Home > Cabello > Tintes naturales para el pelo
Los tintes naturales para el pelo son una opción segura para tu pelo si se encuentra maltratado o si, deseas probar una forma más amable de darle color a tu look.
En ocasiones nos encanta la idea de lucir un nuevo color en el cabello pero, cuando pensamos en el violento proceso de decoloración y pigmentación que nuestro pelo va a sufrir, en definitiva se nos quitan las ganas de hacerlo pasar por todo eso de nuevo; después de todo, queremos que nuestro cabello esté bonito y sano siempre.
Índice
1. Qué son
2. Decolorar
3. Vinagre
4. Betabel
5. Café
6. Té negro
Para esto la solución está en los tintes naturales para el pelo, y seguro conoces un par porque se tratan de los más populares como pasa por ejemplo, con la henna, que es un remedio que conocen nuestras abuelitas.
Los tintes naturales para el cabello, son pigmentos orgánicos tan fuertes que naturalmente se adicionan al pigmento que ya tenemos sobre nuestro pelo, que decir, sobre la melanina que nos da color.
Esto sin descomponer las fibras del cabello como pasa con los tintes comerciales que sea cual sea el color, siempre someten a nuestro pelo a un proceso de decoloración que lo debilita.
Si quieres que el proceso de pintura tome un tono un poco más fuerte o parecido a los resultados que se obtienen en los tintes comerciales, probablemente primero querrás hacer una decoloración.
Aunque por supuesto, no tendría caso que la decoloración fuera química y el tinte natural, por eso te recomendamos usar productos también orgánicos o que tienes ya en tu alacena.
La manzanilla, la cerveza, la canela e incluso la coca cola son sustancias que se conocen por su acción decolorante, por supuesto el refresco de cola no es natural pero, será un poco menos violento para el cabello.
De hecho, algunas de las recetas que vamos a compartir y que son parte de lo que las usuarias de la web también coinciden con nosotras, dicen que añadir un poco de vinagre a las infusiones tipo tinte, mejora los resultados.
Porque el vinagre descompone un poco el cabello o lo decolora, insistimos en que no lo hace de manera tan violenta como sí pasa con los químicos.
Por supuesto que no podía faltar el betabel en esta lista de tintes naturales para el cabello, seguro sabes lo que pasa al hacer pipí cuando comes betabel, ¡así de potente es este pigmento!
Para que el tinte natural de betabel funcione, haz un jugo con la ayuda de un extractor y aplícalo sobre el cabello por 15 minutos, enjuaga y seca de forma regular. Repite este proceso tantas veces sea necesario.
Sabemos que esta deliciosa bebida con la que muchos de nosotras iniciamos la mañana es un pigmento natural bastante recurrido, se han hecho paisajes y cuadros artísticos con café.
Tu cabello se puede pintar con esta bebida, tan sólo debes preparar una infusión bien cargada, combinarla con un poco de acondicionador y aplicarla sobre el cabello para dejarlo actuar 1 hora. Enjuaga con vinagre de manzana y agua.
Otra infusión que será útil para darle un bonito tono oscuro a tu cabello, será el té negro. Es una preparación muy parecida a la de café, pues tendrás que preparar una infusión bien cargada.
En ambos casos, la de café y la de té negro, tendrás que esperar a que la infusión esté completamente fría, y en la de té remoja tu cabello por 15 minutos, y enjuaga. Repite a diario por una semana.
Los tintes naturales para el cabello como puedes ver, están ya en tu alacena, son además remedios muy económicos pero, como pasa siempre con los que son orgánicos y naturales, la constancia es el secreto para que estos sí funcionen, y tu cabello te lo agradecerá.
Lo Más Nuevo