Home > Alimentación > Té de jengibre, canela y limón para deshinchar la pancita y bajar de peso
Entre más natural sea el té que le metemos a nuestro cuerpo, mejor. A veces, factores como el estrés, estar en nuestros días, no tomar agua, comer mal, o algo tan sencillo como cenar muy tarde nos puede hacer sentir súper hinchadas por la mañana, y esa es una sensación muy molesta. En éste artículo te vamos a dar una receta facilísima para olvidarte del problema de la hinchazón, y además, acelerar tu metabolismo y bajar de peso.
Éste té es una maravilla, favorece al sistema inmunológico, subir los niveles de energía, bajar toxinas y, lo mejor, niveles de grasa en exceso.
Los ingredientes necesarios son muy fáciles de conseguir, y están llenos de nutrientes. Puedes tomar éste té en frío, pero para invierno, lo recomendamos calientito.
Para tu té, vas a necesitar la ralladura de la piel de dos limones. El limón es una de las frutas con más nutrientes, pero lo que pocas sabemos, es que muchos de estos nutrientes se encuentran en la piel del limón. Recuerda que la piel de un limón orgánico es siempre mejor opción.
La canela es muy importante. Va a darle un sabor y aroma delicioso a nuestro té, y darle ese levantón que buscamos al metabolismo. Para la receta, lo puedes usar en polvo (1 cucharadita) o la rama completa.
El protagonista de nuestro té es el jengibre. Está raíz tiene un sabor muy peculiar, un poco dulce y a veces hasta picante. Puedes conseguirlo en polvo, pero para éste té, es mucho mejor usarlo fresco.
Para prepararlo, tienes que hervir 1 litro de agua, y poner la ralladura de limón, la rama de canela y 5 o 6 rodajas de jengibre. Deja los ingredientes hirviendo 30 minutos, aproximadamente, y después lo tienes que colar. Si lo quieres endulzar un poco, puedes usar miel de abeja. ¡Sabe delicioso!
Tómalo media hora antes de desayunar para que sea lo primerito en entrar a tu cuerpo por la mañana. Este té está cargado de muchos beneficios. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, es bueno para las articulaciones, protege garganta y cuerdas vocales, tiene muchos antioxidantes, además de que es un diurético natural. Recuerda que lo mejor es combinarlo con una dieta balanceada y ejercicio diario.
Lo Más Nuevo