Home > Tatuajes > Tatuajes de gatos egipcios

Tatuajes de gatos egipcios

Actualizado: 2024-01-09

No, la cultura de internet actual no es la primera que idolatra a los mininos, y para muestra estos tatuajes de gatos egipcios que nos dejan bien en claro que, amamos a los michis.

Si eres la Karen de un michi seguro sabes muy bien que por esa bolita de pelos con orejas puntiagudas harías cualquier cosa, porque cuando se trata de consentirlos “uno como sea, pero ¡las criaturas!”, y es que como en el antiguo egipcio, los gatitos son nuestra adoración.

Índice

1. Los gatos y Ra

2. Diosa Bastet

3. Tatuaje de gato

4. Gatos sagrados

5. Gato egipcio

Los gatos y Ra

La principal deidad de los egipcios fue Ra, el dios del sol y padre de todos los dioses. Y te preguntarás ¿qué tienen que ver los mininos con esto? Pues que son considerados como, ¡de la misma familia!

Tatuajes de gatos egipcios - Los gatos y Ra

Según las creencias egipcias, los ojos del león reflejan los rayos del sol y así, combaten y destruyen a la oscuridad. La relación del sol, los leones y los mininos, nace en estas creencias.

Por eso, es que los gatitos se convirtieron en unos de los animales más sagrados en esta cultura milenaria y así, se construyeron esculturas de gatos para proteger a los dioses.

Diosa Bastet

Si estás buscando tatuajes de gatos, no puedes perderte la interesante historia de la diosa Bastet, que simboliza la luz, el calor y por supuesto, la energía solar porque todo esto, nos recuerda a Ra ¿cierto?

Tatuajes de gatos egipcios - Diosa Bastet

Pues a esta diosa llena de sol, se le colocó una cabeza de gato para representarla y así, la que también simboliza la fecundidad y la belleza, se plasmó con rasgos felinos.

Pasa que a nosotras que amamos los gatos, sabemos que los mininos pueden ser un gran amuleto de buena vibra y de mucha luz, pero también pueden ser misterio y elegancia.

Tatuaje de gato

Por fortuna, hoy todos podemos tener un gatito con nosotras porque, historias tan interesantes como la de Bastet hay muchas en el antiguo Egipto, y conocer un par mientras vemos tatuajes de mininos ¡nos encanta!

Tatuajes de gatos egipcios - Tatuaje de gato

¿Sabías que en aquellos tiempos, solo los faraones podían tener en casa y domesticar un gato? Eso por ser considerados sagrados, y no aptos para las personas fuera de la realeza.

De hecho, había leyes alrededor de los mininos, y nadie podía comercializar con ellos, maltratarlos y mucho menos asesinarlos porque, el castigo por esto era similar para el asesino.

Gatos sagrados

Si bien, no solo los gatos eran considerados como animales sagrados por los faraones, la realeza y los egipcios en general, a veces nos sorprende descubrir que había más animales sagrados.

Tatuajes de gatos egipcios - Gatos sagrados

Entre ellos estaban los peces, las vacas y las serpientes, pero dentro de todos estos, el más sagrado era siempre el gato, y eso aunque no lo dicen los expertos, suponemos que fue porque, son encantadores.

En un tatuaje, entonces los mínimos representan la realeza, la protección, al dios Ra, a Bastet, y a la manera en la cual, como en la hoy cultura de internet, los gatitos eran venerados.

Gato egipcio

Uno de los tatuajes con gatos egipcios que vas a ver más comúnmente será el que luce un minino sphynx o como también se le conoce, gato esfinge. Seguro sabes de cuál hablamos, del michi sin pelo.

Tatuajes de gatos egipcios - Gato egipcio

Este gatito es también llamado como gato egipcio y podríamos pensar que es porque proviene de esta cultura milenaria pero, en realidad viene de Canadá.

Y aunque parecen gatitos sin pelo, sí tienen un pelaje muy fino que no se puede ver a simple vista ni tocar. Son de los favoritos en los diseños de tatuajes por su parecido a las figuras de gatos del antiguo egipcio.

Los tatuajes de gatos egipcios así, nos revelan no solo interesantes historias que son curiosas de conocer sino que, nos regalan diseños que nos encantarán y querremos lucir sobre la piel.