Home > Cabello > Tintes cobrizos para morenas

Tintes cobrizos para morenas


Tintes cobrizos para morenas

Los tintes cobrizos para morenas se ven espectaculares, pero a distinto tono de piel cobre, los colores de cabello también varían para vernos inclusive más lindas.

La piel morena es hermosa, cuenta con tonos terracota que van desde los más claros y rosados, hasta aquellos que dan un toque con la piel más cobriza, por eso, los tonos que se asemejan al cobre, son los que combinan a la perfección con las pieles morenas. Pero, a cada moreno, cada tinte cobre.

Índice

1. Morenas y tintes cobrizos

2. Cuidado con el decolorado

3. Rojo copper, el color de moda

4. Retoques

5. Cuidados de tinte

Morenas y tintes cobrizos

El subtono de tu piel es aquel que no notas a primera vista, sino que solo encuentras prestándole atención y eso es muy importante porque, ese es el que te conviene combinar con el cabello.

Tintes cobrizos para morenas - Morenas y tintes cobrizos

Un subtono amarillo se verá más amarillo con por ejemplo, un rubio rosado cobrizo, y quizá no sea tu meta verte con una palidez que te recuerde enfermedad resaltando tu tono ambarino.

Encuentra tu subtono y con la ayuda de una app, da con el tipo de cobrizo que mejor vaya sobre tu piel. Qué decir, incluso en TikTok e Instagram puedes encontrar filtros que te ayuden en esto

Cuidado con el decolorado

La gran mayoría de las personas morenas por la melanina que tenemos presente en la piel, tenemos naturalmente un tono de cabello que va desde el castaño oscuro hasta el negro profundo.

Tintes cobrizos para morenas - Cuidado con el decolorado

Esto tengámoslo en cuenta al momento crítico de la pintura y que es, en el proceso del decolorado, pues si bien, cuando se lleva a cabo nuestro pelo se torna cobrizo, este es un proceso que debilita el cabello.

Si vas a pasar de un tono virgen o negro total a un cobrizo claro es recomendable no solo que te auxilies de una experta sino que, lo hagas gradualmente para no dañar demasiado tu cabello.

Rojo copper, el color de moda

Seguro si estás leyendo sobre cobrizo para morenas es porque conoces el rojo copper y sobre todo, porque como nos pasa a muchas, te has enamorado de este tono y no sabes muy bien si va lindo con tu piel morena.

Tintes cobrizos para morenas - Rojo copper, el color de moda

Y la buena noticia de este tono de cabello que sigue a la vanguardia y encantando a muchas es que, va perfecto con las pieles morenas en sus diversas variantes de naranja.

Porque en sí, este rojo es un tono naranja o Ginger de cabello, pero en el que puedes ir variando el cobrizo a tonos oscuros, claros o más cálidos en castaños. Encuentra el que vaya mejor con tu piel morena.

Aunque un tip extra será decirte que, si eres morena clara, el copper más claro será el ideal para ti. Si eres morena media el que sea más castaño se verá lindísimo. Y en morenas rojizas, el copper medio será tu tono.

Retoques

No solo el decolorado necesita cuidados, sino que también los retoques porque como es bien sabido, cualquier color o decoloración debe cuidar no llegar hasta las puntas a fin de no dañar la estructura del pelo.

Tintes cobrizos para morenas - Retoques

Cuida ese detalle en los retoques o incluso, busca que se haga con un tipo balayage o degradado de color para que no pongas en riesgo la salud y belleza de tu cabello.

Cuidados de tinte

Como se trata de un tinte que puede ir desde los fantasía en los copper, hasta los tonos más naturales en los cobrizos castaños, los cuidados serán necesarios con productos para rojos.

Tintes cobrizos para morenas - Cuidados de tinte

Champús con cuidado de color, con color rojo dentro de la misma composición así como cremas que mantengan el tinte deben ser de lo indispensable en nuestro baño.

Así como, evitar el exceso de lavado pues en cada ocasión verás caer el rojizo que tanto quieres preservar en el tono de cobrizo que hayas escogido.

Los tonos cobrizo y las morenas van de la mano, pues sacan toda la calidez a este tipo de piel que la hace ver bronceada, saludable y con un beso de sol que realza la belleza de toda mujer.


Lo Más Nuevo