Home > Moda > Sombreros locos para niñas fáciles

Sombreros locos para niñas fáciles


El día de los sombreros locos para niñas fáciles cada vez se celebra en más y más escuelas, porque en el día del niño, en las festividades de fin de curso, o cuando es un día de diversión, todos quieren celebrar.

Aunque muchas actividades para los peques en la escuela sean bien divertidas, en ocasiones nos podemos estresar y muchísimo cuando los y las niñas tienen días especiales como el del sombrero loco porque, buscar puede ser cómo decirlo… ¡toda una locura!

Sombreros locos para niñas fáciles

Índice

1. Materiales

2. Pega ¿con qué?

3. Colores

4. Cómo cortar

5. Tips para decorar

6. Temáticos

Materiales

Hace poco estaba haciendo cola en una papelería y una mamá llegó cansadísima y superestresada porque estaba buscando sombreros locos, la chica le dio un par y estaban la verdad… bien sencillos.

Sombreros locos para niñas fáciles - Materiales

Uno de los peques incluso dijo sarcástico: “Uy sí, qué loco”. Estaba en el mitote de todo y me disculpo, pero me llamó muchísimo la atención el precio ¡estaban carísimos los sombreros locos!

Por eso pensé, es fomy, pero se pueden hacer en fieltro, o incluso en cartulinas de colores y serían mucho más económicos, eso sí, comprendo que se necesita tiempo y eso, no nos sobra a nadie.

Pega ¿con qué?

Aunque, el hecho de que hagamos los sombreros locos con fieltro quiere decir que vamos a tener que coserlos y sobre todo ¿darnos el tiempo para dar puntadas a mano si no tenemos máquina de coser?

Sombreros locos para niñas fáciles - Pega ¿con qué?

¡Claro que no!, porque entonces mejor, no aprovechamos el poderoso poder de la pistola de silicón y pegamos el fony, el fieltro, las cartulinas y quizá así nos ahorramos valioso tiempo.

Aunque por supuesto, el silicón en frío es menos peligros porque una quemada es bien dolorosa, o quizá, podamos pegar cartulinas con pegamento blanco y también, es práctico, rápido y sencillo.

Colores

Los sombreros locos no los vemos en colores pastel o neutros, no se trata de que sean sombreros aesthetic ¡claro que no! Sino que se traten de unos bien locos y por eso ¿qué colores vamos a usar?

Sombreros locos para niñas fáciles - Colores

Pues bien sencillo, los más coloridos, puros y que contrasten de la paleta de colores. Como el amarillo y el rojo, el azul y el rojo, el amarillo y verde ¡los que cobren vida al colocarlos juntos!

Cómo cortar

Una pregunta que nos hacemos muchas mamás, tías y hermanas, porque se ve fácil pero a veces, un sombrero no lo es tanto porque necesita ser del tamaño de la cabecita de la peque.

Sombreros locos para niñas fáciles - Cómo cortar

Así que, con un listón rodea la circunferencia de la cabeza, marca esa circunferencia como “hoyo del sombrero”, y otra con unos 5-8 centímetros alrededor. Corta y rodea con material el hoyo, y con el material que quedó del mismo, pega la parte alta del sombrero y el ala.

Tips para decorar

Aunque a veces, es más fácil solo pegar los extremos superiores del sombrero como si fuera una bolsa de papel que enrollamos pero, no queda tan lindo y quizá a tu nena no le va a gustar tanto.

Sombreros locos para niñas fáciles - Tips para decorar

Si eso pasa, decora con más detalles y que ella misma pueda sugerir qué tipo de decoración va a querer. Quizá quiera de princesa, de gatito, de anime, de caricaturas, que ella elija y pueda ser parte de la decoración.

Temáticos

De hecho, si son temáticos quizá le gusten mucho más, y también si vemos a nuestro alrededor el día del sombrero loco, pues resulta que son los más comunes que vemos en las pequeñitas.

Sombreros locos para niñas fáciles - Temáticos

Y así también, podrías hacerlos más fácil porque supongamos, es de Barbie, pues el sombrero lo harás en rosa, con el logo de la muñeca, con impresiones de ella, con glitter por supuesto, e incluso, puedes pegarle una melena rubia.

Los sombreros locos para niñas fáciles nos encantan porque es un día muy divertido en el cole cuando toca llevarlos, y si quieres que tu princesa pueda tomarse muchas fotos y pasarla genial, con todas estas ideas sí que lograrás ese objetivo.