Home > Tatuajes > Tatuajes de protección espiritual

Tatuajes de protección espiritual

Actualizado: 2024-05-05

Los tatuajes de protección espiritual son tan importantes porque no solo se trata de tinta sobre la piel sino, de símbolos para que nuestro karma o buena vibra siga vibrando alto.

Que lindo es hacerse un nuevo tatuaje o por fin decidirse por uno pero si además, sumamos a eso que tiene una simbología que le sume al diseño y no solo se trata de un dibujo bonito, pues mucho mejor porque así, podremos darle un extra a nuestro tatuaje.

Índice

1. Corazón

2. Mariposas

3. Golondrinas

4. Serpiente

5. Alas

6. Rosas

7. Calaveras

Corazón

Es la representación de nuestro propio corazón y por lo tanto, de donde salen nuestras emociones, pero si lo tatuamos sobre nuestro cuerpo, pues nos refleja el amor propio y hasta el autocuidado.

Tatuajes de protección espiritual - Corazón

Pero si añadimos el nombre de una persona amada, de algo que nos apasiona o de nuestra fe, pues la protección espiritual viene de ese nombre que mencionamos en el tatuaje.

Mariposas

Uno de los tatuajes más tradicionales entre las chicas y con diseños que son prácticamente infinitos. El simbolismo tiene que ver con la transformación y los cambios radicales.

Tatuajes de protección espiritual - Mariposas

Un nuevo comienzo también es la simbología de la mariposa, la libertad de tener alas después del estado de oruga, el cambio de la fealdad a la belleza y como protección, es un tatuaje de crecimiento personal.

Golondrinas

¿Sabías que las golondrinas siempre regresan a casa después de la migración? Por eso, la simbología más común se relaciona con salir, conocer el mundo pero siempre, volver a casa porque ahí está nuestro lugar en el mundo.

Tatuajes de protección espiritual - Golondrinas

Como protección, también las golondrinas simbolizan el alma llevada al cielo cuando un marinero muere en el mar. Es un símbolo de siempre volver al hogar y de pertenencia a un lugar específico.

Serpiente

Son un símbolo de potencia y además de poder, y si además las representas listas para atacar eso es genial porque te protegerás de que alguien te haga mal o de esos que hablan mal de ti.

Tatuajes de protección espiritual - Serpiente

Pero claro, la serpiente no ataca por atacar, lo que hace es que se defiende, y así este tatuaje nos simboliza cómo podemos defendernos de los ataques de los demás porque somos fuertes.

Alas

Son de esos tatuajes que nos encantan porque además de ser bonitos, tienen una simbología que nos recuerda a los ángeles y las aves, a esos seres libres y alados que tanta libertad tienen.

Tatuajes de protección espiritual - Alas

También representan la pureza, la protección, la belleza y algo que quizá no relacionamos directamente pero, también la fuerza. Sobre la espalda, nos recuerdan a los ángeles.

Rosas

Otro tatuaje que las chicas nos hacemos comúnmente y no es un secreto por qué pues, es uno de los tatuajes más bonitos que podemos hacernos ¡es una rosa, la reina de todas las flores!

Tatuajes de protección espiritual - Rosas

Símbolo de Afrodita, la rosa representa el amor, así como la belleza. También gracias a poetas como Rainer Maria Rilke, la rosa representa el poema y la poesía; que por cierto, este poeta murió tras infectarse una herida hecha por… el pinchazo de una espina de rosa ¿justicia poética? Más bien ironía lírica.

Calaveras

Si son calaveritas mexicanas, pues representan nuestra bonita tradición del Día de muertos, pero además también la celebración que para los mexicanos es la muerte que nos visita cada año en forma de nuestros seres queridos.

Tatuajes de protección espiritual - Calaveras

Si se trata de una calavera más bien rock, tiene una simbología distinta porque representa el “solo se vive una vez”, así como la idea de que la muerte es parte de la vida y como tal, no se le debe temer.

Los tatuajes de protección espiritual son de los más interesantes porque como decíamos, no solo se trata de tinta por tinta, sino de símbolos, de tradiciones, de significados personales y de todo eso que hace único a cualquier tatuaje y por eso, en definitiva nos encantan, pero si demasiado.