Home > Tatuajes > Tatuajes para recordar a mi abuelo

Tatuajes para recordar a mi abuelo

Actualizado: 2024-05-05

¿Cuáles son los mejores tatuajes para recordar a mi abuelo que podemos hacernos? Muy sencillo, esos que los veas y sí o sí, te recuerden a tu abuelito y te traigan buenas memorias. 

Perder a nuestros abuelitos es algo que nos duele pero que, nos invita a recordar cómo nos quisieron tanto y cómo hemos sido tan afortunadas como para que, nos tocaran los mejores abuelitos del mundo mundial. Por eso, si además los queremos recordar con un tatuaje que los conmemore, acá tenemos algunas ideas.

Índice

1. Su retrato

2. Fechas especiales

3. Minimalista

4. Un símbolo

5. Cómo te decía

6. Un dibujo

7. Un colibrí

Su retrato

Un buen artista del retrato nos puede regalar un tatuaje con nuestro abuelito y qué decir, es de lo más bonito porque podrás recordar su rostro cuando veas el tattoo que puedan hacerte.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Su retrato

Es lo más común o que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un tatuaje para recordar a nuestros abuelos, pero tengamos en cuenta que no será lo único que podemos hacer pues, hay muchas más opciones.

Fechas especiales

La fecha en la que abuelito nació y la fecha de su partida son importantes, tanto como quizá, la fecha en la que él se convirtió en tu abuelito y pues, es como para celebrarlo siempre.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Fechas especiales

Las fechas especiales pueden ser muchas y a veces, entre más significado tengan para ustedes dos y lo sepan ambos solamente, pues resulta que se vuelven más representativas todavía.

Minimalista

Hablábamos sobre los retratos para los abuelitos, y eso es genial, que podamos encontrar un buen artista del tatuaje con esa habilidad pero a veces, es más lindo lo más sencillo o, nos gusta más.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Minimalista

Un tatuaje minimalista que te recuerde a tu abuelito puede ser tan sencillo como dos alitas, un bastón, o quizá la silueta de él tomándote de la mano cuando eras chiquita, un tatuaje clásico.

Un símbolo

También hay símbolos que tienen que ver con ustedes dos solamente, como por ejemplo, si les gustaba mucho ir al cine, o quizá compartían la pasión por el mismo equipo deportivo.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Un símbolo

Los símbolos que nos recuerden a nuestros abuelitos son muchos y nos encanta que podamos compartir con ellos no solo la familia, sino incluso nuestra forma de ser y los gustos que tenemos.

Cómo te decía

A veces también comparten un apodo, como tu abuelito te decía, en mi caso él me llamaba “pingüinito”, porque cuando era chica según él, caminaba como uno de un lado a otro.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Cómo te decía

Es algo que guardo con mucho cariño y bueno, tengo pingüinos de peluche, en mis pijamas, y en cuadernos así como tazas, un pingüinito en un tatuaje ahora que lo pienso, ¡suena genial!

Un dibujo

Un dibujito de tu abuelo también puede ser una opción linda, como por ejemplo si lo tomamos y hacemos tipo caricatura o ilustración, pero eso sí, bien tierna y bonita siempre.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Un dibujo

O quizá ese dibujo animado que los dos veían el domingo por la mañana o, ese personaje que a él le gustaba tanto. Por fortuna, hay dibujitos a montones y seguro alguno te recuerda a tu abuelito.

Un colibrí

El colibrí es un símbolo de cómo nuestros familiares y amigos que ya han pasado a mejor vida, nos avisan que efectivamente, están en un mejor lugar. Es una forma hermosa entonces de recordarlos.

Tatuajes para recordar a mi abuelo - Un colibrí

Desde los antiguos mayas se cree que el alma vuelve y se nos presenta en forma de colibrí para decirnos ¡estoy de maravilla! Y por eso un tatuaje con este animalito tan hermoso, puede ser genial para recordarnos a nuestros abuelitos.

Los tatuajes para recordar a mi abuelo son increíbles, sobre todo porque nos conmemoran lo lindo que es tenerlos en nuestra vida y lo mucho que los vamos a querer siempre. Que tu abuelito vea desde el cielo ese tatuaje será algo que, sabemos va a pasar pero, no podemos tener evidencias porque son cosas mágicas de abuelitos.