertir un poco en él.

Porque de lo contrario, aplicaremos a la perfección y con buena técnica las sombras de ojos y que queden con un look natural, pero una vez que estén echas bola o que se corran, en definitiva perderán ese look que deseamos.

Ilumina

Ya que cuentas con el ojo preparado y pintado con el aspecto natural que estás buscando, lo siguiente será aplicar iluminadores que darán a tus ojos volumen de manera sutil

Sombras de ojos naturales - Ilumina

Para lograr este objetivo tengamos en cuenta que no todos los iluminadores son ligeros y algunos cuentan con más brillo que otros, ninguno de los dos debemos descartarlos.

Solo hay que seguir la siguiente regla: A más oscura la sombra, menos brillo debe tener el iluminador, y a más clara la sombra, más brillo puede tener porque le dan un aspecto más de glow natural.

Define

Por último, para conseguir tu look más natural de sombras de ojos, define de la manera más sencilla en la que nuestra propia belleza le da forma al ojo, o sea con pestañas bien marcadas.

Sombras de ojos naturales - Define

Claro que cuando hablamos de pestañas bien marcadas tenemos que empezar primeramente por rímel, que si tienes el cabello claro te recomendamos lo uses en café y en negro si tu cabello es más oscuro.

Pero como ya sabes, también puedes usar pestañas postizas pelo a pelo o bien naturales. Así como no te olvides de las pestañas bajas, pues no solamente el ojo se define por las pestañas más cercanas a las cejas.

Tenemos muchas formas de darle a los ojos y las sombras un aspecto natural por medio del maquillaje, y también tenemos muchas técnicas variadas de diferentes aplicaciones con las cuales podremos disfrutar de este look natural de una forma sencilla y muy práctica.