Home > Alimentación > Cómo sustituir el azúcar por endulzantes más saludables
Hay una gran variedad de endulzantes naturales que se pueden utilizar en lugar del azúcar tradicional, es por eso que hoy te vamos a explicar cada una de sus características y como los puedes utilizar mejor.
El consumo contante de azúcar genera en el cuerpo picos de glucosa que en el momento producen energía y bienestar, pero rápidamente esa energía se desaparece y viene una bajada que produce las ansias de volver a consumir alimentos. Es por eso que se considera un mecanismo adictivo que va relacionado con diversos problemas de salud como lo son la obesidad, el cansancio, cambios de humor rápidos, la diabetes y la resistencia a la insulina.
Lo mejor que le podemos hacer a nuestro cuerpo es reducir la dependencia del concumo del dulce y alimentarnos de productos naturales que aporten los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, pero también existen endulzantes naturales que permiten sustituir el azúcar.
Índice
3. Xilitol
4. Eritritol
La fruta del monje o Lou Han Guo, esta compuesto por endulzantes que son los mogrósidos, es una forma de endulzar muy conocida en la cocina oriental, este endulzante no contiene calorías y es de origen natural, es muy adecuado para las personas con diabetes y para aquellas que quieren controlar su peso.
Ayuda a combatir ciertas infecciones como el dolor de garganta o la tos ya que contiene propiedades antiinflamatorias que inhiben el crecimiento de bacterias.
El sirope de yacón es un tubérculo originario de los Andes que se considera un prebiótico ya que es muy rico en fructooligosacáridos ya que ayuda a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes y de esta manera fortalecer el sistema inmunológico. El jarabe de yacón es un edulcorante sano y baco ej calorías, es adecuado para personas diabéticas y no produce caries.
Es también conocido como azúcar de abedul, tiene el mismo sabor pero menos calorías, es un sustituto del azúcar de mesa, el cual tiene mismo sabor y aspecto pero un 40% menos de calorías.
Es elaborado a partir de almidones de maíz y otras plantas, el sabor del eritritol es muy similar al azúcar pero más refrescante. Se puede utilizar en personas diabéticas no provoca caries.
Lo Más Nuevo