Home > Cabello > Tintes naturales para el cabello

Tintes naturales para el cabello


Tintes naturales para el cabello

La mayoría de nosotras comenzamos a pintarnos el cabello desde la adolescencia o si tenías a padres muy abiertos de mentes a veces a algunas se lo permitían de niñas, claro con su supervisión, pero digamos que la mayoría lo comenzó a hacer terminando la secundaria y claro esto también dependía mucho de la escuela ya que en varias no te lo permitían, por esta situación una muy buena manera de hacerlo era con tintes naturales para el cabello y aquí te vamos a contar más sobre éstos.

Después según fuimos creciendo y la moda nos va dictando tendencias es como muchas lo queremos, que si rubio, chocolate, negro, color fantasía, entre otros, lo complicado es mantener el cabello sano ya que los químicos pueden llegar a dañarlo demasiado, teniendo que adquirir productos para repararlo o ya de plano cortar el largo.

Por lo cual nació la necesidad de querer hacerlo pero, de una manera más natural y la cual no dañe tanto las melenas por lo cual salieron al mercado o se hicieron más conocidos los tintes naturales para el cabello.

Índice

1. Beneficios

2. Tinte natural de caja

3. Crema colorante

4. Máscara capilar

5. Henna

Beneficios

Los beneficios de mantener el color de tu cabello son varios como que ayuda a revitalizarlo, lo deja manejable mejorando su textura ya que le brinda oxígeno al cuero cabelludo, combatiendo la grasa y la caspa.

Tintes naturales para el cabello - Beneficios

Además de que ayudan a combatir la caída del cabello, sin generar una división muy notoria entre el color y la raíz que va saliendo, restaura las puntas abiertas y da volumen.

Pero obviamente eso no es todo ya que es apto para personas con el cuero cabelludo sensible, quienes a veces pasan tormentos con el nivel de ardor mientras tienen que esperar a que se les tiña el cabello y al ser tintes naturales también son aptos para teñir del mismo tono las cejas.

Tinte natural de caja

Estos tintes para el cabello son algo difíciles de conseguir, incluso algunas marcas comerciales sacaron sus líneas pero, no fueron tan exitosas como se esperaba.

Tintes naturales para el cabello - Tinte natural de caja

El tinte natural permanente de caja contiene extractos vegetales, aceites esenciales, aloe vera, keratina vegetal, germen de trigo y cloruro de sodio.

Esta combinación de ingredientes da un color intenso y brillante, de larga duración, encontrándolos en distintos tonos, tiempo de vida es de aproximadamente cuatro semanas.

Crema colorante

La crema colorante está hecha de henna y plantas naturales, ya que algunas nos aportan color como lo puede hacer el romero, además de que aporta brillo y volumen a tu cabello.

Tintes naturales para el cabello - Crema colorante

Lo padre es que no tienes que preparar ninguna combinación y usualmente su presentación es en un tubo que solo debes de apretar para que salga el producto, la apliques directamente a tu cabello.

Este se deja actuando dependiendo del tono de color que hayas elegido y dura aproximadamente tres semanas.

Máscara capilar

Si lo que buscas es cubrir tus canas sin necesidad de retocar todo tu cabello y que quede de una manera muy natural esta es la opción perfecta.

Tintes naturales para el cabello - Máscara capilar

Se aplica con el cabello seco justo en donde estén las canas, lo dejas secar unos minutos y listo.

La duración es muy poca ya que en cuanto te laves tu cabellera el color se caerá inmediatamente, así que para ser un producto de emergencia es la mejor opción por su rapidez.

Henna

La henna es uno de los colorantes más famosos del mundo ya que es 100 % natural aunque antes de utilizarlo primero debes realizarte una prueba para comprobar que no seas alérgica y pueda traerte otros resultados que sean negativos para tu salud.

Tintes naturales para el cabello - Henna

En caso de que no seas alérgica este producto te ayudará gracias a su resultado astringente, limpiador y purificador en el cuero cabelludo, mejorando la oxigenación celular.

Dependiendo del color que desees lo puedes combinar con otros productos, si buscas un rubio rojizo brillante puede ser un poco de vino o un rojo intenso algo de brandy. ¿Qué te parece?


Lo Más Nuevo