Home > Maquillaje > Sombras de ojos paso a paso
Si aún no dominas el arte de aplicar maquillaje en los ojos, estas sombras de ojos paso a paso te ayudarán a hacerte una experta en la belleza y, es muy sencillo.
Uno de los pasos más importantes en el maquillaje es la aplicación de sombras porque, dependiendo de cómo se haga, tu mirada puede cambiar por completo, de una sexy, a una natural, de una juguetona, a una completamente misteriosa. ¿Quieres dominar este arte? Sigue estos sencillos pasos.
Índice
1. Primer
8. Mob Wife, El mejor look para tus sombras en el 2024
9. Alarga tu mirada, ¡Con Sombras!
¿Qué es el primer o prebase? Es un maquillaje que puedes aplicar sobre los párpados para prepararlos antes de maquillarlos, y este puede ser transparente, tipo gel, crema, en aceites con, o sin color.
Si no tienes un primer, puedes usar un poco de tu lápiz corrector, pero si eres morena o de piel oscura y quieres que los colores se noten más, aplica un primer blanco para que el tono sí se mantenga.
Este color como es el que tendrás como base, debe ser más claro. De hecho, puede ir desde el blanco a cualquier tono que sea más claro que tu otro color de maquillaje, y que será el que meta sombras y por lo tanto, más oscuro.
Sin embargo, en los maquillajes tipo smokey eye, empezarás con un color no tan oscuro que vas a cubrir y, aplicarás el brillo sobre este. Básicamente, la técnica cambia un poco y se hace “la revés”.
Sobre el color principal o base, aplica las sombras que por lo general van en el extremo del ojo, pero el que va contrario al lagrimar. Muchas chicas prefieren los pinceles tipo brochas para este paso.
Y eso se debe a que es mucho más sencillo y sutil el aplicar la pintura y sobre todo, difuminarla, pero de eso ya platicaremos más adelante. En este paso lo importante es mantener ambos tonos, y no perder el claro.
Es el que marca el ojo, lo abre visualmente y puede cambiar tu mirada de una tierna a una sexy con el simple hecho de usar tal o cual delineado.
También la técnica va a cambiar si usas uno tipo líquido, pincel o en polvo, ten en cuenta este detalle.
Además del delineado también aplica una máscara de pestañas o si deseas un efecto más cute, unas pestañas postizas pueden ser sutiles o dramáticas según te guste más la idea de aplicarlas.
Si al finalizar la aplicación notas que la pintura se ve muy densa y sin un efecto natural, no te preocupes, lo más seguro es que no hayas difuminado ¿y qué es eso? El efecto esfumino donde, el color se esparce hasta desaparecer visualmente.
Esto logra que no se vea el ojo “pintado”, sino maquillado, o lo que es lo mismo, que se note natural la aplicación de las sombras para ojos.
Un buen esfumado se logra con pinceles de pelo y haciéndolo poco a poco como si “barrieras” la pintura y quitaras el exceso. Es normal que no quede a la primera, pero con la práctica lo dominarás.
Como mencionábamos, el primer o fijador es lo primero y es que podrás notar que sin él no solo tus sombras duran menos, sino que el nivel de pigmentación es menor y por lo tanto, el color se verá menos intenso.
Así mismo, puedes aplicar un fijador de maquillaje sobre todo el rostro cuando termines tu look porque así, evitarás tener que darte retoques y no importa si sudas o si rascas tu ojo por error, podrás seguir luciendo lindísima.
Como lo mencionamos anteriormente, para que unos smokey eyes queden muy cool, es importante aplicar bien la sombra clara en medio de tu párpado de la forma correcta, pues recuerda que todo en este tipo de looks lo más importante es difuminar y mezclar con las otras sombras aplicadas.
Otro tip con el cuál también podrás crear profundidad es delineando un poco tu ojo sobre tu párpado, pues automáticamente abrirás tu mirada y te verás más guapa que nunca.
Y ahora que leíste esto, es momento que decidas si dejar tus ojos con forma de almendra o súper alargados, aquí te dejamos algunos ejemplos:
Una de las trends que hemos visto muchísimo en TikTok es sin duda el Mob Wife, y se trata de llevar un look fuerte, muy al estilo las esposas de la mafia italiana o hasta Monica Bellucci, que durante muchos años fue un gran ícono de este look.
Las sombras en tonalidades tierra como el café o el Burgundi serán tus mejores compañeros para este look. Recuerda delinear con muchísima profundidad, pues esta trend es todo lo contrario a “Clean Girl”, por lo que las miradas sexies e intensas son la clave para lograrlo.
Kendall Jenner es sin duda la reina de los Foxy Eyes, pues desde ya un tiempo atrás la top model impuso tendencia y al parecer, ha llegado para quedarse pues hace que cualquier forma de ojos se vea súper sexy.
Para lograr este efecto tan increíble, procura delinear tu lagrimal y también estirar el cat eye lo más que se pueda. Como te platicamos, la profundidad en las sombras es clave y también podrás abrir un poco más tu mirada con un par de pestañas postizas, pero en vez de usarlas normal, vas a cortar únicamente una mitad y la pegarás en la esquina de tu ojo. ¡Te verás genial!
Las sombras de ojos no tienen por qué generar estrés o ansiedad cuando las aplicamos, por el contrario, debe ser un proceso divertido que te haga dedicarte unos minutos para ti misma y, tu belleza.
Lo Más Nuevo