Home > Maquillaje > Tipos de delineados de ojos paso a paso

Tipos de delineados de ojos paso a paso

Actualizado: 2024-05-04

Hay expertas, y hay principiantes. Pero esto es para todas. Estos son los tipos de delineados de ojos, paso a paso.

Ok, al inicio, el delineado de ojos es algo difícil para dominar. La técnica requiere práctica y debes tener mucha paciencia para lograr un delineado bien hecho.

Existen muchas técnicas, como la del masking tape, e incluso han salido productos con distintas formas de punta, las cuales te pueden facilitar el trabajo de delineado.

Sin embargo, primero debes de probar con qué tipo de producto te sientes más cómoda al realizar este detalle de maquillaje. El producto correcto puede hacer una gran diferencia en tu look y hacerte lucir como toda una top model.

Es una realidad que debes de invertir en un producto de calidad para que seque rápido y no te manche el párpado o se corra. También es importante tomar en cuenta que, si te delineas los ojos por dentro, con un color oscuro como negro, el efecto será que te minimizará el tamaño del ojo.

Es por esta razón que para la parte de abajo es indispensable utilizar un color blanco o no ponerte nada, para que tu ojo se vea más grande y en forma de almendra.

Índice

1. Delineador Líquido

2. Delineador en Lápiz

3. Delineador en gel

4. Delineado de colores

Delineador Líquido

Este es uno de nuestros favoritos, ya que, en la mayoría de las presentaciones, la punta es de pincel muy delgado. Pero bueno, primero lo primero. Para empezar, debes tener puesta la base de maquillaje, así como el corrector, y de ser necesario, prime, para que te dure mucho más tiempo.

Tipos de delineados de ojos paso a paso - Delineador Líquido

Otro punto importante que hay que tener en cuenta es que debes dejarlo secar por completo y elegir el diseño que quieras, ya que existen varios como el cat eye, recto, solo en el lagrimal y al final, entre otros.

Colócate frente al espejo en donde estés cómoda y tengas la luz suficiente, y, con mucho cuidado, comienza a hacer una línea delgada de la mitad del párpado hacia afuera. Después, del medio del párpado hacía el lagrimal. Deja que seque y dale otra pasada.

Si crees que quedó muy delgado, puedes aumentar un poco más el grosor. Algo muy importante para tener en cuenta es que, si vas a utilizar pestañas postizas, primero debes colocarlas, antes de aplicar el delineador.

Delineador en Lápiz

La verdad es que este producto no nos agrada mucho, ya que sentimos que complica el delineado por el material con el que está hecho, que es principalmente cera. Sin embargo, cada quien tiene su gusto, por lo que aquí te va cómo realizarte el delineado con el lápiz.

Tipos de delineados de ojos paso a paso - Delineador en Lápiz

Antes que nada, vamos a recurrir al masking. Corta una parte muy pequeña y colócala arriba de las pestañas, dejando el espacio en donde irá el maquillaje.

Después, con ayuda de un encendedor, calienta un poco la punta para que sea más fácil la aplicación. Eso sí, procura que sea a una temperatura que no sea demasiado alta. No te vaya a lastimar.

Al ya tener todo listo, en la parte que quedo libre de masking, comienza a “rellenarla”. En este caso, no importa que se manche el masking, ya que esa será su función. Al terminar, dejar que seque, y retíralo con mucho cuidado. Listo, tienes un delineado experto, como magia.

Delineador en gel

El delineador con gel es un producto más difícil de aplicar. Esto es porque, de verdad, debe ser de una marca muy buena. De lo contrario, solo se te mancharán los párpados y, con el paso de las horas, puede correrse. No quieres terminar arruinando todo tu maquillaje, ¿verdad?

Tipos de delineados de ojos paso a paso - Delineador en gel

Como ya te lo habíamos mencionado anteriormente, con cualquier técnica o producto, ya debes tener puestos los productos de base, corrector y prime.

Toma un poco del gel con la brocha (en su mayoría son delgadas y cuadradas) y colócala de forma inclinada y muy pegada a las pestañas. De igual manera, ve iniciando de la mitad del párpado hacia fuera. Así, vas eligiendo el grosor.

Con ayuda de la brocha, puedes hacer más gruesa la línea del final. Sin embargo, recuerda iniciar desde la parte media, para finalizar de en medio al lagrimal. Esto es para que se vea el efecto de que va iniciando delgado y termina un poco más grueso.

Delineado de colores

Si te sientes con ganas de arriesgarte, puedes probar con delineadores de colores o con glitter. Esto le dará un toque original a tu look. ¿David Bowie? ¿Estás ahí?

Tipos de delineados de ojos paso a paso - Delineado de colores

Puedes experimentar con delineados dobles y hasta hacerte puntitos o figuritas en la parte de abajo. ¿Qué te parecen estas técnicas?

Tipos de delineados de ojos paso a paso