Home > Maquillaje > Sombras de ojos paso a paso

Sombras de ojos paso a paso


Sombras de ojos paso a paso

Si aún no dominas el arte de aplicar maquillaje en los ojos, estas sombras de ojos paso a paso te ayudarán a hacerte una experta en la belleza y, es muy sencillo.

Uno de los pasos más importantes en el maquillaje es la aplicación de sombras porque, dependiendo de cómo se haga, tu mirada puede cambiar por completo, de una sexy, a una natural, de una juguetona, a una completamente misteriosa. ¿Quieres dominar este arte? Sigue estos sencillos pasos.

Índice

1. Primer

2. Aplica el color principal

3. Aplicar las sombras

4. Remata con delineado

5. Error más común

6. No olvides fijar

Primer

¿Qué es el primer o prebase? Es un maquillaje que puedes aplicar sobre los párpados para prepararlos antes de maquillarlos, y este puede ser transparente, tipo gel, crema, en aceites con, o sin color.

Sombras de ojos paso a paso - Primer

Si no tienes un primer, puedes usar un poco de tu lápiz corrector, pero si eres morena o de piel oscura y quieres que los colores se noten más, aplica un primer blanco para que el tono sí se mantenga.

Aplica el color principal

Este color como es el que tendrás como base, debe ser más claro. De hecho, puede ir desde el blanco a cualquier tono que sea más claro que tu otro color de maquillaje, y que será el que meta sombras y por lo tanto, más oscuro.

Sombras de ojos paso a paso - Aplica el color principal

Sin embargo, en los maquillajes tipo smokey eye, empezarás con un color no tan oscuro que vas a cubrir y, aplicarás el brillo sobre este. Básicamente, la técnica cambia un poco y se hace “la revés”.

Aplicar las sombras

Sobre el color principal o base, aplica las sombras que por lo general van en el extremo del ojo, pero el que va contrario al lagrimar. Muchas chicas prefieren los pinceles tipo brochas para este paso.

Sombras de ojos paso a paso - Aplicar las sombras

Y eso se debe a que es mucho más sencillo y sutil el aplicar la pintura y sobre todo, difuminarla, pero de eso ya platicaremos más adelante. En este paso lo importante es mantener ambos tonos, y no perder el claro.

Remata con delineado

Es el que marca el ojo, lo abre visualmente y puede cambiar tu mirada de una tierna a una sexy con el simple hecho de usar tal o cual delineado. 

Sombras de ojos paso a paso - Remata con delineado

También la técnica va a cambiar si usas uno tipo líquido, pincel o en polvo, ten en cuenta este detalle.

Además del delineado también aplica una máscara de pestañas o si deseas un efecto más cute, unas pestañas postizas pueden ser sutiles o dramáticas según te guste más la idea de aplicarlas.

Error más común

Si al finalizar la aplicación notas que la pintura se ve muy densa y sin un efecto natural, no te preocupes, lo más seguro es que no hayas difuminado ¿y qué es eso? El efecto esfumino donde, el color se esparce hasta desaparecer visualmente.

Sombras de ojos paso a paso - Error más común

Esto logra que no se vea el ojo “pintado”, sino maquillado, o lo que es lo mismo, que se note natural la aplicación de las sombras para ojos.

Un buen esfumado se logra con pinceles de pelo y haciéndolo poco a poco como si “barrieras” la pintura y quitaras el exceso. Es normal que no quede a la primera, pero con la práctica lo dominarás.

No olvides fijar

Como mencionábamos, el primer o fijador es lo primero y es que podrás notar que sin él no solo tus sombras duran menos, sino que el nivel de pigmentación es menor y por lo tanto, el color se verá menos intenso.

Sombras de ojos paso a paso - No olvides fijar

Así mismo, puedes aplicar un fijador de maquillaje sobre todo el rostro cuando termines tu look porque así, evitarás tener que darte retoques y no importa si sudas o si rascas tu ojo por error, podrás seguir luciendo lindísima.

Las sombras de ojos no tienen por qué generar estrés o ansiedad cuando las aplicamos, por el contrario, debe ser un proceso divertido que te haga dedicarte unos minutos para ti misma y, tu belleza.


Lo Más Nuevo