Home > Tatuajes > Tatuajes de amor propio

Tatuajes de amor propio

Actualizado: 2024-05-05

Los tatuajes de amor propio para las chicas son hermosos, nos recuerdan que sobre nuestra piel tenemos bien plasmado que debemos querernos siempre y ante todo, cuidarnos.

Los tatuajes de amor propio son geniales, tienen un sitio especial en nuestra galería porque gracias a ellos las chicas y los chicos ¡por qué no! Pueden tener un tremendo recordatorio de lo importante que es querernos a nosotros mismos. 

Además de ser geniales, un tatuaje es un gran compromiso, algo que será permanente, y así también debe ser el autocuidado, y por eso que los tatuajes de amor propio te permiten recordar esto todos los días del año. Y para por fin escoger uno, te tenemos estas ideas geniales que son dignas de un trofeo al mejor tattoo.

Índice

1. Dibujos

2. Mujer

3. Corazón

4. Palabras

5. Frases inspiradoras

6. Motivaciones

7. Flores

8. Más que corazón

9. Naturaleza

10. Diseños geométricos

11. Diseños abstractos

12. Colibrí

13. Autocuidado

14. Más ideas

Dibujos

Ahora bien, ¿qué ideas podemos tener para los tatuajes?, la primera que nos viene a la mente es el emplear dibujos específicos para darle vida a esa nueva tinta que nos recordará sobre nuestro amor propio.

Tatuajes de amor propio - Dibujos

Dibujos que si tenemos un buen artista del tatuaje, se pueden llevar a cabo a mano alzada y será además una mejor tinta para nosotros por años y años. O también tenemos la opción de un tatuaje dibujado de manera regular.

Mujer

Los tatuajes de amor propio tienen un diseño común con forma de mujer, eso porque es simbólico cómo un dibujo de una chica abrazándose o, a la que le crecen flores, nos puede representar.

Tatuajes de amor propio - Mujer

Y estos dibujos pueden ser bien minimalistas o pueden ser más bien realistas, ya dependerá de nuestro estilo y de cómo nos gusta que nos representen y cómo nos gustan los tattoos.

Corazón

Los tatuajes de corazón nos encantan porque pueden ser super abstractos con la figura que todos conocemos como <3, o con una representación anatómica perfecta y super realista.

Tatuajes de amor propio - Corazón

Y es que, gustos para tatuajes hay muchos, y por eso nos encanta cómo si tienes un buen artista del tattoo que trabaje realismo, qué genial será que pueda hacerte un tatuaje de corazón que sea arte.

Palabras

¿Y las frases? Ya me conoces, soy la que escribe todos estos consejos para ti con gran cariño, y como la escritura es lo mío, los tatuajes con letras y palabras me apasionan de verdad.

Tatuajes de amor propio - Palabras

Tu nombre sobre tu cuerpo es super motivador para amarte, porque así, puedes sin ningún tipo de lenguaje negativo dirigirte a ti misma, y eso es un autocuidado lleno de amor, el jamás hablarnos feo.

Frases inspiradoras

Y es una cosa de locos cómo a veces nos decimos cosas que jamás seríamos tan malas como para decírselas a alguien más, menos a alguien a quien queremos ¿por qué entonces nos hablamos así?

Tatuajes de amor propio - Frases inspiradoras

Mejor esas frases llenas de inspiración que sean las que nos animen día a día, para que de esta manera, podamos ver sobre nuestra piel solo mensajes positivos y que nos ayuden a amarnos más y más.

Motivaciones

El dibujo o las frases se puede sustituir por motivacionales que nos recuerde por qué es que nos queremos o amamos, o quizá que sea inspiradora para que ese trabajo de amor nos resulte totalmente orgánico y natural.

Tatuajes de amor propio - Motivaciones

Por supuesto que, pueden ser motivacionales o solamente oraciones que nos recuerden lo importante del autocuidado, pero también podemos complementar este diseño con algún dibujo.

Flores

Aunque, existen dos tipos de pensamiento, los que son verbales, esas personas que estamos hablándonos siempre en nuestra cabeza y las que son visuales, las que vemos imágenes en el pensamiento.

