Home > Tatuajes > Tatuajes de colibrí pequeños en la muñeca
Los tatuajes de colibrí pequeños en la muñeca son muy bonitos y nos gustan más por ser un ave que tiene mucho simbolismo, quizá tanto como belleza y esplendor.
Los colibrís son aves impresionantes, no planean como la mayoría de ellas después de levantar el vuelo, sino que se quedan suspendidos en el aire por la impresionante capacidad de mover las alas que tienen. Es una de las criaturas más activas de la naturaleza y además, en tatuajes se ve hermosa.
Índice
1. El colibrí
2. Mensajeros
¿Te han contado alguna vez que tras la muerte de un familiar, la persona ve un colibrí? Es un dato curioso que va más allá de una anécdota aislada pues, varias personas la comparten y, por eso y más, es una figura que muchos nos tatuamos.
Es un ave que según varias culturas antiguas, guarda relación con el equilibrio natural, y como tal, también es un mensajero divino que trae amor a las personas, por eso de encontrarse con él en el periodo de duelo.
Existen distintas leyendas, y en varias de ellas se les ve a los colibrís como símbolos de alegría, de adaptación y sanación. Sin embargo, ahí donde los vemos tan bonitos, pequeños y tiernos, hay un secreto sombrío.
Según una leyenda Mexica, esta linda ave era un mensajero sí, pero nada más y nada menos que de del dios Huitzilopochtli, que no es cualquier deidad, sino la de la guerra. Chiquitos pero peleoneros los colibríes.
De hecho, lo decimos medio en broma y medio en serio, porque estas aves tan pequeñas, son famosas entre los estudiosos de los pájaros por ser de las especies más violentas que hay.
De tal manera que atacan a aves incluso tres veces más grandes que ellos como los cuervos o los halcones. Si eres chaparrita pero, con gran espíritu de lucha, quizá un tatuaje de colibrí sea muy tú.
Muchas personas se quieren tatuar un colibrí por el significado más emotivo que tienen pues, además de todo lo que hemos mencionado, también se les ve como señales angelicales que vienen del cielo.
Ya que una de las más antiguas leyendas mayas cuenta que después de perder a un ser querido, se nos aparecerá un colibrí, y esto como señal de que nuestro ser querido llegó al otro lado y se encuentra gozando de la eternidad.
El colibrí también es un símbolo que sale de los sueños a nuestra muñeca en forma de tatuaje porque dentro de este mundo, el significado no es quizá tan espiritual pero sí es muy bonito.
Estas aves en el mundo de los sueños tienen el significado de traer alegría y buena suerte, así como alcanzar metas que son como el vuelo del colibrí, rápidas y con el objetivo en la mira.
Pero no solo eso, sino que también estas pequeñas aves tienen un significado más en los sueños que es, el decirnos que debemos prestar atención a las pequeñas cosas, a los detalles de la vida.
Así como a esos productos del subconsciente, a las pequeñas ideas que tenemos en la mente pero que, pueden convertirse en las mejores y más grandes. Un colibrí es símbolo de todo esto y más.
Y es que esta ave que es tan chiquita ha sido todo esto y más porque nos recuerda que no importa nuestro tamaño o nuestra fuerza, si somos chiquitos o si somos débiles, podemos lograr mucho.
¡Imagínate que el colibrí se pone al tú por tú con halcones! Por supuesto que nosotras podemos enfrentar cualquier problema que venga por más grande que sea, solo bastará con ver tu tatuaje y recordarlo.
Por su espíritu de lucha, por recordarnos a nuestros seres queridos, por impulsarnos a ser más conscientes, el colibrí será un gran pequeño tatuaje en tu muñeca.
Lo Más Nuevo