Té de canela y laurel para perder peso


Té de canela y laurel para perder peso

El laurel es una planta aromática que es rica en fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y vitaminas. Para su consumo es importante que la hoja haya pasado por un proceso de secado ya que de no ser así, el laurel podrá resultar toxica. Normalmente en la cocina se utiliza como condimento y otro de sus usos frecuentes es como infusión.  

 

La canela es una buena fuente de hierro, calcio, fibra , selenio y vitaminas C y B1. Además cuenta con aceite escencial, que le otorga un poder antioxidante y antimicrobiano, que impide el desarrollo de gérmenes. Ayuda a aliviar problemas digestivos y es utilizada en la cocina especialmente como especia para ayudar a incrementar los sabores. 

 

La combinación del laurel y de la canela ayuda a la reducción de la inflamación y promueve la pérdida de peso, también mejora los niveles de glucosa en sangre por lo que se recomienda a las personas que padecen diabetes. El laurel ayuda a despejar las vías respiratorias por lo que es recomendado para las personas que tienen asma o ciertas alergias.  

 

El té de canela y laurel es una bebida reconocida para la perdida de peso de manera natural ya que evita la inflamación del intestino, pero no es un producto milagroso, como todo debemos acompañarlo con una dieta saludable para obtener buenos resultados. Recuerda que si quieres perder peso debes acudir con un profesional. 

 

La preparación del té de canela y laurel es muy sencillo, debemos poner a hervir el litro de agua y cuando llegue a su punto de ebullición agregar una cucharadita de canela en polvo y seis hojas de laurel, bajar la flama a fuego lento y dejarlo durante cinco minutos, pasado el tiempo, retirarlos del fuego y esperar que repose a temperatura ambiente. Una vez que este apto para su consumo, pasarlo por un colador y servir en un vaso. Iniciar la toma en ayunas y distribuir el restante para el resto del día. Endulzar con una cucharada de miel.


Lo Más Nuevo