Home > Maquillaje > Sombras de ojos para morenas

Sombras de ojos para morenas

Actualizado: 2023-02-18

Estás ideas de sombras de ojos para morenas, nos ayudarán a saber y comprender de una vez por todas si hay ciertos colores que van o no con las chicas de piel canela.

Las sombras de ojos para morenas pueden ser tan sencillas como crear analogías de color que sean semejantes a los tonos que ya tenemos sobre los párpados, o lo que es lo mismo, maquillar los ojos con tonos marrones y cafés. Sin embargo, nos resulta mucho más interesante divertirnos un poco.

Índice

1. Colores divertidos

2. Mucho brillo

3. Combina lindo

4. Contraste intenso

5. Fijador

Colores divertidos

Basta ya de ver a las chicas morenas y de piel color canela tan hermosas pero con colores aburridos en su maquillaje, no decimos que los tonos marrones sean así pero a veces no se sale de esta paleta de colores.

Sombras de ojos para morenas - Colores divertidos

Cuando pueden pasar cosas muy interesantes y sobre todo divertidas cuando las sombras para el maquillaje en chicas con piel olivácea, canela o morenas se trabajan en colores intensos.

Crea los looks más sorprendentes con colores como los azules cielo, los rosas mexicanos, los verdes esmeralda o todos esos tonos que sorprenden e impresionan en morenas.

Mucho brillo

Otro aspecto que puede impresionar mucho y resaltar la belleza de la piel morena, es utilizar sombras para ojos en colores metálicos o con mucho brillo que se ven espectaculares.

Sombras de ojos para morenas - Mucho brillo

Eso porque la piel morena ya cuenta con un brillo particular que se obtiene en pieles más pálidas solo con el bronceado, las morenas naturalmente contamos con la belleza de la piel cobriza.

De esta manera, es que los colores metálicos o con un brillo extra se ven realmente naturales con todo y que aportan muchísimo resplandor a las sombras para ojos y los estilos que se crean.

Combina lindo

Aunque claro, no siempre se va a tratar de contrastar o de crear looks sorprendentes sino que a veces nos van a gustar aquellos que son más sutiles, románticos o naturales.

Sombras de ojos para morenas - Combina lindo

De acá es donde los colores más parecidos o que nos favorecen más a las chicas de piel canela salen a resaltar, porque los rosas, los melocotones, los duraznos y anaranjados nos quedan increíbles.

Pero todos estos colores que son más neutrales sobre nuestra piel, te recomendamos que los uses en sombras con brillos para no verte pálida y sobre todo resaltar tu bronceado natural.

Contraste intenso

Eso sí, no ignoramos que juega en nuestra contra el que a veces tenemos algunas de nosotras párpados con ojeras o colores muy oscuros que deben neutralizarse para que el efecto de las sombras sea más lindo.

Sombras de ojos para morenas - Contraste intenso

Eso se logra de manera sencilla con una base en colores más claros o tipo corrector para las párpados, mismas que puedes encontrar en colores bastante claros o incluso en blanco.

De hecho, para poder fijar colores muy intensos y puros lo más recomendable es aplicar un corrector o base de maquillaje sobre los párpados en color blanco, para así obtener el color puro tal cual.

Fijador

Una vez que ya hayas aplicado el corrector o la base para maquillaje clara, puedes aplicar además un fijador para sombras y así evitar que se acumulen en los pliegos del párpado.

Sombras de ojos para morenas - Fijador

Esto puede ser la diferencia entre la noche y el día cuando se trata de sombras bien pigmentadas o que requieren de bastante producto para crear un efecto de impacto sobre la piel morena.

Además, una vez que hayas aplicado las sombras y el maquillaje quede perfecto como más te gusta, puedes aplicar un fijador en aerosol para que así no solo tu maquillaje completo se mantenga impecable sino especialmente el de los párpados.

Las sombras de ojos para morenas pueden ser tan lindas y contrastar tanto la piel cobriza y canela como proponemos en esta ideas que esperamos sean de tu agrado, y que además te animes a probar todas las opciones de tonos que puedes lucir de forma tan linda sobre tu piel.