Home > Tatuajes > Tatuajes chinos y su significado

Tatuajes chinos y su significado

Actualizado: 2024-05-05

Los tatuajes chinos y su significado nos intrigan bastante porque sabemos que los caracteres que vienen de esta cultura tienen una estética lindísima, y un misterio perfecto para un tattoo.

Los tatuajes chinos y su significado son bastante populares en el mundo del tatuaje porque tenemos que con un solo sinograma o carácter chino, podemos resumir un gran significado, así que son perfectos para tatuajes grandes, pequeños, o medianos. Aunque por supuesto, debemos evitar que el significado cambie cuando combinamos más de dos “letras” chinas.

Índice

1. Tu nombre

2. Horóscopo

3. Virtudes

4. Dragones

5. Samurái

6. Estilo mano alzada

7. Que no te pase

Tu nombre

Es común que quieras tatuarte tu nombre con caracteres chinos, y se ve bastante lindo así como, hoy en día incluso lo podemos hacer por medio de aplicaciones o el mismo Google traductor, lo va a lograr.

Tatuajes chinos y su significado - Tu nombre

Sin embargo, se pierde bastante lo que podemos ganar de este tipo de escritura, ya que solamente se plasma lo fonético, y no el significado completo del sinograma, lo que significa desaprovechar este tipo de escritura.

Horóscopo

Quizá mejor quieras ir por un tatuaje que represente al animal que te caracteriza en el horóscopo chino, y eso es genial porque cada uno de ellos cuenta con su símbolo así como simbología.

Tatuajes chinos y su significado - Horóscopo

Ya sea que se trate del dragón o del tigre, se dice que tomarás las características del animal, como en el caso del cerdo, la serpiente, el ratón o el gallo.

Virtudes

Los sinograma son los símbolos chinos con esas características tan bonitas que algunos nos recuerdan a árboles, casitas, o incluso animales y personas. Las virtudes tradicionales de la cultura China tienen su sinograma.

Tatuajes chinos y su significado - Virtudes

Lo cual es genial porque podemos tatuarnos cada uno de ellos o solamente uno, y estas virtudes son: la benevolencia, la justicia, la cortesía, la sabiduría (que es mi favorita), la confianza, la fidelidad filial, la integridad, la valentía y la armonía.

Dragones

De los tatuajes más comunes que vamos a encontrar sobre, ya no tanto la caligrafía o las letras, sino la cultura China, serán los dragones porque se ven bastante geniales en los diseños más tradicionales.

Tatuajes chinos y su significado - Dragones

Así como los diseños que sean más modernos o que puedan ser combinados, y es que el dragón simboliza poder, nobleza y honor, por eso forman parte de los palacios en diferentes dinastías, pero también representan la suerte y el éxito.

Samurái

El tatuarse la figura de un samurai o lo más representativo de este tipo de guerreros, es también uno de los tatuajes más populares que podamos encontrar, y que nos gustan bastante

Tatuajes chinos y su significado - Samurái

Porque el significado de este tipo de tatuaje se enfoca en el valor, el honor, el coraje, seguir un camino recto así como de disciplina, y algo que es genial, que es la honestidad y la fuerza interior.

Estilo mano alzada

Sobre el estilo, es muy interesante que algunos de los símbolos chinos se vean mucho más lindos en un estilo menos frío y será el de mano alzada, como simulando el dibujo en tinta… vaya ¡China!

Tatuajes chinos y su significado -

Esto le dará muchísimo carácter a todo lo que vayamos a plasmar con este tipo de tipografía, de tal manera que se verá mucho más cálido así como seamos sinceras, mucho más cool.

Que no te pase

¿Recuerdas la película Larry Crowne?, en la cual una chica tenía tatuado un caligrama o símbolo chino y un personaje oriental le decía que no significaba lo que ella creía sino: salsa de soya.

Tatuajes chinos y su significado - Que no te pase

Es una anécdota chistosa pero que no te vaya a pasar, no confíes simplemente en los catálogos que tienen en las tiendas de tatuaje, sino que date el tiempo para escoger detenidamente tu tattoo.

Los tatuajes chinos qué bonitos son y el significado que guardan es bastante interesante así como podemos combinarlo con los tatuajes que ya tienes. Si va a ser tu primer tatuaje y quieres grabarte tu nombre en chino, buenísimo, pero también puede ser más creativa y eso es genial ¿por cuál tatuaje te vas a decidir?