Home > Tatuajes > Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado

Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado

Actualizado: 2023-06-16

Estos tatuajes para mujeres en la espalda y su significado van a cambiarte la vida, eso porque por fin y después de buscar tanto, te vas a decidir por tu siguiente diseño.

El primer tatuaje es el más importante en la vida, y un nuevo tatuaje también es el más importante, y eso pasa porque cada uno es como el nacimiento de un nuevo hijo, el publicar un libro nuevo o sembrar un árbol. Es algo que nos deja una sensación, inigualable.

Índice

1. Mariposas

2. Pájaros

3. Figuras sencillas

4. Frases o palabras

5. Algo personal

Mariposas

Los tatuajes de mariposa son de los más populares, y eso porque además de ser un diseño que puede ser muy complejo, también se convierten en un símbolo que está lleno de esperanza.

Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado - Mariposas

Por su transición entre oruga y el bello insecto volador que todos conocemos, los tatuajes de mariposa cuentan sin palabras la historia de renovaciones, de tiempos malos que cambiaron a buenos.

O también de un cambio de visión o actitud donde lo feo o la fealdad física o espiritual, muta y evoluciona por una belleza que puede ser externa o interna. Un símbolo del cambio en el mejor de los sentidos.

Pájaros

“Blackbird fly/Into the light of a dark black night”, dice la popular canción de The Beatles y, una inspiración para miles de tatuajes alrededor del mundo quizá no por la canción en sí, sino por la imagen.

Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado - Pájaros

Las aves y pájaros son protagonistas de tatuajes porque ya sean los más tiernos como las palomas, los colibríes o los petirrojos, representan el vuelo, la libertad y el poder emprender viajes.

Si a eso, sumamos una jaula abierta en el tatuaje, el simbolismo de la libertad se intensifica más. Sin embargo, un tatuaje de cuervo es un poco más sombrío y el de un águila es poderoso. Cada ave tiene su simbolismo.

Figuras sencillas

Figuras como corazones, círculos, cubos o líneas, todos estos tatuajes que pueden ser tan discretos como en mayor escala en la espalda, tienen su propio significado.

Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado - Figuras sencillas

Los signos como los círculos simbolizan ciclos, si es un círculo que no termina, eso nos habla de que seguimos avanzando, o por ejemplo, el símbolo del infinito que es como un círculo que se dobla sobre sí mismo, simboliza lo imperecedero, eterno y perdurable.

¿Las líneas rectas? Vías, caminos que siguen y que mantienen una constancia, y si esas líneas se rompen o se juntan con nuevas, eso nos trasmite cambios que pueden ser siempre buenos, así como uniones.

Frases o palabras

De mis favoritos, son tatuajes que nos trasmiten algo directamente y si bien, el lenguaje visual no es muy lo suyo, sí podemos jugar con el diseño en tipografías y tamaños para explorar.

Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado - Frases o palabras

Las frases pueden plasmar todo una idea que te apasione, que sea significativa para ti o que, te transporte en la memoria a ese lugar al que quieres volver. Poemas, versículos, diálogos, eso que te dices a ti.

O las palabras ni qué decir, esos pequeños o grandes vocablos que tanto pueden significar. Una sola sílaba como “Fe”, puede englobar todo un sistema de creencias y certezas, o “Anhelo”, es una de las palabras más bellas del español.

Algo personal

Pero pocas cosas son tan personales como un tatuaje, y si amas los atrapasueños y el símbolo de mantenerte activa en lo onírico, por supuesto que será un diseño exclusivamente para ti.

Tatuajes para mujeres en la espalda y su significado - Algo personal

O quizá prefieras los tatuajes de sol y luna y los símbolos de lo femenino y lo masculino o, la dualidad que representan, entonces ese será tu próximo tatuaje.

Lo importante es que tenga un sentido para ti que sea, uno propio y que tenga mucho valor personal.

Porque uno es ninguno, estos tatuajes en la espalda con todo y su significado, los escogimos para que sean de esos que son irresistibles y el primer tatuaje o el siguiente, lo elijas de aquí y sea uno que realmente ames.