Home > Tatuajes > Tatuajes de fechas para mujeres
Unos de los más tradicionales, son los tatuajes de fechas para mujeres, pero puedes variar en estilos, técnicas y formas para lograr aquellos que sean más originales.
La cultura polinesia, la oriental, la egipcia y por supuesto, la americana comparte en su historia testimonios ancestrales sobre el uso de los tatuajes, y hoy en día seguimos fascinados por esta forma de modificación corporal que consiste en cambiar la pigmentación de la piel.
Índice
1. Old School
3. Dotwork
4. Ornamental
5. Estarcido
7. Avantgarde
8. New school
Dentro de los tatuajes artísticos o esa denominación donde el tatuaje no es tribal, ni parte de algo religioso sino, meramente una forma de expresión, tenemos diferentes estilos o tendencias, empezando por la old school.
Este tipo de tatuajes son los más tradicionales inspirados por los marineros de principios del siglo antepasado estadounidense y que, por estas características son los que ilustran anclas, velas, faros o elementos marítimos.
Son los tatuajes que retoman el old school en sus motivos de diseño pero también en lo técnico con líneas gruesas, poco sombreado y colores como el azul, el rojo y el negro, así como los motivos retro de pin up, dagas o cráneos.
También se le conoce como Neo tradicional, y hoy se combina con técnicas modernas de tatuajes por lo que la estética se fusiona con las más actuales haciendo honor a su nombre.
También conocido como puntillismo, este tipo de tatuajes se llevan a cabo con la ayuda visual de puntos y te los recomendamos porque se ven muy lindos, etéreos y con gran volumen visual.
Es una forma más de tatuaje artísticos pero se centra más en la geometría, en todos esos que explotan las formas rectas y geométricas para la composición del tatuaje y su diseño.
Son muy lindos y populares actualmente pero, lo mejor es que pueden combinar el estilo con la técnica y por eso, podemos hacer un tatuaje con diseño old school, en técnica dotwork y que sea ornamental.
Es muy interesante hablar de esta forma de tatuaje pues se emplea para tatuar formas con plantilla, lo que además los hace perfectos para aquellos artistas que aún no dominan tanto el dibujo sobre la piel.
Además, es una manera de casi garantizar que tendremos un buen dibujo a un precio más controlado y evitaremos esos diseños que en teoría se veían geniales, pero en ejecución terminan siendo una pesadilla.
Y a propósito de dibujo, este estilo es uno que solo se puede llevar a cabo con éxito si el artista lo domina de manera también exitosa porque es el más realista que se pueden llevar a cabo.
Se realiza como su nombre nos lo indica con tintas negras que en su clarososcuro llevan a tonos grises. Sin embargo, también se puede emplear tinta blanca o de otros colores para lograr más realismo.
Sin duda uno de los estilos más fascinantes en el arte del tatuaje porque estos que también se conocen como brush, imitan las pinceladas como si se trata de una pintura tradicional.
Están muy de moda desde hace unos años y lo más común es que traten de imitar las pinceladas de las pinturas a acuarela, pero también se ven con estilos como el óleo o el grafitti.
También conocidos como los tatuajes de la nueva escuela estos son muy populares desde los años 70, y se caracterizan por tomar motivos de la cultura pop o contemporánea.
Además de que, combinan estilos pero sobre todo, emplean un uso más juguetón en colores, línea y como ya mencionábamos, con los motivos del tatuaje.
Hay muchas tendencias, estilos y técnicas en los tatuajes que puedes emplear para esos que son de flechas, y por eso te recomendamos que explores en ellos y la pases super en ese proceso de elegir cómo será tu próximo tattoo.
Lo Más Nuevo