Home > Tatuajes > Tatuajes de dioses egipcios

Tatuajes de dioses egipcios

Actualizado: 2024-05-05

¿Tatuajes de dioses egipcios bonitos, que se vean geniales y que tengan gran simbología? Acá tenemos varios, y casi te podemos asegurar que encontrarás el elegido con nosotras.

Si hay tatuajes que son espectaculares por sus formas, su diseño, su significado así como lo lindos que se nos ven, sin duda son los de dioses egipcios. Y no son de nuestros favoritos en vano, sino que nos fascinan porque… bueno, una imagen vale más que mil palabras y mejor, vamos a ver algunos.

Índice

1. Anubis

2. Osiris

3. Isis

4. Seth

5. Horus

6. Ra

7. Más dioses

Anubis

Mientras vemos los tatuajes, vamos a echar el mitote porque de verdad que las historias que estos dioses nos ofrecen son super interesantes, por ejemplo ¿qué ondas con Anubis?

Tatuajes de dioses egipcios - Anubis

Es un chacal antropomorfo o fusión hombre/bestia. Es quien acompaña el alma al inframundo y por eso, protege a los muertos y sus espíritus. El tatuaje simboliza la resurrección y la vida eterna.

Osiris

Es el dios de la muerte y de hecho, es a él a quien Anubis entrega el corazón de los fallecidos, y de pesarlos, dependerá si el espíritu pasa a la vida eterna o no ¡qué interesante! ¿No es así?

Tatuajes de dioses egipcios - Osiris

Es el esposo de Isis, y por eso se asocia con los tatuajes que se hacen en pareja, donde él se tatúa a Osiris y ella a Isis. Pero también representa la muerte y la resurrección, así como superar obstáculos.

Isis

Es la esposo de Osiris como ya mencionamos, pero también ¡inserte chisme aquí! ¡La hermana! Porque son descendientes de los también dioses Atum y Ra. Isis es la diosa madre y como tal, tiene una simbología linda.

Tatuajes de dioses egipcios - Isis

Porque representa la fertilidad, la magia y a la luna. Es una figura que representa el amor, pero sobre todo el maternal que la presenta con su hijo Horus en sus brazos o, con los brazos abiertos.

Seth

Porque siempre hay un problemático en toda familia, Seth es el dios de la violencia, hermano de Isis y Osiris, a quien traiciona y asesina para robarle el trono y así, evitar su descendencia.

Tatuajes de dioses egipcios - Seth

Se le representa como chacal, pero también como un burro, como una cabra o un zorro. Representa el caos, la sequía, el desierto y lo incontenible, en los tatuajes se usa para representar un espíritu indomable.

Horus

El hijo de Isis y Osiris, y es el dios que mantiene el equilibrio de la naturaleza, además de proteger todo lo bueno como la belleza, el arte y la caza tan importantes para el hombre y su vida.

Tatuajes de dioses egipcios - Horus

Perdió un ojo en su enfrentamiento frente e Seth, pero por su victoria, se le presenta con una cabeza de halcón adornada con una corona doble, y lo más interesante, se dice que tiene poderes ¡de clarividencia!

Ra

El más popular para lo último, el dios Ra es la deidad que representa al sol. Es un diseño para tatuajes hermoso porque, Ra también tiene una cabeza de halcón pero además, una esfera roja con una serpiente.

Tatuajes de dioses egipcios - Ra

Representa la vida y su creación, los ciclos de la vida y por supuesto, cuando esta termina. Debemos insistir en que se trata de un tatuaje increíble por su diseño y bueno, basta verlo para comprender por qué.

Más dioses

Hay más dioses como por ejemplo, Maat la diosa de la justicia, o Neftis que se encarga del lecho funerario, Amón-Ra que lo conocemos por ser un mito recurrente en las pelis con temática egipcia.

Tatuajes de dioses egipcios - Más dioses

Pero todos y cada uno de ellos, tienen diseños increíbles que si decidimos que los queremos sobre la piel, nos regalarán siglos de cultura, mitos, arte y civilización en un solo tatuaje.

¿Cuál será entonces dentro de todos estos tatuajes de dioses egipcios el que vas a elegir? O quizá prefieras más de uno y eso estará genial. Esperamos poder verlo cuando lo presumas en redes ¡qué emoción!