Tatuajes de amor propio - Flores

Y por eso, es normal a veces que prefiramos las imágenes para expresarnos y no las palabras. Si eres más visual, un tatuaje con flores y sobre amor propio, sí que será de esos que te animen y mucho.

Más que corazón

Ya sea que te gusten los dibujos o las frases así como las palabras para tatuaje con respecto a cómo vas a cuidar tu autoestima, los símbolos de corazones nos encantan para este fin, pero con más diseños.

Tatuajes de amor propio - Más que corazón

De tal manera que puedes tatuarte un corazón pero combinarlo con otros diseños como flores o cualquier otro tipo de dibujo que sea simbólico para ti, así como significativo.

Naturaleza

La naturaleza también es un símbolo de amor propio y de cada estación estarse renovando hasta llegar a un estado que reconoceremos como el más bello que podemos tener y alcanzar para nosotras en nuestra vida.

Tatuajes de amor propio - Naturaleza

Esto es genial en el tatuaje, porque nos permitirá representar cómo el autocuidado, así como el amor propio, es algo que no surge de la noche a la mañana, sino que lleva todo un proceso natural y que debemos mantener y cuidar a constantemente.

Diseños geométricos

Todo esto que venimos diciendo se puede combinar o complementarse con diseños geométricos, si es que te gustan más los tatuajes con una onda más minimalista, y que resulta ser mucho más moderna.

Tatuajes de amor propio - Diseños geométricos

Así mismo, pasa con los tatuajes cuando, nos permiten explorar formas de diseño que pueden ser más interesantes por la geometría que es una parte del diseño que abarca, desde lo simbólico hasta lo literal, sobre el amor propio.

Diseños abstractos

Pero si lo geométrico no es tanto lo tuyo, con los símbolos abstractos te quedarás fascinada, y eso porque sugieren muchísimo para la interpretación personal, así como de quien vea el tatuaje.

Tatuajes de amor propio - Diseños abstractos

Y lo más lindo es eso, cómo resulta una tinta que solo puede ser interpretada por ti, o por quien tú desees compartir, haciendo del tatuaje, una experiencia muy personal.

Colibrí

Diseños extras también complementan a la perfección con aquellos símbolos ya mencionados como la mariposa, las flores o incluso los colibríes.

Tatuajes de amor propio - Colibrí

Un colibrí, dando un poco a entender que vuelas libre y llena de vida así como, de amor propio y con una autoestima fortalecida y totalmente inquebrantable ¡un tatuaje inmejorable!

Autocuidado

¿No se tratan de eso todos estos tatuajes? Claro que sí, pero como decíamos, es muy elocuente cuando el tattoo es sobre una chica que se abraza a sí misma, es inspirador además.

Tatuajes de amor propio - Autocuidado

Por lo que, busca ese tipo de imágenes que son referentes al autocuidado y con ellas, ayúdate para que puedas cuidarte más y más cada día, y encuentres además el gusto por hacerlo.

Más ideas

Porque a veces, nos concentramos tanto en cuidar a los demás que incluso, podemos llegar a descuidarnos a nosotras mismas por priorizar las necesidades de nuestros amigos, familiares o de nuestra pareja y eso ¡no se vale!

Tatuajes de amor propio - Más ideas

Todo lo que te ayude a recordarte que tu relación contigo es la más valiosa y que debes cultivar con el paso del tiempo, se puede convertir en un tatuaje y así, podremos cuidarnos tanto como cuidamos a los que más queremos.

Los tatuajes de amor propio tienen mucho por enseñarnos porque con ellos, podemos tener un recordatorio sobre la piel de cuánto nos queremos, porque en un punto nos recuerdan hacerlo, pero cuando ya se convierte en una constante, ya solo son una bonita forma de decirnos ¡me quiero mucho porque soy fabulosa, eso por supuesto que ya lo sé! Y eso nos encantará lucirlo en diferentes diseños, como estos y muchos más, prueba con todos esos estilos que te emocionan y fortalecen tu amor propio para vivir una vida al máximo.

Tatuajes de amor propio