Home > Cabello > Tipos de fleco para mujeres de cara redonda

Tipos de fleco para mujeres de cara redonda

Actualizado: 2024-05-07

Muchas veces queremos un cambio de look sin sacrificar el largo de nuestra melena y es totalmente comprensible ya que toma años de aguantarte las ganas de hacerte un cambio de look que tenga que ver con el largo de nuestro cabello y a veces lo más que podemos hacer son efectos de luz pero, también es algo que nos causa mucha indecisión ya que si no se cuida adecuadamente lo tenemos que cortar, como ya habíamos mencionado antes es lo último que buscamos, por lo cual te vamos a dar ideas de distintos tipos de fleco para mujeres de cara redonda.

Así que si tienes la cara redonda este artículo te interesará mucho, además de que el fleco es una buena opción para tener un cambio de look incluso de que se estilizará tu rostro y son ideales para cualquier época del año.

Incluso si buscas ocultar alguna imperfección que tengas en la frente esta es una muy buena manera de hacerlo, solo te pedimos que por lo que más quieras vayas a una estética y con algún experto, no lo hagas tú sola en tu casa, está de más recordarte todos esos memes, videos en los que nos hacen testigos de los fails de muchas mujeres que se cortan así mismas el fleco, así que no cometas ese error tan garrafal.

Índice

1. De lado

2. Degrafilado

3. Francés

4. Estilo largo y recto

De lado

Buenas noticias después de ver, ver fotografías por fin te has animado a hacerte un cambio de look y lo harás con el fleco, así que aparte de pedirle a tu estilista opiniones sobre qué tipo te deberías de realizar, busca los que más te llamen la atención.

Tipos de fleco para mujeres de cara redonda - De lado

Gracias a que el corte de fleco de lado tiene una caída en forma diagonal, es uno de los que más estilizan a las caras redondas.

Te recomendamos llevarlo ligeramente degrafilado al final para que tenga más movimiento y se pueda acomodar de distintas maneras.

Además le puedes dar forma con un poco de ayuda de la plancha para alaciar el cabello y utilizar algún texturizante.

Degrafilado

Este tipo de fleco es perfecto para cabelleras densas y pesadas, siendo la mejor alternativa para brindar movimiento y dimensión al cabello, favoreciendo la forma de la cara.

Tipos de fleco para mujeres de cara redonda - Degrafilado

Incluso es ideal para permitir que tu cabello se acomode prácticamente solo, especialmente si tu cabello es rizado.

Te recomendamos que utilices un poco de silica o cera para el cabello, así podrás aportarle toques de dinamismo y perfeccionar su textura, además de que durará más el peinado.

Francés

La base de este tipo de fleco es que tenga un acabado irregular y en punta, por lo cual vas a poder recrear de manera visual distintos ángulos con básicamente cualquier tipo de textura.

Tipos de fleco para mujeres de cara redonda - Francés

Lo ideal, de hecho lo correcto es que tu estilista lo corte tomando cabello desde la coronilla, para que el resultado sea mega tupido.

Además de que será el fleco ideal para vestirte con varios looks al estilo de chica francesa, mega cool ¿no?

Estilo largo y recto

Existen muchos mitos sobre este estilo de fleco para caras redondas ya que se cree no les va y es totalmente lo contrario porque resulta ser mega favorecedor.

Tipos de fleco para mujeres de cara redonda - Estilo largo y recto

Incluso puedes llevar el fleco espeso para dejarlo caer largo, lo que te mega ayudará a estilizar más tu cara, incluso es perfecto para cuando te peinas con todo el cabello recogido.

Algo que debes considerar para el cuidado de los flecos tienden a engrasarse por la contaminación y la frente, por lo que es importante que utilices un shampoo que elimine por completo las impurezas y las toxinas del cabello, aparte de dejarlo hidratado.