Superpoderes del agua con limón que debes de conocer


Superpoderes del agua con limón que debes de conocer

¿Alguna vez te preguntaste por qué tu tía o tu abuelita tomaban por las mañanas un vaso de agua de limón con agua tibia? Aunque a nosotros nos parezca de lo más casual del mundo, la realidad es que tiene muchos beneficios, pues esta fruta además de ayudarte a bajar de peso, también contienen muchos ácidos orgánicos que alivian la sed y es por eso que en muchos restaurantes o tiendas la podrás encontrar en esta presentación.

El limón tiene muchas propiedades medicinales y un buen sabor es por eso que se utiliza para hacer agua de sabor y ayuda a aliviar la sed, el limón contiene muchos ácidos orgánicos como el ácido cítrico que ayuda a la salivación lo que lo hace refrescante. 

También se conoce como alimento medicinal ya que muchas personas en las mañanas han optado por tomar en la mañana agua tibia con un poco de jugo de limón en ayunas ya que ayuda a purificar el cuerpo. Pero el tomar agua con limón en ayunas tiene múltiples beneficios es por eso que te lo recomendamos y estos son los primeros que vas a notar: 

 

1. Un vaso con medio limón aporta dos kilocalorias y nos ofrece potasio, vitamina C y algo de fibra, es una forma depurativa y mejora la circulación de la sangre.  

2. El agua de limón es una de las primeras elecciones para los resfriados y faringitis, se atribuye principalmente por su alto contenido en vitamina C. 

3. Gracias a su alto contenido en citratos, el limón ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.  

4. El agua con limón ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo. Esto es gracias a la acción conjunta de la vitamina C y las flavononas que incrementan el número de glóbulos blancos.

Es muy sencillo preparar el agua con limón, debemos poner el jugo de medio limón o de un limón recién exprimido en un vaso grande de agua natural tibia, sin añadir azúcar o algún otro endulzante. Puedes agregar una hoja de menta fresca y le dará un toque fresco si tienes a la mano y te agrada, te recomendamos tomarlo después de haberte levantado.  

 

Un buen remedio para la garganta irritada es hacer gárgaras con jugo de limón y miel natural sin filtrar, este remedio te ayudará mucho y tiene un buen sabor, pruébalo. 

El jugo de limón en ayuno también ayuda a adelgazar, para su preparación necesitas mezclar medio jugo de limón en un vaso con agua, 2 cucharaditas de sirope de savila, una punta de cayena y algo de menta si se desea. Se puede tomar de 6 a 12 vasos al día durante un máximo de 10 días bajo una supervisión profesional. 

 

A continuación te mostraremos beneficios de tomar agua con limón todos los días:

Índice

1. Te ayuda como diurético

2. ¡No engorda!

3. Previene la aparición de cálculos renales

4. Mejora la inmunidad

Te ayuda como diurético

Gracias a su acidez y a que su pH es de 2,6, a diferencia de otras frutas, estos componentes te ayudarán a ir más seguido a desechar lo que el organismo no necesita por medio de la orina.

Superpoderes del agua de limón que debes de conocer - Te ayuda como diurético

 

¡No engorda!

Bueno, a menos de que le eches azúcar natural, pero por fortuna existen otros componentes como el Splenda que te ayudan a endulzar el agua de limón. Aunque parezca increíble, cada vaso contiene únicamente 2 calorías pero llena de beneficios como potasio, vitamina C y flavononas.

Superpoderes del agua de limón que debes de conocer - No engorda

 

Previene la aparición de cálculos renales

El limón contiene citrato y si tomas 1 vaso de agua con limón todos los días, reducirá la formación de cálculos en los riñones y vejiga, por lo que es excelente para mantenerse saludable.

Superpoderes del agua de limón que debes de conocer - Previene la aparición de cálculos renales

 

Mejora la inmunidad

Ahora que nos encontramos en tiempos difíciles de contagiarnos, es importante fortalecer las defensas, es por eso que además de cuidarte usando cubrebocas, lavando tus manos y usando gel desinfectante, también incluyas el jugo de limón a tu dieta para que aumente el número de glóbulos blancos y puedan evitar entrar diversos agentes como virus, bacterias o células enfermas a tu sistema inmunológico.

Superpoderes del agua de limón que debes de conocer - Mejora la inmunidad

 

Ahora que ya conoces estos tips, no olvides al levantarte calentar un poco de agua y agregar el jugo de un limón, ¡notarás en poco tiempo que te sentirás mucho mejor!


Lo Más Nuevo